Diferencia entre revisiones de «Cronología/Línea Temporal del Fracaso del Héroe»

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
(Era de la Luz y la Oscuridad)
Línea 91: Línea 91:
  
 
Link despierta en esta nueva y desconocida tierra, conociendo a [[Din (oráculo)|Din]]. Esta chica era una joven bailarina perteneciente a un grupo errante de artistas. Din invita a Link a bailar con ella, pero de pronto, la oscuridad cubre el cielo y Onox aparece montado en un tornado. El General de la Oscuridad, cuyo objetivo era Din, revela que la verdadera identidad de la joven es la del Oráculo de las Estaciones, encargada de proteger y gobernar las cuatro estaciones de Holodrum. Aunque Link desafió a Onox con valor, el siniestro general le venció y raptó a Din.
 
Link despierta en esta nueva y desconocida tierra, conociendo a [[Din (oráculo)|Din]]. Esta chica era una joven bailarina perteneciente a un grupo errante de artistas. Din invita a Link a bailar con ella, pero de pronto, la oscuridad cubre el cielo y Onox aparece montado en un tornado. El General de la Oscuridad, cuyo objetivo era Din, revela que la verdadera identidad de la joven es la del Oráculo de las Estaciones, encargada de proteger y gobernar las cuatro estaciones de Holodrum. Aunque Link desafió a Onox con valor, el siniestro general le venció y raptó a Din.
 +
 +
{| class="radius10" style="border: 1px solid #999; text-align:center; margin:auto;" cellspacing="4" cellpadding="5"
 +
|-
 +
| style="width:200px" | [[Archivo:Link ante la fragmentada Trifuerza OoX.png|170px]]
 +
| style="width:200px" | [[Archivo:Din encuentra a Link OoS.png|170px]]
 +
| style="width:200px" | [[Archivo:Link bailando junto a Din OoS.png|170px]]
 +
|- style="font-size: 80%;"
 +
| Link ante la fragmentada Trifuerza.
 +
| Din encuentra a Link, aturdido.
 +
| Link baila junto a Din.
 +
|}
 +
 +
Cuando Onox se llevó a Din, las cuatro estaciones de Holodrum se mezclaron de forma caótica, debido a la ausencia del oráculo que las armonizaba. Es entonces cuando Link habla con el [[Árbol Maku]], un árbol de gran tamaño que protege la tierra de Holodrum. Aunque, su personalidad recuerda a la de un anciano que se queda dormido cada dos por tres. Link despierta al sabio árbol y este descubre que ha perdido sus poderes debido al rapto de Din, así como que le han robado sus [[Esencias de la Naturaleza]]. El Árbol Maku encomienda a Link la misión de recuperar estas ocho esencias, las cuales han sido esparcidas por todo el país. Solo cuando Link las reúna, será capaz de enfrentar a Onox. Para poder moverse entre el caos de las estaciones, Link usa el [[Cetro de las Estaciones]], un objeto capaz de controlar las mismas. Adicionalmente, durante su aventura, Link conoce a varios personajes que se convierten en valiosos aliados, como el canguro [[Ricky]] o la bruja [[Maple]].
 +
 +
Finalmente, Link reúne todas las esencias y se vuelve a reunir con el Árbol Maku. Gracias al haber completado su misión, el árbol le concede al joven héroe la [[Semilla Maku]], capaz de destruir cualquier barrera impuesta por el poder de las tinieblas. Así, Link viaja al norte del país, hacia el [[castillo de Onox]]. Se adentra en su interior gracias a la semilla y mantiene un duelo final contra el General de la Oscuridad. Durante la lucha, cuando Onox se siente acorralado, decide mostrar su verdadera forma: la de un dragón oscuro. A pesar de su imponente apariencia y su desmesurado poder, Link logra vencer. De este modo, Din queda liberada y las estaciones de Holodrum recuperan su equilibrio; pero ya era demasiado tarde, pues ya ardía la Llama de la Destrucción. La Trifuerza teletransporta a Link hacia su siguiente juicio...
 +
 +
{| class="radius10" style="border: 1px solid #999; text-align:center; margin:auto;" cellspacing="4" cellpadding="5"
 +
|-
 +
| style="width:200px" | [[Archivo:Link obtiene la Semilla Maku OoS.png|170px]]
 +
| style="width:200px" | [[Archivo:Onox junto a Din confinada OoS.png|170px]]
 +
| style="width:200px" | [[Archivo:Link ante el Dragón Oscuro OoS.png|170px]]
 +
|- style="font-size: 80%;"
 +
| Link obtiene la Semilla Maku.
 +
| Onox, junto a Din confinada.
 +
| Link ante el Dragón Oscuro.
 +
|}
  
