Edición de «The Legend of Zelda: The Wind Waker»

Saltar a: navegación, buscar

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición en estas condiciones. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual Tu texto
Línea 35: Línea 35:
 
A la deriva, Link es salvado por [[Mascarón Rojo]], un barco parlante que le lleva hasta la [[Isla Taura]]. Mascarón Rojo decide prestarle su ayuda al joven para rescatar a su hermana. Por ello le explica que la figura que había visto en la Isla del Diablo, no era otra que la de [[Ganondorf]], Señor de la Oscuridad y su enemigo en la aventura venidera. De este modo, después de conseguir una [[vela]], Mascarón Rojo y Link se dirigen a la [[Isla del Dragón]], el primer objetivo de la aventura. La meta del joven de ropas verdes es encontrar los tres orbes de las Diosas. Antes de iniciar la búsqueda, el barco parlante le concede a Link la [[Batuta de los Vientos]], objeto que le será muy útil en su empresa.
 
A la deriva, Link es salvado por [[Mascarón Rojo]], un barco parlante que le lleva hasta la [[Isla Taura]]. Mascarón Rojo decide prestarle su ayuda al joven para rescatar a su hermana. Por ello le explica que la figura que había visto en la Isla del Diablo, no era otra que la de [[Ganondorf]], Señor de la Oscuridad y su enemigo en la aventura venidera. De este modo, después de conseguir una [[vela]], Mascarón Rojo y Link se dirigen a la [[Isla del Dragón]], el primer objetivo de la aventura. La meta del joven de ropas verdes es encontrar los tres orbes de las Diosas. Antes de iniciar la búsqueda, el barco parlante le concede a Link la [[Batuta de los Vientos]], objeto que le será muy útil en su empresa.
  
En el interior de la isla, el joven venidero de la Isla Initia se encuentra con el cartero Odli, quien le presenta a sus camaradas [[orni]]. No obstante, no están para cálidas bienvenidas en la isla. Resulta que su deidad protectora, el dragón [[Valú]], se ha estado comportando ferozmente últimamente. Esto es muy negativo para los orni pues, sin las escamas del dragón, los jóvenes no pueden hacer crecer sus alas. A pesar de ello y sabiendo de la valentía de Link, el patriarca de los seres pájaro le encomienda entregarle una carta a su hijo Komali, con la esperanza de infundirle algo más de valor. Resulta que Komali no se atreve a acercarse a Valú, y más después de los últimos acontecimientos. Aunque la carta no tiene mucho efecto, le permite a Link conocer a [[Medli]], aprendiz de paje del sagrado dragón. Esta joven de la raza orni cita a Link en las cercanías de la [[Cueva del Dragón]], donde le pide que le ayude a acceder a la mazmorra, pero sin llegar a desvelar tal acto a los demás, pues de ese modo no le dejarían entrar en la peligrosa mazmorra. Medli cree que si habla con el dragón, podrá descubrir a qué se debe su enfado. De este modo, la chica entra en la mazmorra, pero Link no se queda de brazos cruzados, y poco después la sigue. Superando los obstáculos de la caverna, Link llega hasta el dragón en la cima de la isla, donde se encuentra a Medli. La joven pájaro le explica que el dragón se queja de que algo está molestando su cola, la cual está en el interior de la caverna. Así, Link vence al monstruo que molestaba al dragón y salva a la isla. [[Komali]], que era el poseedor del [[Orbes de las Diosas|orbe de Din]], le concede dicho objeto a Link y proclama que acudirá a ver al dragón, alentado por las acciones heroicas de Link.
+
En el interior de la isla, el joven venidero de la Isla Initia se encuentra con el cartero Odli, quien le presenta a sus camaradas [[Orni]]. No obstante, no están para cálidas bienvenidas en la isla. Resulta que su deidad protectora, el dragón [[Valú]], se ha estado comportando ferozmente últimamente. Esto es muy negativo para los Orni pues, sin las escamas del dragón, los jóvenes no pueden hacer crecer sus alas. A pesar de ello y sabiendo de la valentía de Link, el patriarca de los seres pájaro le encomienda entregarle una carta a su hijo Komali, con la esperanza de infundirle algo más de valor. Resulta que Komali no se atreve a acercarse a Valú, y más después de los últimos acontecimientos. Aunque la carta no tiene mucho efecto, le permite a Link conocer a [[Medli]], aprendiz de paje del sagrado dragón. Esta joven de la raza Orni cita a Link en las cercanías de la [[Cueva del Dragón]], donde le pide que le ayude a acceder a la mazmorra, pero sin llegar a desvelar tal acto a los demás, pues de ese modo no le dejarían entrar en la peligrosa mazmorra. Medli cree que si habla con el dragón, podrá descubrir a qué se debe su enfado. De este modo, la chica entra en la mazmorra, pero Link no se queda de brazos cruzados, y poco después la sigue. Superando los obstáculos de la caverna, Link llega hasta el dragón en la cima de la isla, donde se encuentra a Medli. La joven pájaro le explica que el dragón se queja de que algo está molestando su cola, la cual está en el interior de la caverna. Así, Link vence al monstruo que molestaba al dragón y salva a la isla. [[Komali]], que era el poseedor del [[Orbes de las Diosas|orbe de Din]], le concede dicho objeto a Link y proclama que acudirá a ver al dragón, alentado por las acciones heroicas de Link.
  
