Eiji Aonuma habla sobre el equipo de 300 desarrolladores y vídeos de fans

Eiji Aonuma habla sobre el equipo de 300 desarrolladores y vídeos de fans

Eiji Aonuma ha proporcionado una visión sobre trabajar con un gran equipo para traer a los jugadores el soberbio The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. En una entrevista con Nikkei Trendy magazine, de la que ya os hemos citado partes de ella en esta noticia, él también trata el tema de los vídeos de jugadores que encuentran diferentes formas de jugar, destacando el vídeo de alguien que atraviesa el cielo volando a toda velocidad sobre una vagoneta utilizando muy ingeniosamente la runa del Poder Magnético.

Sobre los fans publicando nuevas formas de jugar Breath of the Wild

“Cuando aplicamos las leyes de la física en el juego, basado en las físicas del motor, pueden suceder varios tipos de “cosas diferentes”.

Nosotros damos intencionadamente mucha libertad para testear estas físicas, pero me sorprendo con los trucos que usar el Poder Magnético al poder mover cualquier metal. Cuando colocas un bloque en una vagoneta de metal, y te pones de pie sobre lo más alto y empujas la vagoneta [con el Poder Magnético] hacia arriba, de forma gradual ira ascendiendo al cielo. Cuando vimos el vídeo que utiliza este método para mover por el aire, todo el equipo se quedo sin palabras (risas).”

Sobre usar un equipo de desarrollo de 300 personas…

“La organización de 300 personas se hizo realmente al final del desarrollo por lo que no quiero exagerarlo demasiado. Este tipo de cosas [en el desarrollo de videojuegos] no sucedían en el pasado; una era en la que un pequeño número de personas podía desarrollar el software de un videojuego.

Cuando el equipo había crecido, superando incluso las 100 personas, cualquier persona hubiera pensado que era algo imposible, por lo que no creo que esto sorprenda.

Sin embargo, si lo consideramos  pensando en reducir gastos, sería un “de ninguna manera [podría suceder]”, por lo que al principio del desarrollo yo también me resistía a ello viéndolo como productor.

Pero cuando vimos que haciéndolo de esta forma iba más fluido el control de calidad, y eso también esta relacionado con la reducción de costes, decidimos seguir con este gran equipo hasta el final.”

¿Qué opinas de lo que dice Eiji Aonuma? ¿Hizo bien en seguir con un gran equipo? ¿Te ha sorprendido el truco del magnetismo? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

COMENTARIOS

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    Ravio hace 7 años

    Me parece patético sinceramente que para un Zelda con 300 personas desarrollándolo solo dos estuvieron trabajando en las mamzorras como se puede ver en los créditos.
    Normal que en mi opinión, saliesen de las peores de la saga contando sus “jefes”

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