Usuario:CM Xavi/Borrador

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Espada Maestra
TPHD Espada Maestra Artwork.png
Arte de la Espada Maestra para The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.
Juego(s) A Link to the Past
Ocarina of Time
Oracle of Ages
Oracle of Seasons
The Wind Waker
Twilight Princess
Skyward Sword
A Link Between Worlds
Utilidad Destruir entidades malignas.
Viajar en el tiempo.
Objetos parecidos Espada Cuádruple
Espada del Más Allá
Espada Trenebunda
Quote1.png Del mismo modo que existe la luz para expulsar a las tinieblas, hay fuerzas del Bien capaces de repeler el Mal... Dirigíos a la Arboleda Sagrada que se esconde en lo más profundo de las tierras protegidas por el espíritu de Farone. Allí reposa la espada destructora del Mal, forjada por los sabios de la antigüedad... La Espada Maestra Quote2.png
Princesa Zelda

La Espada Maestra (マスターソード, Masutā Sōdo ?, Master Sword en inglés), es la icónica y legendaria espada de la saga The Legend of Zelda. Originalmente, su filo fue elaborado por la diosa Hylia bajo el nombre de Espada Divina. La diosa creó dicha hoja para que el héroe elegido por ella misma derrotara al mal que encontrara en su periplo. Inclusive, en su interior introdujo el espíritu de Fay, la entidad de la espada que ayudaría al héroe. Posteriormente, este mismo héroe llamado Link encontraría las tres llamas sagradas, cuyas flamas templarían la espada hasta convertirla en la Espada Maestra. Curiosamente, en Twilight Princess la princesa Zelda afirma que la espada había sido creada por unos sabios, en lugar de los hechos mostrados en Skyward Sword.

La Espada Maestra, a menudo, es la única arma eficaz contra la verdadera encarnación del Mal que trata de cubrir con las sombras la luz de Hyrule. Asimisma, la espada tiene la voluntad propia de elegir o reconocer a su dueño/amo, el cual siempre resulta ser el portador del alma del héroe, dotado del valor necesario para salvar las tierras del reino. Esta voluntad de reconocer a su amo, seguramente tenga que ver con la conciencia de Fay que, dormida en el interior de la Espada Maestra, solo deja que el tacto de su verdadero amo la empuñe con destreza.