Cronología/Línea Temporal de Link adulto

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Línea temporal Link adulto imagen.png

La Línea Temporal de Link adulto (Adult Link Timeline en inglés), es una de las cuatro líneas de tiempo en las que se puede dividir la cronología de la saga The Legend of Zelda. Como su nombre indica, se trata de una bifurcación de la historia de Hyrule y el resto del universo Zelda que se genera al final de The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link, el héroe, es devuelto a su tiempo gracias a la princesa Zelda. Debido a este hecho, el Héroe del Tiempo desparece de la tierra de Hyrule, pero sus habitantes le recuerdan como una leyenda, mientras que Ganondorf permanece sellado. La Línea Temporal de Link adulto abarca un total de cuatro eras, desde la Era sin Héro hasta la Era del Renacimiento de Hyrule. A lo largo de esta línea de tiempo llegamos a encontrar un total de tres juegos, de los dieciocho que componen la cronología actualmente, los cuales son: The Legend of Zelda: The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks. También cuenta con varios periodos vacíos, es decir, que no tienen ningún juego en ellos y solo conocemos información a grandes rasgos o especulaciones sobre estas épocas misteriosas.

Creación de la Línea Temporal

Quote1.png Ganondorf había obtenido la Trifuerza del Poder y se había transformado en Ganon, el Rey Malvado, pero el Héroe del Tiempo logró sellar definitivamente a su enemigo. Link regresó a su línea de tiempo original y la pureza regresó al mundo, pero eso no quería decir que los problemas de Hyrule hubieran terminado. Quote2.png
Hyrule Historia

Link, el Héroe del Tiempo, consiguió derrotar al Rey Demonio en las ruinas de la guarida del propio Ganon. Gracias a esto, la princesa Zelda, junto al resto de los siete sabios, sellaron al malvado en el Reino Sagrado, restaurando la paz en el reino de Hyrule. Detrás de la ardua batalla, el héroe y la princesa compartieron unos últimos momentos cargados de despedida. Zelda, por medio de la Ocarina del Tiempo, envió a Link a su tiempo, regresándole a la época de su niñez, antes de los sucesos que le convirtieron en el Héroe del Tiempo. De este modo, Link desapareció de la tierra de Hyrule y fue recordado por los habitantes del reino como una leyenda, los mismos que empezaron la reconstrucción de Hyrule. Mientras tanto, en su sello, Ganondorf esperaba por una oportunidad para resurgir.

Era sin Héroe

El Gran Diluvio

Quote1.png «Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz. Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza... apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo lo llamó "Héroe del Tiempo". Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda... en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia. El villano que el héroe había sepultado... resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino. Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, solo podía rezar... y encomendar su destino a los dioses.» ¿Qué habrá sido de aquel reino? Nadie lo sabe... Quote2.png
— Prólogo de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Con la ayuda de Zelda y los sabios, Link logró derrotar y sellar a Ganon. Como había cumplido su cometido, Zelda le envió de vuelta a su tiempo original, por lo que Link desapareció del Hyrule de este tiempo. Sin embargo, la figura del Héroe del Tiempo fue recordada por los habitantes del reino. Cuando el héroe regresó a su época, los atributos que le convirtieron en un verdadero héroe se separaron de él, por lo que la Trifuerza del Valor se fragmentó y quedó oculta a lo largo de Hyrule. Gracias a las hazañas de Link, Hyrule vivió una época de paz, la cual por desgracia no llegaría a prolongarse mucho. Las oscuras nubes que antaño amenazaron el reino volvieron sobre el reino, y con ellas, los vientos de tragedia... A pesar del sello que le mantenía preso, Ganondorf que había sido sepultado por el héroe resurgió de las profundidades de la tierra y el reino cayó en las tinieblas. Ante el mal que azotaba el reino, sus habitantes solo pudieron alzar sus plegarias, esperando a que el Héroe del Tiempo reapareciera para derrotar al malvado. Pero fue en vano, pues ningún héroe acudió en su ayuda.

475px 300px
El Héroe del Tiempo regresa a su época y, años después, resurge el malvado. El pueblo reza, pero ningún héroe aparece.

Desesperado y acorralado, el rey de Hyrule, Daphnes Nohansen Hyrule, decidió encomendar su destino y el del reino a la voluntad de las diosas. Para evitar el triunfo de Ganondorf, las diosas ordenaron a los habitantes del reino que se refugiaran en lo alto de las montañas de Hyrule, pues una vez estuvieron a salvo, invocaron una lluvia torrencial que inundó la superficie de la tierra, sumergiendo a todo Hyrule y a Ganondorf en las profundidades de un vasto océano. De este modo, el antiguo reino quedó aislado, rodeado en una gran burbuja de aire y detenido en el tiempo. El rey también fue sellado, pero antes dividió la Trifuerza de la Sabiduría, dándole una parte a su hija Zelda, que huyó a las montañas con algunos sirvientes. La segunda parte de la reliquia la mantuvo en su poder.

Era del Gran Océano

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Quote1.png Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndolos con ropas verdes... para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda... Aquel cuyo corazón vestía el viento verde la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas. Quote2.png
— Prólogo de The Legend of Zelda: The Wind Waker

El océano que se formó por el diluvio pasó a ser conocido como el Gran Mar. Las cimas de las montañas se convirtieron en islas, donde los supervivientes del antiguo Hyrule tuvieron a su descendencia. Con el tiempo, el recuerdo del reino de Hyrule y del Héroe del Tiempo se convirtieron en una mera leyenda. Después de cientos de años, Ganondorf, sellado en el fondo del océano, logró escapar hacia la superficie. En su regreso, a pesar de no disponer del grueso de su ejército pues estaba sellado en Hyrule, el Rey del Mal atacó los templos de la tierra y el viento, asesinando a los sacerdotes de su interior. Se trataban de sabios quienes con sus plegarias dotaban a la Espada Maestra, la principal amenaza sobre Ganondorf, del poder de repeler el mal. Con sus muertes, la espada perdería esta capacidad. Por último, conquistó una isla que pertenecía a unos piratas de poca monta y la convirtió en su siniestra guarida. Desde ella, comenzó una búsqueda de la descendiente de la familia real: la princesa Zelda.

En un intento de contrarrestar a Ganondorf, las diosas despertaron al rey Daphnes Nohansen Hyrule de su sueño eterno. El sabio rey introdujo su espíritu en el interior de un barco, se puso el sobrenombre de Mascarón Rojo y se lanzó a la búsqueda de un nuevo héroe y de la descendiente de la familia real, quien todavía debería de tener en su posesión la Trifuerza de la Sabiduría. El rey era más que consciente de que Ganondorf deseaba hacerse con la reliquia.

Artículo principal: The Legend of Zelda: The Wind Waker

Eventualmente, en una isla del Gran Mar llamada Isla Initia, se mantiene la tradición de vestir con ropajes verdes a los jóvenes de la aldea cuando alcanzan la edad del Héroe del Tiempo.