Cronología/Línea Temporal de Link niño

De Wiki de Universo Zelda
Revisión del 17:42 25 ago 2016 de CM Xavi (Discusión | contribuciones) (The Legend of Zelda: Majora's Mask)

Saltar a: navegación, buscar
Línea temporal Link niño imagen.png

La Línea Temporal de Link niño (Child Link Timeline en inglés), es una de las cuatro líneas de tiempo en las que se puede dividir la cronología de la saga The Legend of Zelda. Como su nombre indica, se trata de una bifurcación de la historia de Hyrule y el resto del universo Zelda que se genera al final de The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link, el héroe, es devuelto a su tiempo gracias a la princesa Zelda. Debido a este hecho, en Hyrule nunca se tiene constancia de la existencia del Héroe del Tiempo y Link, que ha vuelto a su niñez, parte en busca de nuevas aventuras. La Línea Temporal de Link niño abarca un total de tres eras, contando entre ellas la Era del Héroe del Tiempo (niño), una continuación de la Era del Héroe del Tiempo. A lo largo de esta línea de tiempo llegamos a encontrar un total de tres juegos, de los dieciocho que componen la cronología actualmente, los cuales son: The Legend of Zelda: Majora's Mask, Twilight Princess y Four Swords Adventures. También cuenta con varios periodos vacíos, es decir, que no tienen ningún juego en ellos y solo conocemos información a grandes rasgos o especulaciones sobre estas épocas misteriosas.

Creación de la Línea Temporal

Quote1.png El Héroe del Tiempo se había alzado victorioso y los sabios lograron sellar a Ganon. Devuelto a su tiempo original, Link se encontró de nuevo con la princesa Zelda, forjando entre los dos un nuevo futuro. Quote2.png
Hyrule Historia

Link, el Héroe del Tiempo, consiguió derrotar al Rey Demonio en las ruinas de la guarida del propio Ganon. Gracias a esto, la princesa Zelda, junto al resto de los siete sabios, sellaron al malvado en el Reino Sagrado, restaurando la paz en el reino de Hyrule. Detrás de la ardua batalla, el héroe y la princesa compartieron unos últimos momentos cargados de despedida. Zelda, por medio de la Ocarina del Tiempo, envió a Link a su tiempo, regresándole a la época de su niñez, antes de los sucesos que le convirtieron en el Héroe del Tiempo. De este modo, Link volvió al Templo del Tiempo, frente a la Espada Maestra. Posteriormente, acudió a ver a la princesa Zelda, para alertar del peligro que se venía sobre Hyrule.

Era del Héroe del Tiempo (niño)

La partida del Héroe

Quote1.png La paz ha vuelto a Hyrule... Ha llegado el momento de decirnos adiós. Vuelve a casa, Link. ¡Recupera el tiempo perdido! Vuelve a tu vida... al lugar que te corresponde... Sé quien deberías ser... Quote2.png
— Princesa Zelda

Cuando despierta, Link se encuentra de vuelta en el Templo del Tiempo, tiempo antes de que extrajera la Espada Maestra de su pedestal y se abriera el portal hacia el Reino Sagrado. Es entonces cuando, Navi, su compañera hada, se marcha volando por razones desconocidas, separándose de Link. Cumpliendo su deber, Link sale del Templo del Tiempo e inmediatamente se dirige al castillo de Hyrule. Allí, en los patios del castillo, tuvo un nuevo primer encuentro con la princesa Zelda, aunque para Link no era la primera vez. Link advierte a la princesa de las futuras intenciones de Ganondorf. Posteriormente, gracias a la marca del valor en el dorso de la mano del joven, prueba de que vivió un futuro en el que tuvo que derrotar a Ganon, la familia real cree en las acusaciones de Zelda hacia el Gerudo.

Link vuelve a su tiempo OoT3DS.png Navi se marcha OoT3DS.png Segundo encuentro entre Zelda y Link OoT3DS.png
Link regresa a su tiempo. Navi se marcha por motivos desconocidos. La princesa Zelda y Link, en su segundo primer encuentro.

