Captain Toad: Treasure Tracker es un juego que salió originalmente en Wii U y que recientemente ha llegado en forma de port a Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Sus desarrolladores han hablado sobre los orígenes del juego en una reciente entrevista.
Koichi Hashida, productor del juego, explicó que desde la época de Super Mario 64 han tratado de acercar los juegos en 3D a todos los públicos, y la idea de que el jugador controle la cámara para ir superando los niveles es central en este título. La exploración se convirtió en la mecánica central de Captain Toad, y así es como acabaron creando esos mundos en miniatura.
Shinya Hiratake, director, reconoce que Link, por su habitual incapacidad de saltar, fue un primer candidato a protagonizar un juego en el que debería ir superando pequeñas mazmorras y consiguiendo tesoros. Pero había algo que no encajaba:
Pensamos que Link era demasiado valiente y que querría luchar con su espada con los enemigos. El Capitán Toad también es valiente, pero quizás un poco más débil, y con un personaje así pensamos que el jugador se centraría más en la geografía y en girar la cámara, este tipo de gameplay.
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