No habrá un tutorial extenso en Zelda U

No habrá un tutorial extenso en Zelda U

Kotaku ha publicado un fragmento de la entrevista que realizaron durante el pasado E3 de Los Angeles al director y productor de la saga Zelda, Eiji Aonuma.

El último Zelda para consola de sobremesa, Skyward Sword, tenía una introducción que muchos consideran muy larga, con múltiples escenas cinematográficas, tutoriales explicando los controles del juego, etc.; se tardaba realmente un buen rato en comenzar a jugar. En A Link Between Worlds, la entrega más reciente en versión portátil, fue todo lo contrario, el juego empezaba de manera casi inmediata. La duda de Jason Schreier, el entrevistador, era qué tipo de inicio tendrá el nuevo Zelda U, y qué opinaba Aonuma sobre los tutoriales y las introducciones estos días.

La respuesta de Aonuma, a través de su traductora Reiko Ninomiya, fue esta:

Cuando creamos Skyward Sword, realmente sentí la necesidad de asegurar que todo aquel que jugase al juego lo entendiera. Pero también entiendo ahora, a posteriori, que cuando vas y compras un juego, lo haces porque quieres jugarlo, y no quieres obstáculos por el camino. Y creo que fue recibido como un obstáculo. En un juego, es cuando te quedas atascado que quieres que ayuda. Y de alguna manera lo recargamos en Skyward Sword, y realmente la información no es de ayuda si no sabes qué hacer con ella. Así que fue una experiencia de la que he aprendido, por lo que tendré cuidado de no hacerlo de nuevo.

Aunque falta más de un año para que podamos jugar la versión definitiva de Zelda U, estamos seguro que su puesta en escena nos sorprenderá.

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