Ganondorf (Twilight Princess)

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Ganondorf
Ganondorf TP.png
Juego(s) Twilight Princess
Localización Pradera de Hyrule
Armas que dispone Espada
Armas efectivas Espada Maestra
Recompensas Completar el juego.
Quote1.png Tu espada es extraordinaria... Pero basta de juegos. Sabed cuál es mi deseo. ¡Sepultar con esta espada aciaga la luz para toda la eternidad! Quote2.png
Ganondorf

Ganondorf (大魔王ガノンドロフ, Dai mao Ganondorofu ?, apodado Señor de la Oscuridad) es el jefe final en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Esta es la última forma y/o batalla de las cuatro que ofrece Ganondorf en el final del juego.

Historia

Después de tres asaltos, por los cuales Ganondorf ha sido derrotado: primero contra Link al poseer a la princesa Zelda, segundo con su forma de bestia Ganon ante Link en su forma de lobo, y tercero en una lucha a caballo donde pierde ante el dúo formado por Link y Zelda; Ganondorf finalmente saca su espada y desafía al héroe a un duelo uno contra uno, rodeando a ambos por una barrera. Según declara, su intención es sepultar de una vez por todas a la luz.

Batalla

Choque espadas Link y Ganondorf TP.jpg
Ahora, Link tiene la oportunidad de medirse de tú a tú con el Señor de la Oscuridad. Aunque sus ataques no son tan poderosos como en su forma bestia, son mucho más difíciles de evitar. El ataque que más utiliza es una estocada, la cual se puede esquivar por medio de una voltereta hacia atrás. Su segundo ataque es un tajo que, no solo es tan fuerte como el anterior, también abarca un radio más amplio. Sin embargo, su golpe más poderoso es un combo por el que golpea y luego describe un ataque circular. Si no se esquiva el primer golpe, el ataque circular es prácticamente imposible de esquivar. La mayoría de los ataques de Link no tienen efecto en Ganondorf, más que nada porque el malvado los detendrá con su espada, o le protegerá su armadura. Para herirle, se debe tratar de quedarse en su espalda al esquivar sus ataques, para cuya intención es ideal realizar el tajo trasero. En caso de que se logre hacer la maniobra, pero se falle al herir a Ganondorf, el malvado aprovechará para colocarse detrás del héroe y golpearle.

La forma más fácil, y preferible, de derrotar a Ganondorf es, alejarse un poco de su figura, provocando que el Señor de la Oscuridad cargue contra Link. Será entonces cuando el juego dará la oportunidad al jugador de pulsar el botón A, provocando que Link detenga la acometida con su propia espada. En el choque de aceros, se debe pulsar el botón A repetidas veces, lo más rápido posible y, dependiendo de ello, Link ganará o perderá el choque. Al ganar, obtendrá una oportunidad de asestar un ataque a su aturdido enemigo. Con el paso de la batalla y el debilitamiento del personaje, Ganondorf acabará cayendo al suelo, momento que se debe aprovechar para asestar un golpe de gracia, para que Link acabe con el Señor de la Oscuridad de una vez por todas.

Galería

Vídeo

Enemigos de The Legend of Zelda: Twilight Princess