Ganondorf

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:ArtículoDestacado

Ganondorf
Ganondorf TP.png
Ganondorf en The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Título(s) Rey de las Gerudo
Rey del Mal
Señor de la Oscuridad
Príncipe de las Tinieblas
Rey Demonio
Juego(s) Ocarina of Time
The Wind Waker
Twilight Princess
Raza Gerudo
Sexo Masculino
Familia Koume y Kotake (madres adoptivas)
Información No debe confundirse con Ganon, la forma animal del propio Ganondorf, a la cual se la ha dado su propio artículo para una mejor clasificación de la información.

Ganondorf (ガノンドロフ, Ganondorofu ?, Hylian G.gifHylian A.gifHylian N.gifHylian O.gifHylian N.gifHylian D.gif Hylian O.gifHylian R.gif Hylian F.gif en Hylian) también conocido como el Rey Demonio o Señor de la Oscuridad, es la forma humana del antagonista principal de la saga The Legend of Zelda. Como único miembro masculino de la tribu Gerudo, el cual solo nace cada cien años, Ganondorf recibe el título de Rey de las Gerudo o Guardián del Desierto, dependiendo del juego. Dotado de una poderosa magia, lejos de ser un buen rey para su raza, se deja llevar por sus ambiciones en busca de la omnisciente Trifuerza para cumplir sus deseos de conquistar el mundo entero. Es el responsable de la mayoría de los golpes de Estado a los diferentes gobiernos de la Familia Real de Hyrule. Algunas veces de forma directa, como en Ocarina of Time, otras de forma indirecta, como en Twilight Princess, pero siempre con la intención de tomar el trono.

Es la manifestación del odio del Heraldo de la Muerte y, por lo tanto, una de las reencarnaciones del Rey Demonio. Se le atribuye la Trifuerza del Poder, que en varias ocasiones le ha escogido como su portador. El fragmento de la reliquia le otorga una resistencia vital equiparable a la inmortalidad, por ello, las únicas armas pueden derrotarlo son la Espada Maestra, las flechas de plata o, sus sustitutas, las flechas de luz. Además de otorgarle poder, la Trifuerza le permite a Ganondorf transformarse en su forma animal más poderosa, Ganon, que recuerda a un cerdo o jabalí.

Ya sea en su forma humana o en su forma bestia como Ganon, Ganondorf es el enemigo con más apariciones en la saga. De hecho, gracias a los eventos de Ocarina of Time, la cronología de The Legend of Zelda se separa en tres líneas de tiempo independientes. De este modo, el Ganondorf aparecido en Ocarina of Time acaba encontrando tres diferentes fines y propósitos malévolos con cada línea temporal. Se desconoce si algunas de su reencarnaciones, como la de Four Swords Adventures que tiene un trasfondo diferente, tienen algún lazo de descendencia con el primer Ganondorf visto en la saga. No obstante, está abiertamente aceptado que se trata de una reencarnación dada por el alma del demonio.

Etimología

El nombre de "Ganondorf" es dado por primera vez en el manual de A Link to the Past. Pero no sería hasta Ocarina of Time cuando lo veríamos implicado en un juego. Durante el clásico de Nintendo 64, Ganondorf es conocido casi exclusivamente por su nombre, salvo por el nombre de su castillo (Castillo de Ganon) y su transformación al final del juego. El ejemplo de Ocarina of Time lo seguirían juegos como Twilight Princess, por lo que se puede establecer que "Ganondorf" es empleado para referirse a la forma humana del personaje, mientras que "Ganon" es usado para describir a su forma bestial similar a un jabalí. De hecho, así lo establece Hyrule Historia. A pesar de ello, tenemos ejemplos de personajes que usan el nombre de Ganon indiferentemente, como demuestra Mascarón Rojo en The Wind Waker.

Centrándonos en la primera aparición de "Ganondorf" como tal en el manual de A Link to the Past, en él es revelado el nombre completo del antagonista. El documento se refiere al príncipe de las tinieblas como "Ganondorf Dragmire", siendo "Dragmire" su aparente apellido. Curiosamente, el nombre completo de Ganondorf Dragmire solo ha sido usado en el manual, sin contar con una sola aparición más en la saga. Se desconocen los motivos de por qué se suprimió la segunda parte del nombre en posteriores contenidos.