[[Archivo:Link y Makore captura WW.jpg|left|270px]]El siguiente orbe se encuentra en la [[Isla del Bosque]], situada al sur de la Isla del Dragón. En el interior de la isla, Link conoce al [[Gran Árbol Deku]], deidad protectora de la isla. Junto a él viven los seres del bosque conocidos como [[kolog]]. Cuando Link le pide el orbe de Farore al Gran Árbol, este no llega a concedérselo pues uno de sus compañeros kolog irrumpe en escena, al grito del peligro que corre un segundo compañero denominado [[Makore]]. Al parecer, los dos kolog volaban hacia la isla y para llegar más rápido, Makore sugirió volar por encima del [[Bosque Prohibido]], otra isla contigua a la principal infestada de monstruos. La mala fortuna ligada al atrevimiento del kolog, provocó que se precipitara en su interior. El Árbol Deku le pide a Link que acuda a rescatar a Makore. Y así obra: con la ayuda de la [[hoja Deku]], Link se introduce en el interior del Bosque Prohibido y después de atravesar los peligros, derrota a una monstruosa planta que casi se come a Makore y salva al kolog. De vuelta a la isla principal, Link recibe el orbe de Farore, así como presencia la ceremonia de los kolog.
+
[[Archivo:Link y Makore captura WW.jpg|left|270px]]El siguiente orbe se encuentra en la [[Isla del Bosque]], situada al sur de la Isla del Dragón. En el interior de la isla, Link conoce al [[Gran Árbol Deku]], deidad protectora de la isla. Junto a él viven los seres del bosque conocidos como [[Kolog]]. Cuando Link le pide el orbe de Farore al Gran Árbol, este no llega a concedérselo pues uno de sus compañeros Kolog irrumpe en escena, al grito del peligro que corre un segundo compañero denominado [[Makore]]. Al parecer, los dos Kolog volaban hacia la isla y para llegar más rápido, Makore sugirió volar por encima del [[Bosque Prohibido]], otra isla contigua a la principal infestada de monstruos. La mala fortuna ligada al atrevimiento del Kolog, provocó que se precipitara en su interior. El Árbol Deku le pide a Link que acuda a rescatar a Makore. Y así obra: con la ayuda de la [[hoja Deku]], Link se introduce en el interior del Bosque Prohibido y después de atravesar los peligros, derrota a una monstruosa planta que casi se come a Makore y salva al Kolog. De vuelta a la isla principal, Link recibe el orbe de Farore, así como presencia la ceremonia de los Kolog.
  
