Edición de «The Legend of Zelda: Majora's Mask»

Saltar a: navegación, buscar

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición en estas condiciones. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual Tu texto
Línea 23: Línea 23:
 
===''
 
===''
  
===''
+
===''Los Cuatro Gigantes''===
 +
Para detener el plan de Skull Kid, Link y Taya utilizan la única pista que tienen por entonces: los cuatro lugares citados por Tael. Al dirigirse hacia el [[pantano del sur]], el primer lugar citado, Link encuentra la zona completamente envenenada, ya que, al parecer, ocurrió debido a la desaparición del guardián del templo de la zona. Después de aventurarse por el [[Palacio Deku]] y el [[templo del Bosque Catarata]], Link se encuentra con un ser oscuro, [[Odolwa]], como el jefe del templo. Tras derrotar a su enemigo, Link libera al "espíritu inocente" que yacía en la máscara usada por el jefe. A continuación, Link y Taya se encuentran frente a un poderoso, pero apenado gigante. Entonces, Taya supone que éste era uno de los Cuatro Gigantes a los que se refería Tael y luego, Link aprende la [[Oda al Orden]], una canción con la que puede convocar a los gigantes.
 +
 
 +
Para salvar al segundo de los Cuatro Gigantes, Link se dirige hacia las montañas del [[Pico Nevado (Majora's Mask)|Pico Nevado]], un lugar que ha experimentado un período invernal más largo de lo habitual. Una vez allí, Link cura el alma de un [[Darmani|guerrero goron]] que intentó encontrar una manera de salvar a su pueblo dirigiéndose al Templo del Pico Nevado, pero murió en el intento. Gracias a la [[Máscara Goron|máscara goron]] resultante, que mantiene sellado el espíritu del fallecido héroe goron, Link puede adoptar su apariencia y hacerse pasar por un miembro de la raza goron. Por medio de este proceso y con la ayuda del anciano goron, Link logra acceder al [[Templo del Pico Nevado]] y derrotar al jefe de ese lugar, [[Goht]], liberando a otro gigante y haciendo regresar la primavera a las montañas.
 +
 
 +
Para acceder a su nuevo destino, el océano del oeste, Link requiere la ayuda de su yegua, Epona, a quien la encuentra bajo el cuidado de las hermanas [[Romani]] y [[Cremia]] en el [[Rancho Romani]]. Sin embargo, para recuperar a Epona, Link debe regresar al primer día y encontrar a Romani en buen estado. Después de prometer a la chica ayudar a salvar a las vacas de los invasores, Link aprende la canción de Epona, lo que le permite llamar a su yegua en ciertos lugares. Luego, Link se dirige junto a Epona a la [[Gran Bahía]], cuyas aguas se encontraban turbias debido a la calamidad en el [[Templo de la Gran Bahía]]. En la costa, Link se encuentra con el cuerpo moribundo de un [[Mikau|guitarrista zora]], por lo que, a continuación, lo arrastra hacia la orilla. El zora le cuenta a Link los problemas que han ocurrido en la Gran Bahía antes de desplomarse y pide que sane su alma. Link se las arregla para curar el alma del zora, sellando su espíritu en el interior de la [[Máscara Zora|máscara zora]]. Con esta nueva capacidad, Link es capaz de obtener todas las pistas posibles e ingresar al interior del Templo de la Gran Bahía, en donde derrota a [[Gyorg (Majora's Mask)|Gyorg]] y libera al tercer gigante, así como la maldición en el océano.
 +
 
 +
[[Archivo:Cuatro Gigantes.png|left|275px]]Link, finalmente, se dirige a la última zona nombrada por Tael, el [[Cañón de Ikana]], donde se enfrenta a los inquietos espíritus de la muerte y así obtener pistas para poder subir la [[Torre de Piedra]], lugar donde yace el [[Templo de la Torre de Piedra]] y el último de los Cuatro Gigantes a salvar. Al terminar su objetivo, Link regresa a lo alto de la Torre del Reloj durante la noche del día final, donde toca la Oda al Orden para llamar a los Cuatro Gigantes y detener la Luna. A pesar de que los gigantes logran contener la Luna, la Máscara de Majora se desprende de Skull Kid y se eleva hacia la Luna. En consecuencia, la máscara posee la Luna y continúa sus intentos de destruir Términa. Link sigue a la máscara hasta el interior de la Luna, encontrándose en una pradera surrealista, con un árbol en el centro y cinco [[Niño Lunar|niños]] a su alrededor. Después de hablar con el niño que porta la Máscara de Majora, Link procede a enfrentar al demonio final, [[Majora]]. Después de una dura batalla, Link logra derrotar al malévolo espíritu y destruir la Luna.
 +
 
 +
Cuando Link llega al amanecer de un nuevo día, se entera de que Skull Kid y los Cuatro Gigantes habían sido amigos alguna vez. También, Skull Kid señala a Link como el "niño hada que le enseñó aquella canción en el bosque", dando a entender claramente que este era el mismo Skull Kid al que Link le tocó la canción de Saria en ''Ocarina of Time''. Luego, el vendedor de máscaras hace su aparición afirmando que el mal ha abandonado el interior de la Máscara de Majora. A continuación, ofrece a Link una afectuosa despedida y desaparece misteriosamente. Entonces, Taya le dice a Link que debe volver a su misión original, por lo que sus caminos se separan. La historia termina con Link cabalgando de vuelta hacia el Bosque Perdido, una vez más. Con el eco de la canción de Saria, se muestra una última cinemática donde se puede ver un tallado en el que aparecen Link, Skull Kid, Taya, Tael y los Cuatro Gigantes.
  
 
==Jugabilidad==
 
==Jugabilidad==

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Wiki de Universo Zelda se consideran publicadas bajo la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (véase Wiki de Universo Zelda:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar | Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)