The Legend of Zelda: Breath of the Wild

De Wiki de Universo Zelda
Revisión del 14:46 20 sep 2016 de CM Xavi (Discusión | contribuciones) (Galería)

Saltar a: navegación, buscar
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
BotW Logo.png
Desarrollador Nintendo
Distribuidor Nintendo
Diseñadores Eiji Aonuma (productor)
Hidemaro Fujibayashi (director)
Fecha de lanzamiento 2017 (confirmado)
Género Acción-Aventura, RPG
Clasificaciones Sin confirmar
Plataformas Wii U
Nintendo NX
Entrega anterior Twilight Princess HD
Entrega posterior Ninguna

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (ゼルダの伝説 ブレス オフ サ ワイルト, Zeruda no Densetsu: Buresu ofu sa Wairuto ?), es el próximo juego de la saga The Legend of Zelda, el cual está siendo desarrollado para las consolas Wii U y NX de Nintendo. Su fecha de salida está por decidir, aunque ha sido fijada en 2017.

Historia

Link despierta de un profundo sueño en el que ha estado por más de 100 años, gracias a una misteriosa voz que le empuja a descubrir un arruinado reino de Hyrule. Link conoce a un anciano que le relata como desde hace 100 años, un gran mal conocido como "calamidad Ganon" apareció y asoló Hyrule. Sin nada que le detuviera, dicho mal fue sellado en el castillo de Hyrule y el reino cayó en declive, convirtiendo sus tierras en ruinas a las que la naturaleza ha convertido su hogar. A pesar de estar atrapado, la calamidad Ganon gana poder y Link debe de derrotarle antes de que destruya el mundo.

Información del juego

Desarrollo

Zelda Wii U Miyamoto y Aonuma.jpg
Para hablar del desarrollo de Breath of the Wild probablemente tengamos que remontarnos a la demostración técnica mostrada durante la presentación de Wii U en el E3 del 2011. En esta demostración, por primera vez The Legend of Zelda se mostraba en alta definición y demostraba así las capacidades técnicas de la sucesora de GameCube. Esta demostración de fuerza era lo que muchos ansiaban para el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, tal y como ocurrió en GameCube.

Oficialmente Breath of the Wild, bajo el provisional nombre de The Legend of Zelda U, fue anunciado en el Wii U Direct del 23 de enero de 2013. Algo que Eiji Aonuma comentó es lo mismo que repitió en innumerables ocasiones hasta la fecha y es que Zelda U acabaría con la linealidad de sus juegos predecesores a excepción de The Legend of Zelda, donde por limitaciones técnicas las mazmorras se podían realizar en cualquier orden. Además, anunciaba que no tendría un tutorial extenso [1], lo cual reafirmaba todavía más el cambio hacia el nuevo Zelda. Pero no sería hasta el E3 de 2014 cuando se mostraría el primer vídeo del juego, en el cual se podía ver a Link a lomos de Epona en una tensa persecución de un Guardián. Link aparecía como nunca antes se le había visto, vistiendo unas ropas azules y portando un extraño arco.

En la Game Awards de 2014, Miyamoto y Aonuma aparecían en un nuevo vídeo donde comentaban las posibilidades del juego en un gameplay que ellos mismos estaban jugando [2]. En este gameplay pudimos observar la inmensidad del prematuro Breath of the Wild y trataron de situarnos en un mapa para conocer la distancia entre un punto y otro a escala. Esta presentación en los Game Awards de 2014 literalmente inundó Twitter y daba muestras de la ilusión y expectativas creadas en la comunidad [3]. Link podía saltar, apuntar a cámara lenta a sus enemigos, lanzarse al vacío y planear en el aire o desplazarse como nunca antes se había visto en Epona.

Aunque el juego, originalmente, estaba previsto llegar al mercado en el 2015, debido a nuevas ideas que se añadieron durante el desarrollo, la fecha de lanzamiento fue retrasada. Durante el E3 de 2015, Shigeru Miyamoto, debido a la ausencia del juego en la conferencia de Nintendo, hablaba por medio de una entrevista a IGN sobre que se tenía previsto un gran juego Zelda para Wii U, pidiendo paciencia a los fans. Más tarde, en un Nintendo Direct de ese mismo año en noviembre anunciaría que el juego estaba previsto para 2016. Sin embargo, el juego volvió a sufrir un nuevo retraso de cara al año 2017. Este nuevo retraso fue confirmado por el Twitter de Nintendo. También se confirmó que Breath of the Wild llegaría al mercado simultáneamente para las consolas de Wii U y NX.

Zelda Wii U Link Artwork.png
El 27 de abril de 2016 mostraron un nuevo artwork de Link donde lo vimos con un semblante más serio, apuntando con su arco y con una especie de libro que portaba consigo, también en sus otras apariciones. Posteriormente, el 8 de junio Nintendo Europa vía Twich mostró un nuevo artwork con el estilo del anteriormente citado, mostrando a Link a lomos de Epona en una imagen que también llama la atención por el semblante serio de Link. [4] Dos días antes de la conferencia en el E3 de Nintendo, el 12 de junio, por medio de Amazon, se pudo ver un tercer artwork en el que Link escalaba una montaña, con vastas extensiones de paisaje de fondo, revelando diferentes ubicaciones como el volcán, el castillo de Hyrule y otros recintos cerrados. [5]

Finalmente, el E3 de ese mismo año, 2016, se mostró un primer tráiler del juego, múltiples gameplays, así como el título de la entrega: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Gracias a la nueva información se pudo conocer que Link podrá disponer de diferentes atuendos o armas. Se reveló un gigantesco mundo, al que se confirmó como 12 veces el tamaño del mapa de Twilight Princess, por el que Link tendrá todo tipo de libertades y actividades. De las novedades en Link, destacaron la nueva opción de poder escalar o cazar y recolectar alimentos que luego puede cocinar y recuperar salud por medio de ellos. De entre los objetos de Link destaca la Tableta Sheikah, un item con múltiples habilidades y fuertemente relacionada con los distintos santuarios mostrados en el juego. Aonuma ha confirmado la existencia de 100 santuarios, así como la posibilidad de completar el juego sin pasarse la historia principal. [6] Otra novedad de Breath of the Wild será la inclusión de voces, aunque el protagonista seguirá siendo mudo. [7] También se reveló una caratula provisional del juego.

amiibo

Tal y como ocurre en Twilight Princess HD con su amiibo de Link lobo, este amiibo es compatible en Breath of the Wild. Al usarlo, se convocará a Link lobo el cual actuará como compañero de Link, ayudándole a luchar contra enemigos y cazar animales. Link lobo tendrá los mismos corazones que guardó en el mayor logro de la Cueva de las Sombras. También se han revelado 3 amiibos con temática de Breath of the Wild, siendo: Link con arco, Link a lomos de Epona y un Guardián. [8] Su uso, de momento, es desconocido.

Listado

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes, se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería

Referencias

Juegos de The Legend of Zelda