Su siguiente objetivo recae en las [[Islas Pez Volador]], donde en teoría debe encontrarse con [[Yabú]], tercera deidad. Sin embargo, a su llegada, descubre con desagrado como la isla ha sido destruida y solo quedan vestigios de lo que fue. Mascarón Rojo no tarda en atribuir tal desastre a Ganondorf, pero por suerte, Odli aparece para alertar a Link sobre que Yabú se ha ocultado en la Isla Inita. La deidad pudo prever el ataque del malvado y escapar. Sin embargo, el orni revela que fue descuidado y había revelado la misma información a los piratas de Tetra. Bajo la creencia de que encontrarían un tesoro, los piratas visitaron de nuevo la isla natal de Link, pero encontraron que la caverna donde se oculta Yabú estaba sellada con piedra. Para derruir la piedra viajaron a la Isla Taura, lugar idóneo para proveerse de bombas. Link no tarda en poner rumbo a la isla para también hacerse con bombas, en un Gran Mar que se ve envuelto en una tormenta bajo una noche eterna, producto de la acciones de Ganondorf.
+
Su siguiente objetivo recae en las [[Islas Pez Volador]], donde en teoría debe encontrarse con [[Yabú]], tercera deidad. Sin embargo, a su llegada, descubre con desagrado como la isla ha sido destruida y solo quedan vestigios de lo que fue. Mascarón Rojo no tarda en atribuir tal desastre a Ganondorf, pero por suerte, Odli aparece para alertar a Link sobre que Yabú se ha ocultado en la Isla Inita. La deidad pudo prever el ataque del malvado y escapar. Sin embargo, el Orni revela que fue descuidado y había revelado la misma información a los piratas de Tetra. Bajo la creencia de que encontrarían un tesoro, los piratas visitaron de nuevo la isla natal de Link, pero encontraron que la caverna donde se oculta Yabú estaba sellada con piedra. Para derruir la piedra viajaron a la Isla Taura, lugar idóneo para proveerse de bombas. Link no tarda en poner rumbo a la isla para también hacerse con bombas, en un Gran Mar que se ve envuelto en una tormenta bajo una noche eterna, producto de la acciones de Ganondorf.
  
 
Cuando Link llega a la Isla Taura, puede ver como en la tienda de bombas los piratas han amordazado al tacaño vendedor y le han robado las bombas. Los piratas esperan pasar la noche en la isla para relajarse, sin embargo, la capitana Tetra no tiene esos planes. Con prisa, más preocupada por la isla natal de Link que por el tesoro, Tetra no da su brazo a torcer hasta que divisa a Link. Es entonces cuando cede, permitiendo a Link adelantarse. El joven obtiene las bombas del interior del barco pirata y acude su isla natal, donde conoce a Yabú. La deidad acuática le concede el Orbe de Nayru, último de ellos.
 
Cuando Link llega a la Isla Taura, puede ver como en la tienda de bombas los piratas han amordazado al tacaño vendedor y le han robado las bombas. Los piratas esperan pasar la noche en la isla para relajarse, sin embargo, la capitana Tetra no tiene esos planes. Con prisa, más preocupada por la isla natal de Link que por el tesoro, Tetra no da su brazo a torcer hasta que divisa a Link. Es entonces cuando cede, permitiendo a Link adelantarse. El joven obtiene las bombas del interior del barco pirata y acude su isla natal, donde conoce a Yabú. La deidad acuática le concede el Orbe de Nayru, último de ellos.
Línea 47: Línea 47:
 
Dentro de este haz de luz, Link se sumerge en las aguas del Gran Mar y llega hasta el hundido y dado por desaparecido reino de [[Hyrule]]. El reino, bajo una gran burbuja de aire, está entero en sepia, detenido en el tiempo. Mascarón Rojo le indica que ande por el castillo encerrado en el pasado y, tras superar un acertijo, Link accede a una cámara secreta, que cuenta con vitrinas que representan los hechos contemporáneos al Héroe del Tiempo. En el centro de las representaciones, erguida sobre un pedestal, encuentra la legendaria [[Espada Maestra]]. Link la extrae y así obtiene el poder para repeler el mal. Sin embargo, cuando Link saca la espada de su pedestal, el color sepia que inundaba aquel mundo olvidado desaparece y el tiempo se reactiva. Como consecuencia, todos los monstruos que había en el castillo recuperan la movilidad. Link derrota a estos enemigos y vuelve a la superficie junto a Mascarón Rojo.
 