Características

Personalidad

Comúnmente, es descrito como la reencarnación del mal en estado puro, la codicia y/o el poder. Es despiadado, frío y calculador. Tiene un ego muy elevado, pues su arrogancia le hacer creer que es el único digno de gobernar el reino de Hyrule. Pero si hay un rasgo que le define es su insaciable ansia de poder. Muchas de sus acciones están motivadas por el hambre de aumentar su dominio sobre el mundo. En Ocarina of Time, incluso después de haber tomado el control de Hyrule y de poseer la Trifuerza del Poder, Ganondorf sigue insatisfecho y sigue buscando las otras piezas de la Trifuerza. También ha demostrado ser un buen estratega, pues es capaz de manipular a sus enemigos o incluso permitir deliberadamente que Link derrote a sus fuerzas del mal, todo como sacrificio para logra un objetivo final. Esto podemos verlo de nuevo en Ocarina of Time, donde deja que Link libere a los sabios con la intención de que la princesa Zelda se acabe mostrando ante él.

A pesar de sus cualidades de villano, se ha dado a entender por medio de The Wind Waker que el Ganondorf originalmente visto en Ocarina of Time trató de conquistar Hyrule para hacer una vida mejor para su pueblo, las Gerudo, hostigadas por el abrasante desierto. Bien es cierto que en Ocarina of Time, cuando logra la conquista nunca llega a brindar alguna ayuda. Por ello, se entiende que su deseo de conquistar Hyrule nace de los celos, más que de un deseo de ayudar a su tribu natal. Curiosamente, parece seguir un código de honor: en The Wind Waker, Ganondorf se burla de Link cuando este le reta, pero solo llega a aturdirlo, pues no presentaba una amenaza en ese momento. Llega incluso a afirmar que no matará a Link, pues solo quiere su fragmento de la Trifuerza. Además, durante la batalla final del juego, la princesa Zelda le dispara flechas de luz. Él, simplemente, se limita a esquivarlas y, aunque posteriormente golpea a Zelda, no llega a poner en peligro su vida en ningún momento.

Su personalidad sufre cambios sutiles a través de los juegos. En Ocarina of Time es bromista y sarcástico, llamando a Link "niño", incluso cuando alcanza la edad adulta. También califica a las armas del héroe como "juguetes". En The Wind Waker parece haber madurado un poco con la edad. Es retratado como un villano con un trasfondo más trágico, siendo en conjunto más solemne y menos propenso a ocurrencias. En Twilight Princess es similar a su personaje e interpretación en The Wind Waker, aunque recuperando algo de su arrogancia habitual. También se puede suponer que Ganondorf es emocionalmente inestable, como se muestra el final de The Wind Waker, donde se ríe como un maníaco cuando Hyrule está a punto de ser inundado.

Poderes y habilidades

Trifuerza ganon.jpg
Es uno de los personajes más poderosos de la saga, mayormente debido a su frecuente posesión de la Trifuerza del Poder. Aún sin ella, sus poderes mágicos son todavía muy potentes. En Ocarina of Time poseía algunas habilidades mágicas antes de obtener la Trifuerza, mostradas cuando usa la magia negra para llenar de plagas de monstruos al Gran Árbol Deku, la Cueva de los Dodongos y a Lord Jabu-Jabu. Después de la adquisición de la Trifuerza del Poder, su control sobre los monstruos se intensifican, es capaz de romper el sello de Villa Kakariko liberando a Bongo Bongo, resucitan al temido dragón Volvagia, congelar a la región de los Zoras o incluso volar. También tiene la capacidad de transformarse en un demonio conocido como Ganon, así como crear una copia de sí mismo llamado Ganon Fantasma. Además, tiene la fuerza suficiente para causar que una porción de tierra firme logre desaparecer con un solo golpe.

En The Wind Waker, Ganondorf ha demostrado ser lo suficientemente potente como para tomar una llamarada de Valú y sobrevivir, después de que todo su poder había vuelto a él. Además, a pesar de que parte de su poder fue sellado dentro de la Espada Maestra, se muestra todavía capaz de generar una noche sin fin y una barrera alrededor del Castillo de Hyrule que solo podrá romper la propia Espada Maestra.

En Twilight Princess, el poder de Ganondorf se ve reforzado en el odio del pueblo Twili que habían sido desterrados. Los poderes que adquiere son particularmente originarios del crepúsculo. Gracias a dicha influencia, no solo es capaz de existir como una entidad de fuego en la forma de su propio rostros, también puede usar de los portales del crepúsculo o poseer a otra persona. Su resistencia física y vital queda de manifiesto al ser capaz de realizar una lucha de cuatro fases, sobreviviendo a un ataque directo de la Sombra Fundida en el proceso, llegando incluso a destruir parte del poderoso artefacto.