Después de advertir a la familia real de Hyrule, Link y Zelda pasaron un corto periodo de tiempo juntos. Antes de partir de viaje en busca de su compañera Navi, Link visitó el Rancho Lon Lon para pedir prestada a la joven yegua Epona. De este modo, Link se reunió por última vez con Zelda. La princesa, viendo llegar la despedida, afirmó creer que algún día volverán a encontrarse. Por último le concede la Ocarina del Tiempo, para que Ganondorf no pueda acceder al Reino Sagrado de ninguna manera. Asimismo, le enseña a Link la Canción del Tiempo, una melodía cargada de un significado especial para ella. En su adiós, Zelda le recuerda que use la melodía si se ve en un aprieto, pues la Diosa del Tiempo velará por él y su destino.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Quote1.png Te has encontrado con un destino terrible, ¿no? Quote2.png
— Vendedor de La Máscara Feliz
Artículo principal: The Legend of Zelda: Majora's Mask

Después de un tiempo de marcha en busca de su amiga Navi, Link llegó hasta el Bosque Perdido, perdiéndose en sus misteriosas profundidades. Mientras vagaba, repentinamente, se vio asaltado por una criatura del bosque denominada Skull Kid, el cual estaba acompañado por dos hadas: Taya y Tael. Skull Kid le robó a Link su preciada Ocarina del Tiempo, así como su montura. El joven héroe trató de perseguir a Skull Kid y sus compañeras por el bosque, de modo que llegó hasta un abismo por el que cayó sin poder remediarlo. Lo que él no sabía es que ese abismo era la conexión a un mundo paralelo a Hyrule, conocido como Términa.

A su llegada, Link apareció en unas acuosas cavernas, donde le esperaba Skull Kid. El pequeño diablillo, que se había deshecho de Epona, convirtió a Link en un Deku como regalo de bienvenida, para luego salir huyendo. Sin embargo, una de las dos hadas compañeras, Taya, se separó accidentalmente de él. Al verse acorralada, Taya decide colaborar con Link. Ambos logran salir de las cuevas y llegar hasta el interior de la Torre del Reloj, donde se encuentran con un misterioso personaje al que se le conoce como el Vendedor de La Máscara Feliz. El vendedor explica que Skull Kid le robó la máscara que porta y le pide a Link que la recupere. Sin embargo solo tiene tres días para hacerlo, pues el vendedor de máscaras ha de partir en ese plazo. Además, el vendedor asegura que conoce la forma de devolver a Link a la normalidad, pero para ello necesita que Link recupere su Ocarina del Tiempo.

Skull Kid jugando con la Ocarina del Tiempo MM3DS.png Link transformado en Deku MM3DS.jpg Vendedor de máscaras MM3DS.png
Skull Kid le roba su ocarina a Link. Link transformado en Deku por la magia de la máscara de Skull Kid. El vendedor de La Máscara Feliz.

Términa, una tierra paralela cuyos habitantes se parecen mucho a los de Hyrule, estaba en problemas: la luna se precipitaba hacia la superficie terrestre y colisionaría en tres días, condenando a la destrucción a este mundo. Skull Kid era el causante de este caos, pues había sacado a la luna de su órbita gracias a los poderes que le había concedido la Máscara de Majora. Link se vio sumergido de lleno en los problemas de la Ciudad del Reloj, capital de Términa. Tres días antes de celebrar el Carnaval del Tiempo, cundía el pánico entre la población porque la luna estaba cayendo sobre Términa. El joven convertido en Deku, se las ingenió para acceder a lo alto de la Torre del Reloj momentos antes de que acabara el tercer día, cuando la torre se abre por las vísperas del carnaval. En la cima se encontró con Skull Kid, quien pierde la Ocarina del Tiempo, que vuelve a manos de Link. Al tocarla, Link recuerda sus días con la princesa Zelda y su consejo de pedir auxilio a la Diosa del Tiempo. De este modo, tocó la Canción del Tiempo, cuya melodía hizo retroceder los tres días que Link había vivido en Términa.