 
[[Categoría:Saga The Legend of Zelda]]
 
[[Categoría:Saga The Legend of Zelda]]

Revisión del 13:19 28 abr 2016

Línea temporal fracaso imagen.png

La Línea Temporal del Fracaso del Héroe (Fallen Hero Timeline en inglés), es una de las cuatro líneas de tiempo en las que se puede dividir la cronología de la saga The Legend of Zelda. Como su nombre indica, se trata de una bifurcación de la historia de Hyrule y el resto del universo Zelda que se genera al final de The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link, el héroe, es derrotado por Ganondorf. La Línea Temporal del Fracaso del Héroe abarca un total de tres eras, desde la Era de la Luz y la Oscuridad hasta la Era del Declive. A pesar de contar con tan pocas eras, por ejemplo, la Era de la Luz y la Oscuridad, es hasta ahora la era de la saga con más contenido. A lo largo de estas tres eras llegamos a encontrar un total de ocho juegos, de los dieciocho que componen la cronología actualmente, los cuales son: The Legend of Zelda: A Link to the Past, Oracle of Seasons, Oracle of Ages, Link's Awakening, A Link Between Worlds, Tri Force Heroes, The Legend of Zelda y The Adventure of Link. También cuenta con varios periodos o eras vacías, es decir, que no tienen ningún juego en ellas y solo conocemos información a grandes rasgos o especulaciones sobre estas épocas misteriosas.

Creación de la Línea Temporal

Quote1.png En una de las líneas temporales, Ganondorf logró derrotar a Link, el Héroe del Tiempo, y se apoderó de las tres partes de la Trifuerza, convirtiéndose así en el gran Rey Malvado que continuaría siendo una amenaza para el mundo en eras futuras. Las luchas por la Trifuerza no cesan, la sangre de la Diosa se debilita y el reino de Hyrule se va transformando progresivamente hasta ser tan solo una mera sombra de glorias pasadas. Quote2.png
Hyrule Historia

Ganondorf se apoderó de la Trifuerza del Poder y secuestró a la princesa Zelda, por lo que Link, el Héroe del Tiempo, se enfrentó a él en un combate que determinaría el futuro de Hyrule. Por desgracia, Link cayó derrotado. Finalmente, Ganondorf tenía en su poder tanto la Trifuerza del Valor que había pertenecido a Link como la de la Sabiduría, que había correspondido a Zelda. El rey de las Gerudo utilizó el poder de la Trifuerza unificada para perder su humanidad y transformarse en el Rey del Mal, más conocido por el nombre de Ganon. A los siete sabios de Hyrule, liderados por la princesa Zelda, no les quedó más remedio que sellarlo en el Reino Sagrado junto a la Trifuerza.