Su condición de "casi-inmortal" queda instaurada en la mayoría de las ocasiones por la posesión de la Trifuerza del Poder. A parte de la enorme resistencia ofrecida durante la batalla final de Twilight Princess, antes de los hechos del propio juego, Ganondorf fue capaz de sobrevivir a una ejecución a manos de los sabios, por la cual se le clavó una espada en el pecho. Pero esta demostración de perseverancia física no ser recude a un solo juego. En la mayoría de sus batallas llega un momento en el que parece caer derrotado, pero en sí no lo está. Desgraciadamente, los límites exactos de sus poderes son desconocidos. También es muy hábil con la espada, como se muestra en The Wind Waker y Twilight Princess.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Es mencionado por una de las Siete Doncellas como un antiguo rey de ladrones que consiguió entrar en el Reino Sagrado para obtener la Trifuerza, y que el poder de ésta lo transformó en un monstruo, haciéndose llamar a partir de entonces Ganon.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Artículo principal: Ganondorf (Ocarina of Time)
Ganondorf Artwork 3d.png
Ganondorf es el antagonista principal, un Gerudo místico buscando la omnipotente Trifuerza. Ganondorf intenta obtener las Piedras Espirituales del bosque, fuego y agua, que sirven como llaves para el ingreso hacia el Reino Sagrado, donde reposa la Trifuerza. Usando sus poderes mágicos junto con hordas de malvados secuaces, Ganondorf intenta arrebatar el control de las Piedras Espirituales de los líderes de las razas Kokiri, Goron y Zora. Después de que el Gran Árbol Deku, el líder de los Kokiri, se niega a dar a Ganondorf la piedra, el malvado personaje coloca una maldición de muerte sobre el sabio árbol. Para chantajear a Darunia, líder de los Goron a renunciar al Rubí Goron, llena la Cueva de los Dodongo con varios tipos de monstruos, principalmente Dodongos, y sella la entrada con una roca. Su plan es que los Goron con el tiempo le darán la piedra con el fin de evitar la muerte por hambre. Finalmente, para obtener el Zafiro Zora, Ganondorf envía parásitos que infectan a Lord Jabu-Jabu, la deidad guardiana de los Zora, con la esperanza de robar la piedra de la Princesa Ruto, que visita con frecuencia a Jabu-Jabu.

Sin embargo no cuenta con la presencia de Link, un joven Hylian criado como Kokiri, que tras enterarse de lo ocurrido decide cumplir la misión propuesta por el Gran Árbol Deku y obtener el resto de piedras espirituales para abrir la entrada al Reino Sagrado junto con la Princesa Zelda. Link logra obtener las tres Piedras Espirituales, pero en su regreso al castillo, ve a Zelda huyendo del castillo junto a su niñera Impa. Antes de desaparecer de su vista, Zelda lanza la Ocarina del Tiempo en el foso de la Ciudadela. De repente, Ganondorf aparece, el encuentro es el cumplimiento de las pesadillas de Link. El joven intenta enfrentarse a Ganondorf, pero es fácilmente derrotado por una ráfaga de magia y dicho antagonista continúa persiguiendo a la princesa.

Link logra recuperar la ocarina, y cuando la toca, la Princesa Zelda aparece ante él en una visión y le enseña la Canción del Tiempo. Con todas los requerimientos necesarios para entrar al Reino Sagrado, se aventura en el Templo del Tiempo y la cámara donde descansa la legendaria Espada Maestra. Al tocar la espada, se cumple una antigua profecía sobre el Héroe del Tiempo, destinado a luchar contra un gran mal. Sin embargo, puesto que él es demasiado joven para ser el héroe, es sellado en el Templo de la Luz durante siete años. El camino a la Trifuerza se deja abierto, y Ganondorf ve su oportunidad de tomarla y ​​agradece personalmente a Link por la apertura de la Puerta del Tiempo para él.

