Taya

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Taya
Taya MM3D.png
Arte de Taya en Majora's Mask 3D.
Título(s) Ninguno
Juego(s) Majora's Mask
Raza Hada
Sexo Femenino
Familia Tael (hermano)

Taya (チャット, Chatto ?, Tatl en inglés) es la hada compañera de Link en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Al igual que Navi en Ocarina of Time, la función de Taya es informar a Link datos sobre determinados objetos, personas y enemigos a su alrededor. Sin embargo, a diferencia de su contraparte, Taya se expresa con ruidos parecidos a campanas, mientras que Navi grita frases como "¡Hey!", "¡Escúchame!", "¡Cuidado!" o "¡Mira!".

Etimología[editar]

En el idioma inglés, Taya pasa a tener nombre como "Tatl", mientras que su hermano menor, Tael, lo mantiene. Estos dos nombres derivan del término "Tattletale" (charlatán en castellano), por lo que el nombre en inglés de Taya viene perteneciendo a su naturaleza como informante.

Personalidad[editar]

Taya tiende a expresar sus opiniones y participa activamente en varias escenas de corte del juego, como por ejemplo, cuando Link se enfrenta a Skull Kid en lo alto de la Torre del Reloj. Al contrario que Navi, Taya usa un lenguaje más informal para dirigirse a Link y además se expresa de manera más sencilla. En el comienzo del juego, Taya es muy agresiva y hostil al tratar con el joven héroe, culpándolo por el hecho de haberla separado de su hermano, Tael. Sin embargo, mientras avanza el progreso del juego, Taya se ablanda gradualmente a medida que crece su tolerancia hacia Link, hasta el punto que se disculpa en el templo del Bosque Catarata por lo sucedido con su caballo e incluso admite que ella admira los actos de valentía del joven héroe. Aunque Taya proporciona menos información que Navi, la información entregada por esta hada generalmente es más directa. Curiosamente, cuando se le pregunta acerca de un enemigo que apareció en Ocarina of Time, Taya tiende a reaccionar con sorpresa y a continuación, critica a Link por su ignorancia.

Historia[editar]

Link y Taya artwork MM 3D.png
Antes de los acontecimientos de Majora's Mask, Taya y Tael volaban por la pradera de Términa en busca de un refugio por la tormenta que había en ese entonces. Al hallar uno, los hermanos se encuentran con Skull Kid, quien se encontraba solo y temblando; allí, Taya y su hermano se hicieron amigos de él. Cuando Skull Kid comenzó a mostrar su lado travieso, ambas hadas decidieron acompañarlo hacia el Bosque Perdido, donde Taya y Tael asustan a Link y su caballo, haciendo que el joven héroe caiga inconsciente y así Skull Kid aproveche la situación de robar la ocarina de Link. Luego que el héroe despierte, Taya logra escapar junto a Skull Kid y su hermano, ya que estos iban montados sobre Epona y arrastraban a Link en el camino. Después de que Link se transforma en Deku, Taya se interpone en su camino para impedir que éste alcance a Skull Kid, pero a causa de esto, la hada se separa tanto de su hermano, Tael, como de su amigo. Aunque en un principio Taya culpa a Link por el giro de acontecimientos, decide convertirse en su compañera de viaje con el fin de regresar con su hermano y detener a Skull Kid para que éste no destruya Términa.

Con el paso del tiempo, Link y Taya encuentran a Skull Kid en lo alto de la Torre del Reloj, donde Tael indica al joven héroe algunas ideas sobre cómo detener la Luna. Como consecuencia, Skull Kid le provoca un golpe a Tael, haciendo enfurecer a Taya. Cuando Link recupera la Ocarina del Tiempo, Taya regaña al joven héroe por perderse en sus recuerdos antes de que éste tocara la "canción del Tiempo"; en consecuencia, él y Taya vuelven al "primer día". A partir de entonces, Taya acompaña a Link en sus posteriores enfrentamientos con Skull Kid y también desempeña un pequeño papel en la historia sobre la prevención de la inminente destrucción de Términa. Una vez que los dos se las arreglan para liberar a los Cuatro Gigantes, Taya y Link suben a lo alto de la Torre del Reloj por última vez, deteniendo la Luna con éxito gracias a la ayuda otorgada por los cuatro gigantescos dioses. Aunque Tael trata de explicar a su hermana que el poder de la Máscara de Majora era demasiado poderoso para que Skull Kid pueda controlar, Taya replica diciendo que su amigo tenía una "voluntad débil y ninguna fuerza en su corazón", además de ser un "idiota". Tras esto, la máscara de Majora se desprende de Skull Kid y se desplaza hacia el interior de la Luna, incitando a Link la necesidad de ir tras él. Taya se niega a seguirlo, pues quiere quedarse con su hermano, pero cuando Tael dice que él irá en su lugar, Taya cambia de opinión y decide acompañar al joven héroe. En conjunto, Link y Taya derrotan al demonio Majora, liberando completamente a Skull Kid del poder de la máscara.

Taya es vista por última vez durante la secuencia final del juego, mientras ella es testigo de la partida de Link de Términa junto a Tael y Skull Kid. Allí, Taya finaliza dándole las gracias a Link, causando que la hada se abrume y pase a ser consolada por Tael.

Curiosidades[editar]

  • Si Link decide detener la Luna nuevamente después de la primera vez, Taya detiene a Tael en medio de su discurso sobre la máscara de Majora, diciendo que ella ya sabe esta información.
  • Al parecer, Taya y Tael son conocidos por la gente de Ciudad Reloj, al menos los bombers dejan claro su conocimiento hacia Taya. Después de que Link obtenga el cuaderno de los Bomber a manos de Jim, luego éste se dirige a Taya para que le informe a Skull Kid que ya no es un miembro del grupo. Además, si Link se dirige hacia otro miembro del grupo en forma Zora o Goron, estos le preguntarán: "¿Por qué Taya está contigo?".

Galería[editar]

Personajes de The Legend of Zelda