Zelda U ensombrece Game Awards y reaviva la expectación por el juego

Zelda U ensombrece Game Awards y reaviva la expectación por el juego

Durante el E3 de este mismo año, Eiji Aonuma nos mostró The Legend of Zelda para Wii U, el título principal de la saga más esperado para la última consola de sobremesa de Nintendo. Nos mostraron un estilo gráfico que comparte en muchos casos el arte con Skyward Sword, pero con un enfoque algo matizado, con cel-shadding tan detallado que parece que ese estilo pintoresco de los últimos juegos sea la carta de presentación de los nuevos títulos de Zelda. En cualquier caso, pudimos ver un paisaje que evolucionó rápidamente en una escena de acción corta – que fue tan rápida como había comenzado -. Fue precisamente ese momento de acción del tráiler el que más llamó la atención a la gente.

En ese momento, lo que teníamos frente a nosotros era una promesa. Un enorme mundo. Un enorme mundo donde podíamos mirar hacia el horizonte y viajar hasta ese punto, una aventura con un final flexible que permite a los jugadores explorar y hacer frente a diferentes desafíos en el orden en el que quieran y con unas imágenes que no podían verse mejor. Nintendo, y Eiji Aonuma en particular, han descubierto sin ninguna duda la fórmula mágica para promocionar la franquicia Zelda; mantiene a los fans interesados, pegados a su silla debido también a que apenas dispones información real del juego y a sabiendas que todavía queda mucho tiempo para poder disfrutarlo. El vídeo que hemos podido ver en la Game Awards 2014 es un claro ejemplo del enfoque de la promoción que quieren ofrecernos – imagen off-screen (ver la imagen a través de un televisor) y una serie de fragmentos que hacen que tengamos una idea principal de sus características… antes por supuesto de que Miyamoto y Aonuma sonrieran y nos dijeran que todavía tenemos que esperar un poquito más hasta disfrutarlo.

En realidad es una buena forma de tratar de buscar la atención de los jugadores y con esa sensación que había de querer mostrarnos absolutamente todo lo que sabían, hacen que no dejemos de estar pendientes de cualquier nueva noticia al respecto. Una provocación que funciona a la perfección. Un claro ejemplo de lo que hablamos es que mientras Aonuma estaba seguro de que el juego tendría su lanzamiento para el 2015…  Miyamoto con un guión preestablecido expresaba ciertas dudas – para canalizar tal vez el pensamiento de los fans más cautelosos -, explicando lo difícil que resulta el desarrollo que lleva a cabo el equipo. Lo que pudimos ver parecía precioso, así que no parece que haya ninguna limitación técnica – imaginamos – para que Nintendo decidiera no mostrar una imagen completa y no a través de un televisor. Fue un gran espectáculo y la gente ya está deseosa de conocer más información. Al final, se trata de caldear el ambiente y al personal y en eso Nintendo nos ha ganado a todos.

Pero, ¿qué conclusiones podemos sacar de lo que realmente vimos? Estamos pensando en un juego de Zelda que, por primera vez, entregará un mundo en 3D enorme y sin fisuras ni fronteras. Los anteriores juegos en 3D de la saga, habían representado a su manera un gran mundo aunque con pequeños y sutiles tiempos de carga o – con Skyward Sword – una división intencionada entre “zonas” separadas entre sí. Estas decisiones seguramente – al menos en parte – fueron tomadas por las restricciones técnicas del sistema en el que se ejecutaban – sea Nintendo 64, Wii o GameCube – y con Wii U finalmente los desarrolladores van a tener la oportunidad de eliminar algunos tiempos de carga y en definitiva barreras que hagan del mundo en el que nos vemos, un mundo más natural y realista.

Zelda para Wii U no dejó indiferente a nadie

Eso es sin duda un elemento clave en lo poco que pudimos ver de Zelda Wii U hasta el momento, con la demostración de que podemos ver un enorme mapa en el GamePad, con una cámara en primera persona que nos permite establecer puntos de refernecia a una distancia muy lejana. Existían unos pequeños cortes en la edición de vídeo que hacían que saltáramos de una localización a otra, pero esto puede haberse tratado de querer mostrarnos una pequeña parte del juego y en poco tiempo – y como sugerencia, parece que han preferido ue podamos ver la tierra desde un punto alto para decidir dónde ir y simplemente, encaminarnos hacia ese punto. Vimos también vimos una forma de moverse de Epona más realista con cierta flexibilidad para mirar a su alrededor y planear el siguiente movimiento; esto, al igual que poder elegir libremente dónde ir la próxima vez, es un progreso hacia un nuevo estilo de la saga, aunque sea una idea que se realizó parcialmente en A Link Between Worlds de Nintendo 3DS.

Hasta el propio Miyamoto parecía sorprendido

Mientras que el propio mundo del juego se veía relativamente desnudo y sin demasiado detalle ambiental, en realidad todavía no hemos visto otros lugares como pueblos, aldeanos o NPCs en el juego y ni siquiera tenemos una idea de cómo será la trama del juego. La idea central del vídeo, sin embargo, estaba en mostrarnos un enorme espacio para respirar de la propia vida natural; árboles que dejábamos atrás parecía que tenían algún tipo de fruto – tal vez manzanas – donde el propio Miyamoto indicó que se puede recoger y comer esos frutos cuando queramos. En un momento dado, tropieza con una zona con enemigos – realizándose una elegante e impresionante forma de saltar de Epona para en cámara lenta y en combinación con la flecha, disparemos al objetivo -, una buena señal de que tenemos una mazmorra cerca y la impresión de que se trata este de un mundo en constante evolución, dinámico y que fomenta su exploración. No sabemos cómo de lejos se quedarán de la narración lineal del juego – bastante lejos según la propia explicación de Aonuma, pero estamos deseosos de ver cómo de fuerte puede apostar la franquicia Zelda por una aventura de mundo abierto al más puro estilo de la historia tradicional de la saga. Puede ser sencillamente memorable.

Tal vez lo más importante, es que hay una sensación de confianza en Aonuma en este vídeo y que sus comentarios de todo el juego, uno siente que claramente, el progreso del juego está evolucionando muy bien y que sin dudas, es el adecuado para continuar con el proyecto. Tenemos la prueba de que Nintendo se siente cómoda en esa situación, más allá de los números y las finanzas de los últimos juegos de la saga Zelda, le gusta lo que está haciendo. Miyamoto declaró que antes de que llegue The Legend of Zelda para Wii U en 2015, hay mucho que hacer a puerta cerrada… y nosotros queremos verlo así.

The Legend of Zelda será para la mayoría de nosotros, el evento y el juego por excelencia en 2015 para Wii U, incluso cuando Star Fox y Mario Maker se han presentado con fuerza; no olvidamos que otros como Mario Party 10, Yoshi, Xenoblade Chronicles  hace que tengamos una línea de lanzamiento para este año impresionante. El año de los pequeños RPG para Nintendo.

Estamos deseosos de poder contaros todo lo que nos depare en 2015.

Fuente

 

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies