Usuario:Kvothe

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Daruk
BotW Darukeru artwork.png
Arte oficial de Daruk
Título(s) Patriarca de los Goron

Elegido

Juego(s) The Legend of Zelda: Breath of The Wild
Raza Goron
Sexo Masculino
Familia Yunobo (descendiente)

Daruk (ダルケル, Darukeru ?) es un personaje del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pertenece a la raza Goron, y fue el Patriarca de los Goron antes del Cataclismo. Es uno de los cuatro elegidos por la familia Real de Hyrule para controlar una de las cuatro Bestias Divinas para enfrentarse a Ganon.

Características

Daruk riendo con Zelda.jpeg

Aspecto

Daruk es un personaje de gran tamaño, incluso para ser un Goron. Como todos los de su raza, tiene la piel marrón y el cuerpo musculoso. Su pelo es de color blanco, completado por una tupida barba. Viste con unas cadenas que le cruzan el torso en diagonal y convergen en el medio con el símbolo de su pueblo, el Rubí Goron. Una vez convertido en Elegido, lleva un manto de color azul otrogado por el Rey Rhoam que lo identifica como tal. También lleva un taparrabos hecho con cuerdas y brazaletes metálicos en muñecas y tobillos.

Personalidad

Es un personaje con un fuerte sentido de la responsabilidad. Siempre está dispuesto a hacer lo que se tenga que hacer para ayudar. Además, es un ejemplo de positivismo, pues siempre tiene palabras de ánimo hacia los demás, y suele hacer muchas bromas, lo que le denota un gran sentido del humor.

Daruk es uno de los personajes con más carisma del juego, y tiene una gran capacidad de liderazgo. En numerosas ocasiones podemos verlo animando a sus compañeros Elegidos o a la Princesa Zelda y, cuando Ganon despierta, es el primero en ponerse manos a la obra con una arenga que pretende guiar a los demás a la batalla.

Como todos los Goron, se alimenta de rocas. Daruk tiene un apetito insaciable y comer es una de las cosas que más le gusta en el mundo.

En combate, Daruk es un adversario temible. Es un guerrero con una gran habilidad blandiendo su arma, el Machacarrocas. Además, posee la habilidad Escudo de Daruk, que crea un escudo a su alrededor capaz de protegerlo de cualquier ataque.

Historia

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Daruk en Eldin.jpeg

Cien años antes de los acontecimientos del juego, el Rey Rhoam y la Princesa Zelda eligieron a Daruk para ser el Elegido Goron y uno de los encargados de controlar las cuatro Bestias Divinas, junto con Mipha, Urbosa y Revali. Después de una ceremonia de presentación, Daruk se fue a la Montaña de la Muerte, cerca de su hogar, la Ciudad Goron, en la región de Eldin, para aprender a controlar su Bestia Divina, Vah Rudania. Tras un tiempo de entrenamiento consiguió aprender a pilotarla.

Pero no fue suficiente. Cuando llegó el Cataclismo y Ganon despertó, las cuatro Bestias Divinas se giraron en contra de sus pilotos. Daruk quedó encerrado dentro de Vah Rudania, y fue asesinado por la Ira del Fuego de Ganon.

Un siglo más tarde, cuando Link llegó a Eldin y a la Ciudad Goron, fue ayudado por Yunobo, descendiente de Daruk, a llegar a la Montaña de la Muerte y acceder dentro de la corrompida Bestia Divina. Una vez dentro, derrotó a la Ira del Fuego de Ganon y liberó a Vah Rudania, dejando libre el espíritu de Daruk. Una vez liberado, Daruk le dio las gracias a Link por haber conseguido salvar a la Bestia Divina y le pidió disculpas por no haber podido salvar Hyrule del Cataclismo.

En agradecimiento por haber ayudado a volver a la normalidad la Bestia Divina, la Montaña de la Muerte y la Ciudad Goron, Daruk le dio a Link el Escudo de Daruk. Después colocó a Vah Rudania en la cima de la Montaña de la Muerte en posición de ataque, preparada para lanzar un rayo a Ganon cuando llegara el momento. Cuando Link llegó al piso superior del Castillo de Hyrule y se enfrentó con Ganon, Daruk lanzó el ataque con su Bestia divina al mismo tiempo que los demás Elegidos, debilitando un poco al enemigo y ayudando a Link a salir victorioso del enfrentamiento.

Curiosidades

  • En el vídeo "El Canto de Daruk", que se puede ver en el DLC La Balada de los Elegidos, descubrimos que Daruk tiene fobia a los perros, llegando al extremo de decirle a la Princesa Zelda que espera que Ganon no tome forma canina.
  • Si hablamos con Gorobu, en Ciudad Goron, nos cuenta que el cañón que hay en el risco rocoso, al suroeste del túnel de Marcogoro, lo abrió Daruk en una sola noche empleando su Machacarrocas para que fuera más fácil sacar de allí rocas con las que los Goron se alimentan.
  • En el diario de Daruk se puede leer que Link se conocieron antes de wue ambos fueran escogidos Elegidos para luchar contra el Cataclismo. Daruk cuenta que se disponía a salvar a Link de unos monstruos pero que acabó siendo el hyliano quien le salvaría a él.
  • Daruk tiene su propia figura Amiibo. Si la usamos en el juego obtendremos el Casco Divino de Vah Rudania, que otorga resistencia al fuego.

Galería