Yuga Ganon

De Wiki de Universo Zelda
(Redirigido desde «Yuga-Ganon»)
Saltar a: navegación, buscar
Yuga Ganon
Yuga-Ganon ALBW.png
Juego(s) A Link Between Worlds
Localización Castillo de Lorule
Armas que dispone Tridente
Bolas de energía
Hechizos de fuego
Magia de Yuga
Armas efectivas Espada
Flechas de Luz
Recompensas Completar el juego.
Quote1.png Estas a punto de presenciar mi gran espectáculo. ¡Admira mi obra! La resurreción del rey demonio... ¡La ilusión del rey demonio! Quote2.png
Yuga

Ganon (ガノン, Ganon ?), reaparece como antagonista principal en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, aunque lo hace compartiendo su rol de antagonista con Yuga (油画, Yuga ?), un malvado hechicero que le resucitará para sus propios planes malvados. Yuga se fusionará forzosamente con Ganon creando el ser al que llamamos "Yuga Ganon", el cual es el jefe final del juego en la batalla librada en el castillo de Lorule.

Historia[editar]

Hilda, Link y Yuga Ganon ALBW.jpg
Yuga, un hechicero originario de Lorule, viaja a la tierra de Hyrule para secuestrar a la descendencia de los Siete Sabios, así como a la princesa del reino, Zelda, para resucitar al Rey del Mal: Ganon. A pesar de los intentos de Link por evitarlo, el hechicero consigue su propósito y en el castillo de su tierra natal culmina el resurgir de Ganon. Nada más resucitarlo, se fusiona con él, creando un ser mucho más poderoso, combinando los poderes del Rey Demonio con los del propio Yuga. Antes de que el monstruo se abalance sobre Link, Hilda, princesa de Lorule, irrumpe en escena, deteniendo al diabólico ser. A la par que lo restringe, incita a Link a que parta hacia un viaje por la decadente tierra de Lorule en busca de los sabios para así poder obtener la Trifuerza del Valor.

Para cuando Link cumple el propósito descrito y regresa al castillo de Lorule, se encuentra con la cruel realidad: todo había sido una estratagema de la princesa Hilda, quien ordenó a Yuga, su sirviente, resucitar a Ganon, portador de la Trifuerza de la Sabiduría. Hilda deseaba hacerse con la Trifuerza, pues con ella esperaba salvar a su decadente reino que un día contó con su propia Trifuerza. Con el fragmento de la sabiduría en su posesión, el cual le había robado a la princesa Zelda; sumado al fragmento que tenía Yuga del poder, solo restaba el valor de Link. Hilda le manda a Yuga-Ganon que ataque a Link para robarle su pieza de la reliquia, dando inicio a la batalla final por la Trifuerza y el destino de las tierras de Hyrule y Lorule...

Batalla[editar]

Yuga-Ganon estocada ALBW.png
En la primera mitad de la batalla, Yuga-Ganon se mueve de forma similar a como lo hace Ganon durante su batalla en A Link to the Past. Aunque puede ser presa de cualquier tipo de ataque, sus propios movimientos están dotados de un gran poder y velocidad, por lo que se deberá de atacar con cuidado. A menudo se teletransportará por la sala, usando este recurso más frecuentemente a medida que vaya recibiendo daño. Al principio usará su tridente para tratar de dañar a Link, realizando golpes o tajos más típicos de una espada que de un tridente. Ambos ataques pueden esquivarse corriendo fuera de su alcance, pero hay que ser lo suficiente rápido. Eventualmente, Yuga-Ganon comenzará a lanzar su tridente como un bumerán para herir a Link, o a precipitar bolas de energía sobre la sala. Estas bolas aparecerán justo encima de Link, por lo que deberá correr hacia a un lado para evitar que caigan sobre él. Con el suficiente daño, Yuga-Ganon caerá debilitado, dando pie a la segunda fase del combate.

Cuando Hilda le exige al monstruo que le conceda la Trifuerza del Poder, pues le considera inútil para obtener la Trifuerza del Valor, el Rey Demonio decide traicionar a la princesa, mostrando su verdadera naturaleza. Gracias a su tridente-pincel, convierte a Hilda en un cuadro y la absorbe, obteniendo así la Trifuerza de la Sabiduría. Con una nueva transformación, aún más poderosa, se inicia el segundo asalto. Incialmente se utiliza la mecánica de combate, muy vista en la saga, conocida como el "voleibol infernal", la cual consiste en que el jefe lanzará una bola de energía que Link puede repeler con su espada y devolver al monstruo. De este modo, Yuga-Ganon volverá a golpear la bola, devolviéndosela a Link, entrando en un círculo de devoluciones que solo terminará cuando uno de los dos no golpee la bola y acabe herido por ella. Cuando Yuga-Ganon reciba el daño, se retirará a la pared, transformándose en pintura. Será entonces cuando la princesa Zelda le concederá al héroe el arco de luz con el que podrá continuar la pelea. Ahora, Link deberá introducirse en la pared también como un dibujo y usar la nueva arma para herir a Yuga-Ganon. Link debe dispararle una flecha de luz, con lo que provocará que salga de la pared, quedando aturdido, momento que Link debe aprovechar para asestar daño con su espada. Luego, el Rey Demonio desaparecerá y convocará numerosos murciélagos de fuego que volarán por la habitación. Para esquivarlos, se aconseja colocarse en el centro de la habitación. Acto seguido, lanzará de nuevo bolas de energía, aunque en esta ocasión serán dos en lugar de una.

Flechazo final batalla Yuga-Ganon ALBW.png
Esta fase final de la batalla, con las flechas de luz, a pesar de que a grandes rasgos sigue los mismos patrones, hacia matices en cada ocasión que se lanzan las flechas de luz. La primera vez, Yuga-Ganon no reaccionará ni detendrá ningún ataque dentro de la pared. En la segunda ocasión, si se le dispara de frente, reaccionará rápidamente lanzando una embestida contra Link. Ya que el ataque de frente será inútil, cuando Yuga-Ganon cargue contra Link, el héroe deberá aprovechar para salir de la pared y luego volver a entrar, colocándose en la espalda del monstruo, descubierta para un flechazo. La tercera y última vez, el Rey Demonio bloqueará cualquiera de las dos estrategias anteriores, por lo que Link debe introducirse en la pared y disparar una flecha en dirección contraria a Yuga-Ganon, de forma que la flecha recorrerá la pared circular de toda la habitación hasta llegar a la espalda del monstruo. Una vez salga de la pared después de esto, Link asestará los golpes definitivos con su Espada Maestra.

Galería[editar]

Vídeo[editar]

Enemigos de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds