Usuario:CM Xavi/Borrador

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
The Legend of Zelda: The Wind Waker
TWW logo.png
Desarrollador Nintendo EAD
Distribuidor Nintendo
Diseñadores Eiji Aonuma (director)
Shigeru Miyamoto (productor)
Takashi Tezuka (productor)
Yoshiyuki Oyama (diseño)
Koji Kondo, Kenta Nagata y Toru Minegishi (compositores)
Fecha de lanzamiento Bandera Japón.png 13 de diciembre, 2002
Bandera Estados Unidos.png 24 de marzo, 2003
Bandera Unión Europea.png 3 de mayo, 2003
Género Acción-Aventura
Clasificaciones ESRB: E
PEGI: 7
USK: 0
Plataformas Nintendo GameCube
Entrega anterior Four Swords
Entrega posterior Four Swords Adventures
Información Para la remasterización para Wii U, véase: The Wind Waker HD.

The Legend of Zelda: The Wind Waker (ゼルダの伝説 風のタクト, Zeruda no Densetsu Kaze no Takuto ?) es el décimo título canónico de la saga The Legend of Zelda. Es el primer título de la franquicia que Nintendo dio a luz para la consola Nintendo GameCube, llegando al mercado japonés el 13 de diciembre de 2002, mientras que su llegada a América del norte y Europa se vería retrasada hasta el 24 de marzo y el 3 de mayo de 2003, respectivamente.

The Wind Waker es reconocido por ser el primer The Legend of Zelda en utilizar unos gráficos cel-shading, una técnica de iluminación y texturización que obtiene como apariencia unos gráficos que parecen dibujos animados. También se diferencia del resto de juegos de la franquicia por su gran mundo abierto facilitado por el Gran Mar, un basto océano que puede ser explorado gracias al barco-acompañante de Link, Mascarón Rojo. Es una secuela de Ocarina of Time, tomando lugar sus hechos varios cientos de años después de la épica del Héroe del Tiempo.

A pesar de las críticas que recibió su jugabilidad basada en la navegación o sus gráficos, The Wind Waker fue un rotundo éxito vendiendo alrededor de 3.07 millones de copias en todo el mundo. Este número de ventas coloca al título como el cuarto más vendido producido para GameCube, aunque cabe destacar que la mayoría de sus ventas se produjeron en el mercado americano y europeo, mientras que en Japón tuvo unos malos resultados, apenas sin popularidad. En la venta promocional del juego se lanzaron algunas ediciones especiales que incluían dos discos, uno del juego propio y otro que contenía una versión emulada de Ocarina of Time, que como novedad aportaba la posibilidad de Master Quest.

Posteriormente en 2007, se lanzó para Nintendo DS una nueva entrega que actuaba como secuela directa de The Wind Waker, nombrada Phantom Hourglass. Asimismo, en 2013 se lanzó una versión remasterizada del juego para Wii U, titulada The Wind Waker HD.

Historia

Inicio

Prólogo TWW 6.png
Según una antigua leyenda, hacía muco tiempo había existido un reino que ocultaba el poder dorado de los diosas. Sin embargo, fue presa de las tinieblas de un malvado ser y cuando parecía no haber esperanza, apareció de la nada un valiente joven de ropas verdes que venció y selló al malvado. Como aquel joven venía de otra época, las gentes del reino le titularon "Héroe del Tiempo". Los años pasaron y cuando la figura del joven se convirtió en leyenda, el malvado que había sido sellado rompió su sello y escapó, sembrando de nuevo las tinieblas. El pueblo rezó para que el Héroe del Tiempo volviera a salvarles... Pero el héroe no apareció. Nadie conoce lo que sucedió con este reino. Sin embargo, en una modesta isla llamada Isla Initia, cuando los varones llegan a la edad que tenía el héroe de la leyenda, les visten con ropas verdes para infundirles el coraje del Héroe del Tiempo.

Cumpliendo dicha tradición llega el día del cumpleaños de un joven de la isla llamado Link. Su hermana pequeña, Abril, lo encuentra adormilado en el mirador de la isla, donde le recuerda que es su cumpleaños y, por ese mismo motivo, le presta su más preciado objeto como regalo: su catalejo. Acto seguido, siguiendo las indicaciones de su hermanita, Link se dirige a su casa donde encuentra a su abuela. Su querida abuela le concede unas ropas verdes, las cuales debe vestir según la tradición. De vuelta al mirador con Abril, Link y ella son testigos de como un pájaro gigante sobrevuela la isla, perseguido por una nave pirata. El pajarraco tiene presa en sus garras a una joven rubia de orejas puntiagudas. En un despiste, uno de los disparos de la catapulta de los piratas acierta al ave y provoca que la chica que ha secuestrado caiga sobre el bosque de Isla Initia, en lo alto de la isla. Link inmediatamente se hace con una espada gracias al anciano Orca de la isla y se dirige al bosque, donde salva a la joven. La chica que se presenta como Tetra, capitana de la cofradía pirata, apenas muestra algún agradecimiento. Al salir del bosque, Abril llega para recibirlos, pues les había estado esperando. Es entonces cuando el pájaro gigante vuelve a las andadas y secuestra con sus poderosas garras a Abril. Link se deja llevar por la desesperación y no llega a cometer una insensatez gracias a la intervención de Tetra.