Dentro de este haz de luz, Link se sumerge en las aguas del Gran Mar y llega hasta el hundido y dado por desaparecido reino de [[Hyrule]]. El reino, bajo una gran burbuja de aire, está entero en sepia, detenido en el tiempo. Mascarón Rojo le indica que ande por el castillo encerrado en el pasado y, tras superar un acertijo, Link accede a una cámara secreta, que cuenta con vitrinas que representan los hechos contemporáneos al Héroe del Tiempo. En el centro de las representaciones, erguida sobre un pedestal, encuentra la legendaria [[Espada Maestra]]. Link la extrae y así obtiene el poder para repeler el mal. Sin embargo, cuando Link saca la espada de su pedestal, el color sepia que inundaba aquel mundo olvidado desaparece y el tiempo se reactiva. Como consecuencia, todos los monstruos que había en el castillo recuperan la movilidad. Link derrota a estos enemigos y vuelve a la superficie junto a Mascarón Rojo.
  
Preparado, ponen rumbo a la Isla del Diablo, donde Link espera rescatar a su hermana una vez por todas. A su llegada, Ganondorf le estaba esperando, por lo que le envía su forma [[Ganon Fantasma|fantasmal]] como bienvenida. Link derrota al alter ego y se abre paso hasta la zona más elevada de la isla, donde se encuentra Abril. Gracias a una nueva intervención de Tetra y sus piratas, Abril queda liberada. Ella, junto a las demás niñas secuestradas, quedan bajo la custodia de los piratas. Antes de marcharse, Tetra le pide a Link que "vuelva entero". El recién nacido héroe se enfrenta al pajarraco de la isla, dándole muerte, hecho que preludia su encuentro con Ganondorf. Sin embargo, el Señor de la Oscuridad consigue noquear a Link sin ningún tipo de esfuerzo. Según explica el malvado, él mismo se encargó de asesinar a los sacerdotes que le daban a la espada el poder de repeler el mal. Por ello, una Espada Maestra que ha perdido su brillo, no puede derrotarle. Cuando Link parece perdido, Tetra vuelve a escena para intentar salvarle. No obstante, Ganondorf no tarda en atraparla. Sujetándola del cuello, antes de hacerle daño, ve como en su mano aparece un símbolo triangular. Su [[Trifuerza del Poder]] estaba resonando, hecho que le lleva a proclamar haber encontrado, por fin, a la [[princesa Zelda]]. Por suerte, los orni y su deidad Valú intervienen, rescatando a Link y Tetra y sumiendo la guarida de Ganondorf en llamas.
+
Preparado, ponen rumbo a la Isla del Diablo, donde Link espera rescatar a su hermana una vez por todas. A su llegada, Ganondorf le estaba esperando, por lo que le envía su forma [[Ganon Fantasma|fantasmal]] como bienvenida. Link derrota al alter ego y se abre paso hasta la zona más elevada de la isla, donde se encuentra Abril. Gracias a una nueva intervención de Tetra y sus piratas, Abril queda liberada. Ella, junto a las demás niñas secuestradas, quedan bajo la custodia de los piratas. Antes de marcharse, Tetra le pide a Link que "vuelva entero". El recién nacido héroe se enfrenta al pajarraco de la isla, dándole muerte, hecho que preludia su encuentro con Ganondorf. Sin embargo, el Señor de la Oscuridad consigue noquear a Link sin ningún tipo de esfuerzo. Según explica el malvado, él mismo se encargó de asesinar a los sacerdotes que le daban a la espada el poder de repeler el mal. Por ello, una Espada Maestra que ha perdido su brillo, no puede derrotarle. Cuando Link parece perdido, Tetra vuelve a escena para intentar salvarle. No obstante, Ganondorf no tarda en atraparla. Sujetándola del cuello, antes de hacerle daño, ve como en su mano aparece un símbolo triangular. Su [[Trifuerza del Poder]] estaba resonando, hecho que le lleva a proclamar haber encontrado, por fin, a la [[princesa Zelda]]. Por suerte, los Orni y su deidad Valú intervienen, rescatando a Link y Tetra y sumiendo la guarida de Ganondorf en llamas.
  