Era de la Luz y la Oscuridad

Guerra Carcelaria

Quote1.png Hace mucho tiempo, en Hyrule, un hermoso reino rodeado de bosques y montañas, según la leyenda se ocultaba un poder omnipotente al que llamaban el Poder Dorado. Se hallaba en un lugar remoto y sagrado, lejos del alcance del hombre, hasta que un día... Quote2.png
— Prólogo de The Legend of Zelda: A Link to the Past
Artículo principal: Guerra Carcelaria

Durante un tiempo pareció que la paz había vuelto al reino de Hyrule, pero esta época no duró mucho. Debido a las atrocidades de Ganon, ahora eran muchos los conscientes de la existencia de la Trifuerza y la entrada al Reino Sagrado. Cegados por la ambición, no tardaron en intentar cruzar el portal para apoderarse de la fuerza divina. Ninguno de ellos podía imaginar que la maldad de Ganon había transformado el Reino Sagrado en el Mundo Oscuro, de hecho ninguno regresó vivo para contarlo. Todo aquel que entraba en contacto con este mundo lleno de maldad se veía transformado en un monstruo, obligado a seguir las órdenes de Ganon. De este modo, con el sello debilitado, el Rey del Mal reunió un ejército lo suficientemente peligroso como para lanzarse a la conquista de Hyrule.

Ante esta crisis, el rey de Hyrule ordenó a los sabios que sellaran el Reino Sagrado, para evitar la invasión. Los sabios, quienes tenían que crear el sello ante un mar de enemigos, recibieron el apoyo de los caballeros reales. Los caballeros de Hyrule son una orden que protege a la familia real, integrada por los descendientes del héroe que obtuvo el emblema del valor. Mientras los sabios elevaban sus plegarias, los caballeros libraron una cruel batalla en la que la propia orden selló a desaparecer. Sin embargo, su sacrificio no fue en vano, pues los sabios lograron completar el sello y la entrada del Reino Sagrado quedó cerrada de nuevo.

Siete Sabios ALttP.png Guerra Carcelaria.png Ganon Aprisionado Guerra Carcelaria.jpg
Los Siete Sabios. Los caballeros de Hyrule se enfrentan a las hordas de Ganon. Ganon, aprisionado una vez más.

Aunque la paz volvió a reinar, la guerra tuvo un coste muy caro para el reino. La Guerra Carcelaria se llevó por delante generaciones de Hylianos, diluyendo la sangre de la raza que un día vivió junto a la diosa Hylia, en los inicios de la historia. Los Hylianos se convirtieron en una reliquia del pasado. Adicionalmente, los sabios y otros individuos siempre atribuidos a grandes poderes mágicos fueron perdiendo su poder, hasta llegar al punto en el que la tierra de Hyrule que había sido conocida como "el reino divino" terminó por convertirse en una mera leyenda.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Quote1.png Ayúdame... Ayúdame, te lo ruego... Estoy prisionera en las mazmorras del castillo. Me llamo Zelda. Agahnim, el Mago, ha hecho algo terrible a las demás doncellas... Ya sólo quedo yo. Agahnim se ha adueñado del castillo y quiere abrir el sello mágico con nuestros poderes... Estoy en las mazmorras del castillo. Te lo suplico, ayúdame... Quote2.png
Princesa Zelda
Artículo principal: The Legend of Zelda: A Link to the Past

Aunque la sangre de los Hylianos se diluía y el paradero de la Trifuerza se había perdido con el paso del tiempo, Hyrule logró mantener la paz hasta que aparecieron una serie de desgracias que asolaron al reino. Dichas desgracias encontraron su final gracias a Agahnim, un brujo que dominaba una magia muy poderosa. Al salvar al reino, fue aclamado héroe y el rey de Hyrule le convirtió en su fiel consejero. Mas, las verdaderas intenciones del brujo se tornaban oscuras. Desde su posición, traicionó y acabó con el rey de Hyrule, tras lo que usó su magia para controlar a los soldados del reino e imponer su autoridad. Con los soldados, meros peleles a sus órdenes, Agahnim secuestró a las doncellas descendientes de los Siete Sabios que sellaron a Ganon y su ejército en el pasado, durante la Guerra del Encarcelamiento. Una tras otra, envió a cada doncella al Mundo Oscuro, con la intención de debilitar el sello y liberar a Ganon. La última doncella que resta es la princesa Zelda...