Link se despide Tetra TWW.png
Ya en la playa de la isla, más calmado, Link le pide a Tetra que les deje viajar con ellos para rescatar a su hermana. La sorpresa de Tetra y sus piratas se traduce en un inicial rechazo, pero el cartero de la isla, llamado Odli, convence a la capitana pirata explicando como el pájaro estaba secuestrando niñas rubias y de orejas puntiagudas. El ave se había llevado a Abril pensando que se estaba llevando a Tetra. Debido al sentimiento de culpa, Tetra accede a llevarse a Link, aunque primero le obliga a buscar un escudo.

A bordo de la nave pirata, Link llega hasta la Isla del Diablo, la peligrosa guarida de la que proviene el gigantesco pájaro. Nuestro protagonista se inmiscuye en su interior, aunque no de la forma más apropiada, pues pierde su espada. Viéndose obligado a avanzar sin su espada, escondiéndose de los monstruos, llega hasta la parte más alta de la isla. Allí, después de recuperar su arma, da con Abril. Sin embargo, el gran pájaro aparece para atraparle. El ave le lleva ante una figura desconocida que es su dueño y el amo de la isla. Este hombre le indica al pájaro que se deshaga de Link, por lo que le lanza al mar.

Los tres orbes de las Diosas

A la deriva, Link es salvado por Mascarón Rojo, un barco parlante que le lleva hasta la Isla Taura. Mascarón Rojo decide prestarle su ayuda al joven para rescatar a su hermana. Por ello le explica que la figura que había visto en la Isla del Diablo, no era otra que la de Ganondorf, Señor de la Oscuridad y su enemigo en la aventura venidera. De este modo, después de conseguir una vela, Mascarón Rojo y Link se dirigen a la Isla del Dragón, el primer objetivo de la aventura. La meta del joven de ropas verdes es encontrar los tres orbes de las Diosas. Antes de iniciar la búsqueda, el barco parlante le concede a Link la Batuta de los Vientos, objeto que le será muy útil en su empresa.

En el interior de la isla, el joven venidero de la Isla Initia se encuentra con el cartero Odli, quien le presenta a sus camaradas Orni. No obstante, no están para cálidas bienvenidas en la isla. Resulta que su deidad protectora, el dragón Valú, se ha estado comportando ferozmente últimamente. Esto es muy negativo para los Orni pues, sin las escamas del dragón, los jóvenes no pueden hacer crecer sus alas. A pesar de ello y sabiendo de la valentía de Link, el patriarca de los seres pájaro le encomienda entregarle una carta a su hijo Komali, con la esperanza de infundirle algo más de valor. Resulta que Komali no se atreve a acercarse a Valú, y más después de los últimos acontecimientos. Aunque la carta no tiene mucho efecto, le permite a Link conocer a Medli, aprendiz de paje del sagrado dragón. Esta joven de la raza Orni cita a Link en las cercanías de la Cueva del Dragón, donde le pide que le ayude a acceder a la mazmorra, pero sin llegar a desvelar tal acto a los demás, pues de ese modo no le dejarían entrar en la peligrosa mazmorra. Medli cree que si habla con el dragón, podrá descubrir a qué se debe su enfado. De este modo, la chica entra en la mazmorra, pero Link no se queda de brazos cruzados, y poco después la sigue. Superando los obstáculos de la caverna, Link llega hasta el dragón en la cima de la isla, donde se encuentra a Medli. La joven pájaro le explica que el dragón se queja de que algo está molestando su cola, la cual está en el interior de la caverna. Así, Link vence al monstruo que molestaba al dragón y salva a la isla. Komali, que era el poseedor del orbe de Din, le concede dicho objeto a Link y proclama que acudirá a ver al dragón, alentado por las acciones heroicas de Link.

Link y Makore captura WW.jpg
El siguiente orbe se encuentra en la Isla del Bosque, situada al sur de la Isla del Dragón. En el interior de la isla, Link conoce al Gran Árbol Deku, deidad protectora de la isla. Junto a él viven los seres del bosque conocidos como Kolog. Cuando Link le pide el orbe de Farore al Gran Árbol, este no llega a concedérselo pues uno de sus compañeros Kolog irrumpe en escena, al grito del peligro que corre un segundo compañero denominado Makore. Al parecer, los dos Kolog volaban hacia la isla y para llegar más rápido, Makore sugirió volar por encima del Bosque Prohibido, otra isla contigua a la principal infestada de monstruos. La mala fortuna ligada al atrevimiento del Kolog, provocó que se precipitara en su interior. El Árbol Deku le pide a Link que acuda a rescatar a Makore. Y así obra: con la ayuda de la hoja Deku, Link se introduce en el interior del Bosque Prohibido y después de atravesar los peligros, derrota a una monstruosa planta que casi se come a Makore y salva al Kolog. De vuelta a la isla principal, Link recibe el orbe de Farore, así como presencia la ceremonia de los Kolog.

