Hyrule Historia

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Portada occidental de Hyrule Historia.jpg
The Legend of Zelda: Hyrule Historia es un libro compuesto por 276 páginas, las cuales incluyen una serie de artes oficiales de los juegos de la saga The Legend of Zelda, así como la historia del universo Zelda. A pesar de que en su mayoría se puede considerar como un libro artístico sobre la franquicia, tuvo un gran revuelo entre los fans por desvelar la cronología de The Legend of Zelda. El motivo de su lanzamiento coincidió con el 25 aniversario de la saga.

El libro llegó al mercado japonés en primera instancia, el 21 de diciembre de 2011, al costo de 3,255 ¥. Más tarde, Dark Horse Comics se encargaría de traducir el libro al inglés y publicar una versión en occidente, con fecha del 29 de enero de 2013 al precio de 34.99 $. Dark Horse también lanzó una edición limitada del libro con una portada alternativa y páginas doradas. El ejemplar también fue traducido al español y fue publicado en España al precio de 29,95 €. Hyrule Historia también fue lanzado digitalmente como parte de un pack con The Wind Waker HD y Wii U. El paquete incluía un código de descarga para la versión digital del libro, el cuál se podía leer desde la propia consola.

Visión en conjunto[editar]

La enciclopedia titulada Hyrule Historia puede llegar a dividirse en tres secciones principales, siempre separando de estas secciones los mensajes escritos por Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, así como las 32 páginas del manga de Skyward Sword realizadas por el dúo mangaka Akira Himekawa. Antes de señalar las separaciones y sus contenidos, cabe destacar que la enciclopedia solo habla o trata los juegos de la saga considerados canónicos y publicados conforme a la fecha de su salida (diciembre del 2011). Por ello, juegos pasados de dicha fecha, como A Link Between Worlds, o otros títulos de carácter no canónico, como Link's Crossbow Training o la serie de Tingle, no están incluidos en el libro.

Mensaje de Miyamoto[editar]

El primer par de páginas resultan ser un mensaje de Shigeru Miyamoto, donde habla brevemente sobre la historia de la franquicia, así como un agradecimiento a aquellos que han jugado a los diferentes juegos de The Legend of Zelda, y que espera que sigan jugando. Este mensaje se ve acompañado de una lista de las distintas participación de Miyamoto en cada título de la saga.

Arte de Skyward Sword[editar]

La primera sección proporciona una vista completa del título Skyward Sword. El contenido ofrece una visión del arte oficial y los diseños del juego, junto con notas de los propios diseñadores, explicando detalles sobre las criaturas, los lugares, las tierras o las mazmorras. Aunque la mayoría de las ilustraciones corresponden a diseños utilizados finalmente en el juego, también hay algún que otro diseño de personajes o ubicaciones que no se han llegado a utilizar en el título de Wii.

La historia de Hyrule[editar]

Artículo principal: Cronología

En esta sección del libro se hace una puesta en escena y análisis de la historia de Hyrule, haciendo un recorrido por los juegos de la saga. La abertura de esta sección va acompañada de una imagen que resume el árbol cronológico de la saga y sus diferentes líneas temporales. Después de tal previo, el libro comienza dicho recorrido, pasando por la línea temporal que va desde la era de la creación hasta los acontecimientos de Ocarina of Time. Posteriormente, como a raíz de Ocarina of Time se generan tres líneas temporales, hace un recorrido individual de cada una en el orden de: fracaso, Link niño y Link adulto.

Arte de la saga[editar]

Al igual que la sección dedicada al arte de Skyward Sword, ésta ofrece una nueva recopilación de arte recorriendo los 25 años de la franquicia. Como muchos de estos juegos carecen del volumen de contenido a mostrar del reciente Skyward Sword, aquí se proporcionan bocetos de desarrollo de los personajes, tierras o mazmorras. También hay una página doble dedicada a comparar los de Link con cada juego, así como de la princesa Zelda o Ganon.

Mensaje de Aonuma[editar]

Ya anunciando la clausura del libro, aparecen dos páginas en las que Eiji Aonuma hace varias declaraciones sobre Hyrule Historia y dedica su gratitud a los jugadores de la saga. Este mensaje cuenta con una lista que señala su implicación con los juegos de The Legend of Zelda, en un recorrido desde su inicial empezar con Ocarina of Time.

Manga de Skyward Sword[editar]

Por último y como bonus, se halla el manga creado por el dúo Akira Himekawa de Skyward Sword, ocupando unas 32 páginas.

Galería[editar]