 
===''Los sacerdotes de la Espada Maestra''===
 
===''Los sacerdotes de la Espada Maestra''===
[[Archivo:El rey revela la identidad de Tetra WW.png|left|250px]]La huida llevó a los protagonistas hasta la Torre de los Dioses, donde Mascarón Rojo agradece su intervención a Valú y los orni. Posteriormente, el propio barco se sumerge en el reino hundido llevando consigo a Link y Tetra. En la tierra olvidada del pasado, Tetra despierta y, siguiendo las indicaciones de Mascarón Rojo, Link conduce a la capitana pirata hasta la cámara secreta donde se encontraba la Espada Maestra. Allí para su sorpresa, encuentran a un anciano que se presenta como [[Daphnes Nohansen Hyrule]], antiguo rey de Hyrule y el espíritu que daba vida a Mascarón Rojo. El rey le pide a Tetra que se aproxime y, uniendo un fragmento de Trifuerza de la Sabiduría propio con el que lleva la chica, descubre la verdadera identidad de la pirata como la [[princesa Zelda]]. A continuación, Link vuelve a la superficie en busca de los descendientes de los [[Sacerdotes de la Espada Maestra|sacerdotes]] que Ganondorf había asesinado, aquellos que le devolverán su poder a la Espada Maestra. Zelda le esperará allí, oculta, pues es muy peligroso que les acompañe.
+
[[Archivo:El rey revela la identidad de Tetra WW.png|left|250px]]La huida llevó a los protagonistas hasta la Torre de los Dioses, donde Mascarón Rojo agradece su intervención a Valú y los Orni. Posteriormente, el propio barco se sumerge en el reino hundido llevando consigo a Link y Tetra. En la tierra olvidada del pasado, Tetra despierta y, siguiendo las indicaciones de Mascarón Rojo, Link conduce a la capitana pirata hasta la cámara secreta donde se encontraba la Espada Maestra. Allí para su sorpresa, encuentran a un anciano que se presenta como [[Daphnes Nohansen Hyrule]], antiguo rey de Hyrule y el espíritu que daba vida a Mascarón Rojo. El rey le pide a Tetra que se aproxime y, uniendo un fragmento de Trifuerza de la Sabiduría propio con el que lleva la chica, descubre la verdadera identidad de la pirata como la [[princesa Zelda]]. A continuación, Link vuelve a la superficie en busca de los descendientes de los [[Sacerdotes de la Espada Maestra|sacerdotes]] que Ganondorf había asesinado, aquellos que le devolverán su poder a la Espada Maestra. Zelda le esperará allí, oculta, pues es muy peligroso que les acompañe.
  
De nuevo sobre las aguas del Gran Mar, Link visita los templos donde oraban originalmente los sacerdotes, conociendo allí a los espíritus de los mismos: [[Lartis]] y [[Frido]]. La primera, una zora que permanecía en el [[Templo de la Tierra]], le dice a Link que busque a una persona que porte una arpa como la suya. A su vez, le enseña una [[Melodía del Espíritu de la Tierra|melodía]] con la que despertar al sabio que lleva dentro. Esta pista le lleva a la Isla del Dragón, hogar de la orni que conoció anteriormente: Medli. La chica porta la misma arpa que Lartis, por lo que cuando interpreta junto a Link la melodía de la tierra, su condición de sabia despierta en el interior de su conciencia. Inmediatamente, Medli le pide a Link que la lleve al Templo de la Tierra. Junto a ella, Link se introduce en el interior de la mazmorra y tras superar sus desafíos, despejan la maldad de su interior y Medli puede cumplir su papel de sacerdote. Su oración por la Espada Maestra le devuelve parte de su brillo.
+
De nuevo sobre las aguas del Gran Mar, Link visita los templos donde oraban originalmente los sacerdotes, conociendo allí a los espíritus de los mismos: [[Lartis]] y [[Frido]]. La primera, una Zora que permanecía en el [[Templo de la Tierra]], le dice a Link que busque a una persona que porte una arpa como la suya. A su vez, le enseña una [[Melodía del Espíritu de la Tierra|melodía]] con la que despertar al sabio que lleva dentro. Esta pista le lleva a la Isla del Dragón, hogar de la Orni que conoció anteriormente: Medli. La chica porta la misma arpa que Lartis, por lo que cuando interpreta junto a Link la melodía de la tierra, su condición de sabia despierta en el interior de su conciencia. Inmediatamente, Medli le pide a Link que la lleve al Templo de la Tierra. Junto a ella, Link se introduce en el interior de la mazmorra y tras superar sus desafíos, despejan la maldad de su interior y Medli puede cumplir su papel de sacerdote. Su oración por la Espada Maestra le devuelve parte de su brillo.
  