Su siguiente objetivo recae en las Islas Pez Volador, donde en teoría debe encontrarse con Yabún, tercera deidad. Sin embargo, a su llegada, descubre con desagrado como la isla ha sido destruida y solo quedan vestigios de lo que fue. Mascarón Rojo no tarda en atribuir tal desastre a Ganondorf, pero por suerte, Odli aparece para alertar a Link sobre que Yabún se ha ocultado en la Isla Inita. La deidad pudo prever el ataque del malvado y escapar. Sin embargo, el Orni revela que fue descuidado y había revelado la misma información a los piratas de Tetra. Bajo la creencia de que encontrarían un tesoro, los piratas visitaron de nuevo la isla natal de Link, pero encontraron que la caverna donde se oculta Yabún estaba sellada con piedra. Para derruir la piedra viajaron a la Isla Taura, lugar idóneo para proveerse de bombas. Link no tarda en poner rumbo a la isla para también hacerse con bombas, en un Gran Mar que se ve envuelto en una tormenta bajo una noche eterna, producto de la acciones de Ganondorf.

Cuando Link llega a la Isla Taura, puede ver como en la tienda de bombas los piratas han amordazado al tacaño vendedor y le han robado las bombas. Los piratas esperan pasar la noche en la isla para relajarse, sin embargo, la capitana Tetra no tiene esos planes. Con prisa, más preocupada por la isla natal de Link que por el tesoro, Tetra no da su brazo a torcer hasta que divisa a Link. Es entonces cuando cede, permitiendo a Link adelantarse. El joven obtiene las bombas del interior del barco pirata y acude su isla natal, donde conoce a Yabún. La deidad acuática le concede el Orbe de Nayru, último de ellos.

Torre de los Dioses WW.jpg
Ya con todos los orbes en su poder, Link los coloca en las tres islas triangulares del Gran Mar, sobre unas estatuas. Una vez posicionados todos los orbes, estos se conectan con un rayo de luz, que dibuja sobre el Gran Mar una gigantesca Trifuerza. Gracias a este proceso, el sello que mantenía en las profundidades a la Torre de los Dioses desaparece, permitiendo a la grandiosa estructura emerger de las profundidades del mar. Link deberá introducirse en su interior para afrontar las pruebas encomendadas al héroe y así demostrar su valía a los dioses. Una vez supera sus dificultades, en la parte posterior de la mazmorra, Link toca una campana que revela un haz de luz sobre el agua del mar, dentro del cerco de la estructura.

Dentro de este haz de luz, Link se sumerge en las aguas del Gran Mar y llega hasta el hundido y dado por desaparecido reino de Hyrule. El reino, bajo una gran burbuja de aire, está entero en sepia, detenido en el tiempo. Mascarón Rojo le indica que ande por el castillo encerrado en el pasado y, tras superar un acertijo, Link accede a una cámara secreta, que cuenta con vitrinas que representan los hechos contemporáneos al Héroe del Tiempo. En el centro de las representaciones, erguida sobre un pedestal, encuentra la legendaria Espada Maestra. Link la extrae y así obtiene el poder para repeler el mal. Sin embargo, cuando Link saca la espada de su pedestal, el color sepia que inundaba aquel mundo olvidado desaparece y el tiempo se reactiva. Como consecuencia, todos los monstruos que había en el castillo recuperan la movilidad. Link derrota a estos enemigos y vuelve a la superficie junto a Mascarón Rojo.

Preparado, ponen rumbo a la Isla del Diablo, donde Link espera rescatar a su hermana una vez por todas. A su llegada, Ganondorf le estaba esperando, por lo que le envía su forma fantasmal como bienvenida. Link derrota al alter ego y se abre paso hasta la zona más elevada de la isla, donde se encuentra Abril. Gracias a una nueva intervención de Tetra y sus piratas, Abril queda liberada. Ella, junto a las demás niñas secuestradas, quedan bajo la custodia de los piratas. Antes de marcharse, Tetra le pide a Link que "vuelva entero". El recién nacido héroe se enfrenta al pajarraco de la isla, dándole muerte, hecho que preludia su encuentro con Ganondorf. Sin embargo, el Señor de la Oscuridad consigue noquear a Link sin ningún tipo de esfuerzo. Según explica el malvado, él mismo se encargó de asesinar a los sacerdotes que le daban a la espada el poder de repeler el mal. Por ello, una Espada Maestra que ha perdido su brillo, no puede derrotarle. Cuando Link parece perdido, Tetra vuelve a escena para intentar salvarle. No obstante, Ganondorf no tarda en atraparla. Sujetándola del cuello, antes de hacerle daño, ve como en su mano aparece un símbolo triangular. Su Trifuerza del Poder estaba resonando, hecho que le lleva a proclamar haber encontrado, por fin, a la princesa Zelda. Por suerte, los Orni y su deidad Valú intervienen, rescatando a Link y Tetra y sumiendo la guarida de Ganondorf en llamas.

Listado

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes, se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería
Juegos de The Legend of Zelda