Sin embargo, como el alma de Ganondorf reflejaba el deseo de poder, la Trifuerza al no ver un equilibrio en el alma del malvado, se divide en tres partes, Poder, Sabiduría y Valor, reteniendo Ganondorf el fragmento que le representaba, el poder. Las piezas de la Sabiduría y el Valor son otorgadas a Zelda y Link, respectivamente. A pesar de no tener todo el poder de la Trifuerza, Ganondorf usurpa el trono de Hyrule y transforma la tierra pacífica en un páramo de miedo y horror. Durante este tiempo, revive a un malvado dragón llamado Volvagia para cometer un genocidio contra los Goron, con la intención de intimidar a las otras razas a su gobierno, y también la intención de utilizar a Volvagia para provocar una erupción en la Montaña de la Muerte para acabar con Villa Kakariko. También atrapó a los Zoras bajo una gruesa capa de hielo en el Dominios Zora (y, presumiblemente, congeló al Rey Zora XVI), así como drenar el Lago Hylia con un demonio de agua llamado Morpha, y extendió su mala influencia en el Templo del Bosque.

Link vs Ganondorf (Ocarina of Time).jpg
Siete años más tarde, Link se despierta en la Cámara de los Sabios, y los acontecimientos que han ocurrido le son explicados por Rauru, el Sabio de la Luz. Para derrotar a Ganondorf, Link debe despertar a cinco de los seis sabios que tienen el poder para sellar al malvado tirano. Link completa las mazmorras de Hyrule y despierta a todos los sabios, muchos de ellos ya los conocía. Después de que el despertar a los cinco, Link es convocado en el Templo del Tiempo. Aquí una Sheikah misteriosa, llamada Sheik, que le había ayudado a lo largo de su búsqueda para despertar a los sabios, revela su verdadera identidad como la de la Princesa Zelda, presentando a Link la debilidad Ganondorf, las Flechas de Luz. Sin embargo, los dos son descubiertos, ya que Ganondorf también sospechaba que Zelda ayudaría al héroe de alguna manera, a sabiendas de que se revelaría su escondite. Ganondorf secuestra a Zelda y reta a Link a una batalla en su castillo.

Link rompe el sello de la Torre de Ganon y se enfrenta a Ganondorf en la parte superior de la torre. Después de una batalla feroz, el antagonista parece haber sido derrotado, pero con su último aliento, trata de derribar su castillo, de cuyo acto Zelda y Link consiguen escapar por poco antes de que el castillo colapse. Ellos creen que han ganado, sin embargo, se oye un ruido de entre los escombros, revelando a Ganondorf, quien usa el poder de la Trifuerza del Poder para transformarse en Ganon. Arrebata la Espada Maestra de las manos de Link, lo que lo obligó a debilitarlo con sus otras armas hasta que pueda recuperarla. Posteriormente, Zelda se las arregla para usar su poder para detenerlo, lo que permite a Link asestarle el golpe final. Los Siete Sabios a continuación, trabajan juntos para sellarlo. Sin embargo, Ganondorf dice que volverá, siempre y cuando la Trifuerza del Poder este en su mano.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Artículo principal: Ganondorf (The Wind Waker)
Ganondorf (TWW).png
Ganondorf es el antagonista principal del juego. Mucho tiempo antes de los acontecimientos del juego, se las arregló para romper el sello puesto en él en Ocarina of Time, y una vez más, trató de establecer el dominio sobre la tierra de Hyrule. Al no haber un héroe que lo detuviera, las diosas deciden inundar Hyrule, tomando esa medida drástica para evitar que el malvado triunfara. No obstante, bajo las aguas el reino de Hyrule permanece intacto gracias a una gigantesca burbuja de aire. El reino queda abandonado y Ganondorf y su ejército sellado en él. Por encima, las más altas montañas de Hyrule se convierten en islas de lo que pasa a ser conocido cono el Gran Mar.

A pesar de esto, Ganondorf logra escapar hacia la superficie. Todavía preso de su ambición, pretende recuperar las otras dos piezas de Trifuerza y ​​pedir un deseo. Para encontrar el descendiente de la Princesa Zelda, quien ocupó la Trifuerza de la Sabiduría, envía a su fiel siervo, Kranos, quien secuestra a todas las chicas jóvenes de orejas puntiagudas, que viven en las islas del Gran Mar. Después de ser capturadas, las jóvenes son encarceladas dentro de la nueva guarida de Ganondorf, la Isla del Diablo. Además de esto, Ganondorf envía monstruos a las islas de todo el Gran Mar para evitar que el descendiente del héroe que le había sellado pueda frustrar sus planes.