Zelda, encerrada en las mazmorras, lanzó una llamada de socorro telepática que llegó hasta Link, un joven que vivía cerca del castillo con su tío. Ambos eran los últimos descendientes de la noble orden de los caballeros de Hyrule. El tío de Link, que también escuchó el mensaje de auxilio de la princesa, salió de casa para salvarla. Antes de adentrarse en la noche de tormenta en dirección al castillo, le ordenó a su sobrino que no le siguiera. A pesar del aviso de su tío, Link también decidió ir al rescate de la princesa. Para cuando Link consiguió introducirse en el castillo de Hyrule, se topó con el cuerpo de su tío, moribundo. Había sido herido de muerte por los guardias y, antes de perecer, le cedió su espada a su sobrino. Sus últimas palabras pedían a Link que salvara a Zelda.

Agahnim aprisiona a Zelda ALttP.png Zelda pide ayuda a Link ALttP.png Link obtiene la espada de su tío ALttP.png
Agahnim encarcela a Zelda. Link despierta, junto a su tío, ante la llamada de la princesa. El tío de Link, moribundo, le entrega su espada.

Link consiguió burlar a los guardias y, junto a Zelda, escapó por un pasadizo secreto del castillo. El pasadizo condujo a ambos hacia un santuario al norte del castillo de Hyrule. Dentro de dicho lugar, un sacerdote leal a la familia real aceptó ocultar a la princesa mientras que Link partía en busca del sabio Sahasrahla. Este anciano era uno de los descendientes de los Siete Sabios de la Guerra Carcelaria. Vivía en el pueblo de Kakariko, pero cuando Link acudió en su búsqueda no le encontró. Sahasrahla se había retirado a un escondite al este del reino. Buen conocedor de las leyendas de Hyrule, ayudaría a Link indicándole que para derrotar a Agahnim debía conseguir la sagrada Espada Maestra. No obstante, para probar que era digno de blandir la sagrada hoja necesitaría reunir primero los tres colgantes de la virtud, superando las mazmorras donde estos mismos se ocultaban.

Finalmente, gracias al Libro de Mudora, Link logró reunir los colgantes y reclamar la Espada Maestra, la cual descansaba en un pedestal del Bosque Perdido. Un nuevo héroe había nacido y estaba más que preparado para ahuyentar a las tinieblas. Por desgracia, antes de llegar al castillo de Hyrule y enfrentarse a Agahnim, el brujo descubrió el escondite de Zelda por medio de sus soldados y la raptó para someterla al ritual que había realizado con el resto de doncellas. Aunque Link se apresuró a alcanzar el castillo, a su llegada no puedo hacer nada por evitar que Agahnim enviara a la princesa Zelda al Mundo Oscuro. Con este hecho, el sello de los sabios quedó completamente roto. Link luchó contra Agahnim y a pesar de vencerle, este utilizó sus últimas fuerzas para enviarle también al Mundo de las Tinieblas.

Aquellos que se aventuraran en el Mundo Oscuro se transformarían en monstruos. Sin embargo, como Link poseía las virtudes de un héroe, no se convirtió en un monstruo, sino en un adorable conejo rosa. No será hasta cuando consiga la Perla de la Luna, una gema que repele el mal y protege al portador de la influencia del Mundo de las Tinieblas; que Link sería capaz de adoptar su forma humana en el retorcido mundo que un día fue la tierra dorada. Adicionalmente, Link también obtendrá el Espejo Mágico, un hermoso espejo azul que sirve para volver al Mundo de la Luz desde el Mundo de las Tinieblas.

Link obtiene la Espada Maestra ALttP.png Agahnim envía a Zelda al Mundo Oscuro ALttP.png Link conejo captura ALttP.png
Link alza la Espada Maestra. Agahnim envía a Zelda al Mundo Oscuro, ante Link. Link transformado en un conejo rosa por la influencia del Mundo Oscuro.