Quote1.png Pantano. Montaña. Océano. Cañón. Deprisa... Los cuatro que allí se encuentran... Tráelos aquí... Quote2.png
Tael

De vuelta al primer día, Link volvió a encontrarse con el vendedor de La Máscara Feliz. Este le enseñó la Canción de Curación, con la que Link logró recuperar su apariencia humana. Sin embargo, cuando el vendedor descubre que el joven no ha recuperado la Máscara de Majora, entra en pánico, lamentándose de que podrán ocurrir cosas terribles si la máscara sigue actuando. Por ello, vuelve a pedirle a Link que recupere la máscara. Por suerte, Link podrá utilizar la Canción del Tiempo para revivir una y otra vez los tres días de plazo que tiene, avanzando en su aventura hasta que pueda recuperar la máscara. Su misión ahora consiste en despertar a los Cuatro Gigantes, deidades que duermen en las cuatro regiones de Términa, quienes serán capaces de detener el avance de la luna.

Skull Kid invocando a la Luna en MM 3D.png Link consigue máscara Deku MM3DS.png Máscara de Majora historia captura MM3DS.png
Skull Kid usa la máscara para atraer a la luna. Link obtiene la máscara Deku al romper su maldición. La Máscara de Majora de la leyenda.
Quote1.png La máscara que me fue robada se llama Máscara de Majora. Es un objeto maldito que pertenece a una leyenda que dice que lo usaba una antigua tribu en sus rituales. Se dice que un demoníaco y terrible poder es concedido a aquel que lleve la máscara. De acuerdo con la leyenda... los problemas causados por la Máscara de Majora fueron tan grandes... que los ancianos, temiendo una gran catástrofe, sellaron la máscara en la sombra para siempre, para evitar su mal uso. Pero ahora, la tribu de la leyenda ha desaparecido, así que nadie conoce la verdadera naturaleza del poder de la máscara... Quote2.png
— Vendedor de La Máscara Feliz

Durante su aventura y gracias en parte a la Canción de Curación, Link obtiene un amplio número de máscaras, permitiéndole algunas de ellas transformarse en otras razas además de la Deku. Estas máscaras de transformación contienen el alma de un difunto. Link calma el alma errante de quienes no pueden descansar en paz al no haber completado su misión en vida. Con los arrepentimientos de los individuos apaciguados, su esencia se transforma en una máscara, que le permite a Link tomar su forma y con ella acabar las misiones que no lograron cumplir. En su camino, Link encuentra las tristes historias de Darmani y Mikau, de quienes resultan la máscara Goron y Zora, respectivamente. Darmani era un orgulloso héroe de los Goron que no puedo ayudar a su raza. Por otro lado, Mikau era un miembro de los Zora y partícipe de la banda Indigo's Go, el cual murió sin poder salvar los huevos de su compañera Lulú. Asimismo, la forma Deku que le impuso Skull Kid también proviene del alma errante de un Deku que murió las cavernas que unen Hyrule y Términa.

A cada región que iba visitando de las cuatro que formaban Términa, Link despertaba a uno de los Cuatro Gigantes. De hecho, más tarde descubre los espíritus guardianes que habitan las regiones de Términa, eran amigos de Skull Kid. Al parecer, en el pasado forjaron una fuerte amistad, pero los gigantes tuvieron que marcharse para cumplir su deber como protectores de Términa. Sin embargo, Skull Kid pensó que lo habían abandonado, llenando su corazón de amargura. Este es el motivo por el que, cuando obtuvo la Máscara de Majora, decidió sembrar el caos en Términa para vengarse de los que, según él, le abandonaron.

Uno de los Cuatro Gigantes MM3DS.png Link frente a Darmani MM3DS.png Mikau captura MM3DS.png
Link logra despertar a uno de los Cuatro Gigantes. Darmani, héroe de los Goron. Mikau, miembro de los Indigo's Go, tendido en la playa.