Finalmente, Kranos se dirige a la Isla Initia, donde vive Link, que se ha puesto los ropajes verdes de la tradición contada por la gente de su pueblo. Kranos ha secuestrado a la joven líder pirata Tetra y Link viaja al bosque de la isla, donde ella se ha precipitado. Link acude a salvarla, y lo hace con éxito. Sin embargo, al salir del bosque, Kranos secuestra a su hermana Abril, la cuál la había confundido con Tetra. Link viaja con Tetra y sus piratas a la Isla del Diablo donde se las arregla para escabullirse a su manera de los enemigos, y cuando por fin da con su hermana, es descubierto. Kranos atrapa a Link y lo lleva ante Ganondorf, teniendo una breve visión de él. A continuación Kranos lanza a Link al mar, dejandole flotante e inconsciente, aunque es recogido por Mascarón Rojo, un barco que habla y que se convierte en su aliado y compañero.

Ambos se dan el trabajo en conjunto para obtener los tres Orbes de las Diosas, que cuando se reúnan lograran elevar la legendaria Torre de los Dioses de las profundidades del mar. Después de que Link recoja los orbes de Din y Farore, Ganondorf usa su magia para destruir el hogar de Yabú, pero este escapa a una cueva en Isla Initia, que finalmente es descubierta por Link y Mascarón Rojo. Después de obtener el último orbe, Link demuestra ser verdaderamente del linaje del héroe legendario por desafiar los muchos peligros en la Torre de los Dioses. Tras la derrota de Deus Probatur, un portal aparece ante la torre. A través del portal para viajar con seguridad a las profundidades del Gran Mar, Link se encuentra en un castillo donde el tiempo se ha detenido. Bajo el castillo, se encuentra la cámara en la que la legendaria Espada Maestra descansa. Tras tomar la espada, Link viaja una vez más a la Isla del Diablo para hacer frente a Ganondorf, sin embargo, la espada no tiene ningún poder sobre él sin las oraciones de los Sabios del Viento y de la Tierra, y Link es vencido fácilmente. Tetra llega para ayudar a Link, Ganondorf se prepara para acabar con Tetra, cuando la Trifuerza del Poder resuena, revelando su verdadera identidad como descendiente de Zelda y la portadora de la Trifuerza de la Sabiduría. Antes de Ganondorf tenga la oportunidad de tomar la Trifuerza, Link y Zelda son rescatados por Valú y los Orni. Valú sume la guarida de Ganondorf en el fuego, pero Ganondorf escapa, retirándose a su torre en la tierra del Hyrule hundido.

Artwork Link vs. Ganondorf TWW.jpg
Link deja a Zelda a salvo en la cámara por debajo del Castillo de Hyrule, y despierta a los descendientes de los sabios, con los cuales logra restaurar el poder de la Espada Maestra. Para hacer su camino de regreso al Hyrule hundido, Link reúne los fragmentos de la Trifuerza del Valor. Sin embargo, Zelda es secuestrada por Ganondorf y llevada a sus dominios. Cuando Link logra llegar ahí, Ganondorf revela parte de sus motivos para conquistar Hyrule, así como el porque del Gran Diluvio. Después de la destrucción de Alter Ganon, Ganondorf se retira a la parte superior de la torre. Cuando Link se enfrenta a él de nuevo en el techo, Ganondorf finalmente explica las razones de su ambición de conquistar Hyrule: su tierra, el desierto de Gerudo, había sido un lugar duro, estéril, y el deseaba obtener los vientos más amigables que soplaban en Hyrule.

Ganondorf, después de un intercambio de golpes con Link, logra volver a completar la Trifuerza, sin embargo, cuando está a punto de hacer su voluntad, Daphnes Nohansen Hyrule, el Rey de Hyrule, que había fijado su residencia en Mascarón Rojo, toca la Trifuerza antes que él, deseando que Hyrule se inunde, destruyéndola para siempre. Después de un ataque de risa histérica por su fracaso, Ganondorf ataca a Link y Zelda mientras el agua comienza a cubrir Hyrule, Zelda intenta utilizar las Flechas de Luz para atacar a Ganondorf, pero queda fuera de combate por un golpe del malvado. Link se defiende contra el ataque de Ganondorf hasta que Zelda vuelve a despertar. Los dos trabajan en equipo, utilizan la Espada Maestra y las Flecha de Luz para debilitar al Señor de la Oscuridad. Tras una maniobra conjunta, Link sumerge la Espada Maestra profundamente en la frente de Ganondorf, derrotándolo para siempre mientras que se convierte en piedra. Link y Zelda escapan a la superficie, mientras que, Ganondorf y Hyrule se inundan, desapareciendo para siempre.

