Zelda II: The Adventure of Link

De Wiki de Universo Zelda
Revisión del 14:32 22 sep 2016 de CM Xavi (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Infobox Juego |nombre = Zelda II: The Adventure of Link |imagen = 275px |desarrollador = Nintendo |distribuidor = Ninten...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Zelda II: The Adventure of Link
TAoLogo.png
Desarrollador Nintendo
Distribuidor Nintendo
Diseñadores Tadashi Sugiyama y Yoichi Yamada (directores)
Shigeru Miyamoto (productor)
Akito Nakatsuka (compositor)
Fecha de lanzamiento Famicom Disk System
Bandera Japón.png 14 de enero, 1987
NES
Bandera Estados Unidos.png 1 de diciembre, 1988
Bandera Unión Europea.png 26 de noviembre, 1988
Game Boy Advance
Bandera Japón.png 10 de agosto, 2004
Bandera Estados Unidos.png 25 de octubre, 2004
Bandera Unión Europea.png 7 de enero, 2005
Género Acción-Aventura, Rol
Clasificaciones ESRB: E (GBA, Wii)
OFLC: G
Plataformas Famicom Disk System
Nintendo Entertainment System
Game Boy Advance
Consola Virtual
Entrega anterior The Legend of Zelda
Entrega posterior A Link to the Past

Zelda II: The Adventure of Link (THE LEGEND OF ZELDA 2 リンクの冒険, The Legend of Zelda 2 Rinku no Bōken ?) es la secuela del original The Legend of Zelda y el segundo título de la saga de mismo nombre. Aunque originalmente fue lanzado para la Famicom Disk System en Japón allá por 1987, a la hora de comercializarse en América del Norte o Europa fue producido para la Nintendo Entertainment System, llegando a finales de año de 1988 a mencionados mercados.

Aunque retiene muchos elementos de su predecesor, The Adventure of Link sufrió notables cambios, sobretodo en lo referente a movimiento o combate. Otro aspecto que cambiaría acorde a la primera entrega de la saga, sería el tipo de cámara usada. En lugar de una perspectiva de picado, el segundo título de la franquicia usa un desplazamiento lateral, dejando la vista aérea para el mundo abierto. Estos cambios, ligados a los elementos de rol introducidos, colocan a The Adventure of Link como un Zelda extraño o poco habitual, que ha llegado a ser calificado como la oveja negra de la saga. A pesar de dicha reputación, su huella ha quedado impresa en la historia de la franquicia con un legado presente en juegos más actuales.

Historia

Artwork ZII TAOL.png
Varios años después de la historia de The Legend of Zelda, justamente en el decimosexto cumpleaños de Link, este notó algo raro en su mano izquierda. Tenía una marca similar a la poderosa reliquia de Hyrule: la Trifuerza. Impa, al ver la marca en su mano, le explica que esa es la señal que le califica como héroe elegido. De este modo, Impa conduce a Link al castillo del Norte, donde una doncella llamada Zelda está sumida en un profundo sueño. Según relata la anciana, hace mucho tiempo, esta doncella era una princesa del reino que sufrió una desafortunada tragedia. Años atrás, el reino de Hyrule estaba gobernado por grandes reyes y sabios que usaron el poder de la Trifuerza para instaurar en Hyrule una época dorada. Sin embargo, cuando el último de los grandes reyes murió, separó la Trifuerza en sus tres componentes, pues a su juicio nadie era merecedor de su poder. Ni siquiera su propio hijo. Para evitar que la Trifuerza volviera a ser reunida, escondió el fragmento del valor en el interior del Gran Palacio. Tal ubicación solo quedó en el saber de la princesa.

El príncipe de Hyrule, a la muerte de su padre, trató de reunir el poder dorado. En su afán de localizar la pieza del valor, intentó que su hermana le revelara su paradero, pero Zelda se negó. Desesperado, el príncipe contrató a un mago para interrogarla. No obstante, los esfuerzos del hechicero también fueron en vano. Enojado por la negativa de la princesa a revelar el secreto, el mago le lanzó una poderosa magia que la sumió en un sueño eterno. La magnitud del hechizo fue tal, que el mago pereció al realizarlo. El príncipe, sintiéndose culpable por el destino de su hermana, la llevó hasta la torre del castillo del Norte, con la esperanza de que algún día despertará. Además, en memoria de su hermana, el príncipe decretó que toda niña que naciera en la familia real de Hyrule llevaría el nombre de Zelda.

Según Impa, la marca en la mano de Link indica que él es el elegido para despertar a la dormida princesa Zelda. Para lograr tal fin, la anciana le entrega al joven héroe un cofre que contiene seis cristales y unos escritos antiguos, los cuales indican que cada cristal debe ser colocado en una mazmorra diferente de Hyrule. Al colocar los distintos cristales, el camino al Gran Palacio donde se encuentra la Trifuerza del Valor quedará despejado. Presumiblemente, el poder del fragmento del valor, unido a las otras dos piezas de la Trifuerza, tendrán el poder suficiente como para despertar a Zelda. Con los cristales en su mano, Link se dispone a colocarlos en sus respectivos palacios. Mientras tanto, los seguidores de Ganon están tratando de matar al joven héroe para rociar su sangre en las cenizas del Príncipe de las Tinieblas, acto que podría devolverle a la vida.

En última instancia, Link coloca los cristales en los seis palacios y accede al interior del Gran Palacio. Después de aventurarse en lo más profundo, Link libra una lucha contra una copia oscura de si mismo, saliendo victorioso. Finalmente, el elegido consigue la Trifuerza del Valor y con el poder dorado al completo logra despertar a la princesa Zelda.

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes, se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería
Juegos de The Legend of Zelda