El regreso de Ganon cada vez estaba más cerca. La única manera de evitarlo era enfrentarle en el Mundo Oscuro y arrebatarle la Trifuerza. Por ello, Link se embarcó en un viaje a lo largo y ancho del Mundo Oscuro con el objetivo de liberar a cada una de las siete doncellas que Agahnim había enviado a dicho retorcido mundo por medio de sus rituales. Al liberar a las doncellas, confinadas en cristales, con sus poderes lograrían romper la barrera alrededor de la Torre de Ganon, supuesta guarida del Rey del Mal. Entre sus idas y venidas por los mundos de la luz y las tinieblas, Link consiguió rescatar a las doncellas hasta llegar a la última de ellas: la princesa Zelda. Con la barrera de la torre eliminada, Link ascendió por la estructura para encontrarse de nuevo con Agahnim y medirse en un duelo. Link lo derrota de una vez por todas, aunque, para su sorpresa, ve como del interior del mago aparece Ganon, quien toma la forma de un murciélago y huye a la pirámide en el centro del Mundo Oscuro. Agahnim no era más que un álter ego del Rey del Mal.

Quote1.png Nunca imaginé que un niño como tú podría darme tantos problemas. No puedo creer que derrotaras dos veces a mi otro yo, el Mago Negro. Pero nunca te daré la Trifuerza. Te destruiré y conquistaré los mundos de la Luz y la Oscuridad... Quote2.png
— Ganon

Link siguió a Ganon hacia la pirámide, donde se libraría la última de las batallas. Durante la contienda, la bestia diabólica atacaría a Link con su magia negra y su afilado tridente, pero el héroe se mantuvo firme y acabó con el villano. Una vez victorioso, Link descubrió el escondite de la Trifuerza en el interior de la pirámide. Con ella en su posesión, deseó que todos los males realizados por Ganon desaparecieran, así como que la paz quedara restablecida en Hyrule. De este modo, todos aquellos que habían perdido sus vidas hasta el momento volvieron a sus vidas normales, incluyendo al tío de Link o al rey de Hyrule, que habían vuelto a la vida. La Trifuerza volvió a las manos de la familia real de Hyrule y, sin la influencia maligna de Ganon, el Mundo Oscuro recuperó su originalidad como el Reino Sagrado.

Link libera a Zelda ALttP.png Link vs Ganon.png Link Obtiene la Trifuerza ALttP.png
Link libera a Zelda de su prisión de cristal. El Rey del Mal, Ganon vs. Link, el héroe. Link reclama la Trifuerza.

Las pruebas de la Trifuerza

Quote1.png Las Llamas del Dolor, la Desesperanza y la Destrucción arden vivamente. El regreso de Ganon, Rey del Mal, se avecina. ¡El sacrificio de Zelda es lo único que queda! ¡Cuando llamemos al espíritu de Ganon al recipiente, se habrá cumplido! Quote2.png
— Las hermanas Birova, Koume y Kotake.

La paz y la tranquilidad regresó al reino de Hyrule. La familia real, quienes ahora velaban por la Trifuerza, por razones desconocidas, decidieron separar la reliquia sagrada en sus tres triángulos, aunque los mantendrían en la misma cámara dentro del castillo de Hyrule. Link prosiguió una vida tranquila, presumiblemente junto a su tío. Sin embargo, aunque Hyrule estaba a salvo, no podemos decir lo mismo de otras tierras lejanas al legendario reino...