[[Archivo:Medli y Link devolviéndole su poder a la Espada Maestra WW.png|right|270px]]Para recuperar el poder restante, Link viaja al [[Templo del Viento (The Wind Waker)|Templo del Viento]], en cuyo interior conoce a Frido, sacerdote perteneciente a la raza kokiri. Su espíritu le indica a Link que busque a una persona con un violín como el suyo. A su vez, le enseña una [[Melodía del Espíritu del Viento|melodía]] con la que despertar al sabio que lleva dentro. De este modo, nuestro protagonista viaja hacia la Isla del Bosque, donde halla a Makore, el kolog al que salvó en etapas pasadas de su aventura. Resulta que este personajillo es el portador del violín y, después de interpretar la melodía del viento, despierta como sabio. Junto a Link se dirigen al Templo del Viento y, después de pasar alguna que otra dificultad en su interior, derrotan a los monstruos, permitiendo a Makore ejercer su papel. Las oraciones del kolog le devuelven por completo el poder a la Espada Maestra.
+
[[Archivo:Medli y Link devolviéndole su poder a la Espada Maestra WW.png|right|270px]]Para recuperar el poder restante, Link viaja al [[Templo del Viento (The Wind Waker)|Templo del Viento]], en cuyo interior conoce a Frido, sacerdote perteneciente a la raza Kokiri. Su espíritu le indica a Link que busque a una persona con un violín como el suyo. A su vez, le enseña una [[Melodía del Espíritu del Viento|melodía]] con la que despertar al sabio que lleva dentro. De este modo, nuestro protagonista viaja hacia la Isla del Bosque, donde halla a Makore, el Kolog al que salvó en etapas pasadas de su aventura. Resulta que este personajillo es el portador del violín y, después de interpretar la melodía del viento, despierta como sabio. Junto a Link se dirigen al Templo del Viento y, después de pasar alguna que otra dificultad en su interior, derrotan a los monstruos, permitiendo a Makore ejercer su papel. Las oraciones del Kolog le devuelven por completo el poder a la Espada Maestra.
  
 
A pesar de que la Espada Maestra por fin había recuperado su capacidad para repeler el mal, aún Link no estaba del todo listo para enfrentarse a Ganondorf. Por ello, Mascarón Rojo le señala que debe de buscar los fragmentos de la perdida [[Trifuerza del Valor]]. Cuando el Héroe del Tiempo, su antiguo portador, volvió a su época, se separó de la reliquia la cual se fragmentó en ocho piezas que quedaron escondidas por todo Hyrule, ahora, bajo las olas del Gran Mar. Link comienza una exhaustiva búsqueda de la Trifuerza del Valor, valiéndose de antiguos mapas que solo es capaz de descifrar gracias a la ayuda de [[Tingle]]. Con el debido esfuerzo, el joven reúne todos los trozos esparcidos del fragmento del poder dorado y, ahora sí, se prepara para la batalla final.
 
A pesar de que la Espada Maestra por fin había recuperado su capacidad para repeler el mal, aún Link no estaba del todo listo para enfrentarse a Ganondorf. Por ello, Mascarón Rojo le señala que debe de buscar los fragmentos de la perdida [[Trifuerza del Valor]]. Cuando el Héroe del Tiempo, su antiguo portador, volvió a su época, se separó de la reliquia la cual se fragmentó en ocho piezas que quedaron escondidas por todo Hyrule, ahora, bajo las olas del Gran Mar. Link comienza una exhaustiva búsqueda de la Trifuerza del Valor, valiéndose de antiguos mapas que solo es capaz de descifrar gracias a la ayuda de [[Tingle]]. Con el debido esfuerzo, el joven reúne todos los trozos esparcidos del fragmento del poder dorado y, ahora sí, se prepara para la batalla final.
  
