Cronología/Línea Temporal de Link adulto

De Wiki de Universo Zelda
Revisión del 19:49 30 ago 2016 de CM Xavi (Discusión | contribuciones) (Página creada con «750px La '''Línea Temporal de Link adulto''' (''Adult Link Timeline'' en inglés), es una de las cuatro líneas d...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Línea temporal Link adulto imagen.png

La Línea Temporal de Link adulto (Adult Link Timeline en inglés), es una de las cuatro líneas de tiempo en las que se puede dividir la cronología de la saga The Legend of Zelda. Como su nombre indica, se trata de una bifurcación de la historia de Hyrule y el resto del universo Zelda que se genera al final de The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link, el héroe, es devuelto a su tiempo gracias a la princesa Zelda. Debido a este hecho, el Héroe del Tiempo desparece de la tierra de Hyrule, pero sus habitantes le recuerdan como una leyenda, mientras que Ganondorf permanece sellado. La Línea Temporal de Link adulto abarca un total de cinco eras, contando entre ellas la Era del Héroe del Tiempo (adulto), una continuación de la Era del Héroe del Tiempo. A lo largo de esta línea de tiempo llegamos a encontrar un total de tres juegos, de los dieciocho que componen la cronología actualmente, los cuales son: The Legend of Zelda: The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks. También cuenta con varios periodos vacíos, es decir, que no tienen ningún juego en ellos y solo conocemos información a grandes rasgos o especulaciones sobre estas épocas misteriosas.

Creación de la Línea Temporal

Quote1.png Ganondorf había obtenido la Trifuerza del Poder y se había transformado en Ganon, el Rey Malvado, pero el Héroe del Tiempo logró sellar definitivamente a su enemigo. Link regresó a su línea de tiempo original y la pureza regresó al mundo, pero eso no quería decir que los problemas de Hyrule hubieran terminado. Quote2.png
Hyrule Historia

Link, el Héroe del Tiempo, consiguió derrotar al Rey Demonio en las ruinas de la guarida del propio Ganon. Gracias a esto, la princesa Zelda, junto al resto de los siete sabios, sellaron al malvado en el Reino Sagrado, restaurando la paz en el reino de Hyrule. Detrás de la ardua batalla, el héroe y la princesa compartieron unos últimos momentos cargados de despedida. Zelda, por medio de la Ocarina del Tiempo, envió a Link a su tiempo, regresándole a la época de su niñez, antes de los sucesos que le convirtieron en el Héroe del Tiempo. De este modo, Link desapareció de la tierra de Hyrule y fue recordado por los habitantes del reino como una leyenda, los mismos que empezaron la reconstrucción de Hyrule. Mientras tanto, en su sello, Ganondorf esperaba por una oportunidad para resurgir.