Las brujas gemelas Birova, madres adoptivas de Ganondorf, el rey de los ladrones; buscaban la manera de devolver a la vida a Ganon. La manera de hacerlo sería por medio de un ritual, en él se necesitaba encender tres llamas especiales: la Llama de la Destrucción, el Dolor y la Desesperanza. Dichos fuegos solo nacerían de los malos sentimientos de la humanidad. Una vez encendidas las llamas, también se necesitaría ofrecer un sacrificio de un ser puro. Para lograr el porvenir de sus planes y encender las primeras llamas, Koume y Kotake enviaron a dos poderosos secuaces a las tierras de Holodrum y Labrynna. Al país de Holodrum llegó Onox, General de la Oscuridad, quien se encargaría de encender la Llama de la Destrucción. Por otro lado, en Labrynna aterrizó Veran, Hechicera de las Sombras, la que buscaba prender la Llama del Dolor.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Debido al mal que se avecinaba sobre las tierras lejanas de Holodrum y Labrynna, la Trifuerza que descansaba en el castillo de Hyrule convocó a Link ante su presencia. El héroe, al postrarse ante el poder dorado, pudo ver los males que acechaban a citados países. Sin dudarlo un segundo, aceptó ayudar a las gentes de las lejanas tierras, por lo que la Trifuerza le teletransportó a la primera de ellas: Holodrum. Así la primera prueba de la Trifuerza comenzaba...

Link despierta en esta nueva y desconocida tierra, conociendo a Din. Esta chica era una joven bailarina perteneciente a un grupo errante de artistas. Din invita a Link a bailar con ella, pero de pronto, la oscuridad cubre el cielo y Onox aparece montado en un tornado. El General de la Oscuridad, cuyo objetivo era Din, revela que la verdadera identidad de la joven es la del Oráculo de las Estaciones, encargada de proteger y gobernar las cuatro estaciones de Holodrum. Aunque Link desafió a Onox con valor, el siniestro general le venció y raptó a Din.

Link ante la fragmentada Trifuerza OoX.png Din encuentra a Link OoS.png Link bailando junto a Din OoS.png
Link ante la fragmentada Trifuerza. Din encuentra a Link, aturdido. Link baila junto a Din.

Cuando Onox se llevó a Din, las cuatro estaciones de Holodrum se mezclaron de forma caótica, debido a la ausencia del oráculo que las armonizaba. Es entonces cuando Link habla con el Árbol Maku, un árbol de gran tamaño que protege la tierra de Holodrum. Aunque, su personalidad recuerda a la de un anciano que se queda dormido cada dos por tres. Link despierta al sabio árbol y este descubre que ha perdido sus poderes debido al rapto de Din, así como que le han robado sus Esencias de la Naturaleza. El Árbol Maku encomienda a Link la misión de recuperar estas ocho esencias, las cuales han sido esparcidas por todo el país. Solo cuando Link las reúna, será capaz de enfrentar a Onox. Para poder moverse entre el caos de las estaciones, Link usa el Cetro de las Estaciones, un objeto capaz de controlar las mismas. Adicionalmente, durante su aventura, Link conoce a varios personajes que se convierten en valiosos aliados, como el canguro Ricky o la bruja Maple.

Finalmente, Link reúne todas las esencias y se vuelve a reunir con el Árbol Maku. Gracias al haber completado su misión, el árbol le concede al joven héroe la Semilla Maku, capaz de destruir cualquier barrera impuesta por el poder de las tinieblas. Así, Link viaja al norte del país, hacia el castillo de Onox. Se adentra en su interior gracias a la semilla y mantiene un duelo final contra el General de la Oscuridad. Durante la lucha, cuando Onox se siente acorralado, decide mostrar su verdadera forma: la de un dragón oscuro. A pesar de su imponente apariencia y su desmesurado poder, Link logra vencer. De este modo, Din queda liberada y las estaciones de Holodrum recuperan su equilibrio; pero ya era demasiado tarde, pues ya ardía la Llama de la Destrucción. La Trifuerza teletransporta a Link hacia su siguiente juicio...

Link obtiene la Semilla Maku OoS.png Onox junto a Din confinada OoS.png Link ante el Dragón Oscuro OoS.png
Link obtiene la Semilla Maku. Onox, junto a Din confinada. Link ante el Dragón Oscuro.