 
===''El Héroe de los Vientos''===
 
===''El Héroe de los Vientos''===
Link regresa a la Torre de los Dioses, donde muestra la Trifuerza del Valor para poder acceder de nuevo al interior de Hyrule. Allí mismo es proclamado como el "Héroe de los Vientos". De vuelta al castillo de Hyrule del pasado, el recién bautizado héroe encuentra que el castillo ha sido profanado por las tropas de Ganondorf y que la princesa ha sido secuestrada. Ganondorf le reta a ir a su guarida, la [[Torre de Ganon (The Wind Waker)|Torre de Ganon]], no muy lejos de allí. Link se abre paso hasta la torre y después de vencer a los monstruos que aparecen a su paso, llega a una sala final donde le está esperando Ganondorf. Allí, el malvado contempla a la princesa dormir plácidamente. Tras leer sus sueños en los que solo hay mar, el antiguo rey de las gerudo achaca a los dioses haber condenado a sus hijos. Seguidamente, Ganondorf pone a prueba a Link usando una [[Alter Ganon|marioneta]] a modo de alter ego. Y, cumpliendo sus expectativas, Link derrota a la marioneta. Como premio, le invita a subir a lo alto de la torre, donde tendrá lugar el duelo final.
+
Link regresa a la Torre de los Dioses, donde muestra la Trifuerza del Valor para poder acceder de nuevo al interior de Hyrule. Allí mismo es proclamado como el "Héroe de los Vientos". De vuelta al castillo de Hyrule del pasado, el recién bautizado héroe encuentra que el castillo ha sido profanado por las tropas de Ganondorf y que la princesa ha sido secuestrada. Ganondorf le reta a ir a su guarida, la [[Torre de Ganon (The Wind Waker)|Torre de Ganon]], no muy lejos de allí. Link se abre paso hasta la torre y después de vencer a los monstruos que aparecen a su paso, llega a una sala final donde le está esperando Ganondorf. Allí, el malvado contempla a la princesa dormir plácidamente. Tras leer sus sueños en los que solo hay mar, el antiguo rey de las Gerudo achaca a los dioses haber condenado a sus hijos. Seguidamente, Ganondorf pone a prueba a Link usando una [[Alter Ganon|marioneta]] a modo de alter ego. Y, cumpliendo sus expectativas, Link derrota a la marioneta. Como premio, le invita a subir a lo alto de la torre, donde tendrá lugar el duelo final.
  
 
[[Archivo:Ganondorf petrificado WW.png|left|250px]]Link asciende y, sobre lo alto de la guarida, donde el viento sopla con fuerza y la grandeza del Hyrule olvidado se hace palpable, Ganondorf observa el horizonte. El villano recuerda como el viento de su tierra natal era cruel y despiadado, mientras que el que acariciaba las colinas de Hyrule era suave. Tal vez ese viento era lo que anhelaba. Acto seguido nombra al destino como responsable de que lo tres portadores de la Trifuerza vuelvan a reunirse. Con los fragmentos del poder y la sabiduría en su dominio, solo resta el del valor de Link. En un ataque inesperado, Ganondorf noquea a Link y así, le arrebata su fragmento. Por fin, su sueño de reunir la Trifuerza, se había cumplido.
 
[[Archivo:Ganondorf petrificado WW.png|left|250px]]Link asciende y, sobre lo alto de la guarida, donde el viento sopla con fuerza y la grandeza del Hyrule olvidado se hace palpable, Ganondorf observa el horizonte. El villano recuerda como el viento de su tierra natal era cruel y despiadado, mientras que el que acariciaba las colinas de Hyrule era suave. Tal vez ese viento era lo que anhelaba. Acto seguido nombra al destino como responsable de que lo tres portadores de la Trifuerza vuelvan a reunirse. Con los fragmentos del poder y la sabiduría en su dominio, solo resta el del valor de Link. En un ataque inesperado, Ganondorf noquea a Link y así, le arrebata su fragmento. Por fin, su sueño de reunir la Trifuerza, se había cumplido.
Línea 112: Línea 112:
  
 
===''Escenario''===
 
===''Escenario''===
{{AP|Gran Mar}}[[Archivo:Gran Mar carta náutica WW.jpg|right|260px]]El juego tiene lugar en las aguas del Gran Mar, un vasto océano compuesto por 49 islas de diferentes tamaños y propósitos. Algunas de las islas son núcleos de población, mientras que otras localizaciones de mazmorras, misiones secundarias o tiendas, entre otros muchos. Las islas más destacadas son la [[Isla del Dragón]], hogar de la raza orni y su deidad Valú; la [[Isla del Bosque]], hábitat de la raza kolog y su protector el Gran Árbol Deku; y la [[Isla Inita]] que junto a [[Isla Taura]] son los centros de población hyliana. Las [[Islas Pez Volador]] también solían estar habitadas por hylianos y estaba custodiada por la deidad Yabú, pero Ganondorf las destruyó.
+
{{AP|Gran Mar}}[[Archivo:Gran Mar carta náutica WW.jpg|right|260px]]El juego tiene lugar en las aguas del Gran Mar, un vasto océano compuesto por 49 islas de diferentes tamaños y propósitos. Algunas de las islas son núcleos de población, mientras que otras localizaciones de mazmorras, misiones secundarias o tiendas, entre otros muchos. Las islas más destacadas son la [[Isla del Deagón]], hogar de la raza Orni y su deidad Valú; la [[Isla del Bosque]], hábitat de la raza Kolog y su protector el Gran Árbol Deku; y la [[Isla Inita]] que junto a [[Isla Taura]] son los centros de población hyliana. Las [[Islas Pez Volador]] también solían estar habitadas por hylianos y estaba custodiada por la deidad Yabú, pero Ganondorf las destruyó.
  
 
El resto de islas, en su mayoría, están deshabitadas o infestadas de monstruos, pero siguen siendo un punto de interés en la aventura de Link. La [[Isla del Diablo]], fortaleza de Ganondorf, se trata de una isla repleta de monstruos a la que un pajarraco gigante lleva a niñas secuestradas de pelo rubio y orejas puntiagudas. La ancestral Torre de los Dioses, lugar desde el que acceder al antiguo y sumergido [[Hyrule]], que solo aparecerá cuando se reúnan los tres orbes de las Diosas. Las [[Islas Madre e Hija]], la [[Isla del Volcán]] o la [[Isla del Hielo]], son lugares relacionados con desbloquear objetos o habilidades que permiten a Link avanzar en la aventura en busca de devolver el poder perdido a la legendaria Espada Maestra. Y, para que la espada tenga su poder completo, unos sacerdotes deben orar en dos templos, cuyas entradas se encuentran en la [[Isla de la Tierra]] y la [[Isla del Viento (The Wind Waker)|Isla del Viento]]. A su vez, hay un elenco de islas que están destinadas a ocultar los mapas para encontrar la perdida Trifuerza del Valor. En este proceso, para descifrar los mapas encontrados, se vuelve clave la [[Isla de Tingle]].
 
El resto de islas, en su mayoría, están deshabitadas o infestadas de monstruos, pero siguen siendo un punto de interés en la aventura de Link. La [[Isla del Diablo]], fortaleza de Ganondorf, se trata de una isla repleta de monstruos a la que un pajarraco gigante lleva a niñas secuestradas de pelo rubio y orejas puntiagudas. La ancestral Torre de los Dioses, lugar desde el que acceder al antiguo y sumergido [[Hyrule]], que solo aparecerá cuando se reúnan los tres orbes de las Diosas. Las [[Islas Madre e Hija]], la [[Isla del Volcán]] o la [[Isla del Hielo]], son lugares relacionados con desbloquear objetos o habilidades que permiten a Link avanzar en la aventura en busca de devolver el poder perdido a la legendaria Espada Maestra. Y, para que la espada tenga su poder completo, unos sacerdotes deben orar en dos templos, cuyas entradas se encuentran en la [[Isla de la Tierra]] y la [[Isla del Viento (The Wind Waker)|Isla del Viento]]. A su vez, hay un elenco de islas que están destinadas a ocultar los mapas para encontrar la perdida Trifuerza del Valor. En este proceso, para descifrar los mapas encontrados, se vuelve clave la [[Isla de Tingle]].

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Wiki de Universo Zelda se consideran publicadas bajo la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (véase Wiki de Universo Zelda:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar | Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)