Figura

Plantilla:Figura

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Ganondorf es el antagonista principal del juego. En el Bosque de la Oscuridad, Ganondorf tiene bajo su poder a los Deku. En el Desierto de la Duda, las Gerudo lo considerar un traidor por haber desobedecido las leyes entrando en la Pirámide sagrada, donde tomó el Tridente del poder y se convirtió en Ganon.

Cuando Link consigue vencer a Vaati, la Torre de los vientos empieza a derrumbarse, y Zelda y Link bajan para volver a Hyrule. Es entonces cuando Ganon los ataca. Sin embargo, Link consigue vencerlo y sellarlo en la Espada Cuádruple.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Artículo principal: Ganondorf (Twilight Princess)
Después del fin de Ocarina of Time, Ganondorf es detenido gracias al aviso de Link y condenado a muerte. Ganondorf es llevado al Patíbulo del Desierto, donde en lo más alto se encuentra el Circo del Espejo, custodiado por los Antiguos Sabios. Los Sabios intentan ejecutar a Ganondorf atravesándole el pecho con la Espada de los Sabios. Sin embargo, Ganondorf tras ser atravesado recibe el poder de la Trifuerza del Poder, logrando evitar su muerte, liberándose de sus cadenas y matando al Sabio del Agua con sus propias manos. Asustados, los Sabios utilizan el Espejo del Crepúsculo para encerrar a Ganondorf en el Reino del Crepúsculo, quien se lleva consigo la Espada de los Sabios.

Ganondorf, tras vagar durante años por la tierra de los desterrados, desesperado por encontrar una manera de salir, encuentra a Zant, un Twili que ansía el poder y que fue rechazado como heredero del Rey del Crepúsculo, siendo elegida Midna en su lugar. Para que Zant le sirva para poder lograr sus ambiciones, Ganondorf se hace pasar por un dios y le ofrece a Zant sus poderes. Zant consigue escapar del Reino del Crepúsculo y lleva a cabo una invasión de Hyrule junto a sus Seres de las Sombras, que Ganondorf aprovecha en su favor para volver a Hyrule.

El malvado Gerudo toma control de Hyrule, quedándose con el trono del reino y a la Princesa Zelda como marioneta. Cuando Link y Midna liberan a Zelda de su control, Ganondorf toma la forma de una bestia, Ganon, y se enfrenta a Link, que se tendrá que transformar en lobo para vencerlo. Cuando Ganon vuelve a ser derrotado, Midna decide encargarse a solas de él y manda a Zelda y Link a la Pradera de Hyrule. Después de una gran explosión en el Castillo de Hyrule, Ganondorf aparece en la pradera con la Sombra Fundida en su mano, artefacto que Midna usaba en su cabeza, destruyéndola simbolizando la derrota de Midna.

Ganondorf se abalanza a lomos de su caballo contra Link y Zelda, librando una contienda a caballo. A lomos de Epona, Link se acerca a Ganondorf mientras Zelda logra derribarlo con las Flechas de Luz que le entregaron los Espíritus de Luz. Una vez derribado, Ganondorf y Link se enfrentan en un último duelo a espada, en el que Ganondorf usará la Espada de los Sabios y Link la Espada Maestra. Link consigue derrotar a Ganondorf atravesándole con la espada en la herida que le habían hecho los sabios. El Rey de la Oscuridad se levanta moribundo, diciendo unas últimas palabras sobre que su lucha aun no a terminado, tras lo que la marca de la Trifuerza del Poder en su mano desaparece, abandonándole y llegando al final de su vida.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Pese a que no aparece directamente en el juego, es mencionado por Nico mientras el esta dando la sinopsis de lo ocurrido en The Wind Waker. Lo nombra como aquel ser que secuestro a Tetra y después hay una imagen de él peleando contra Link. En eso se puede escuchar su tema musical en el fondo del prólogo.

Apariciones no canónicas

Artículo principal: Ganondorf/Apariciones no canónicas

Debido a la gran cantidad de apariciones con las que cuenta Ganondorf en medios no canónicos, hemos separado el contenido en un anexo a este mismo artículo. Sigue el enlace para leer sorbe las múltiples apariciones en medios como series animadas u otros juegos que no están presentes en la cronología de la saga de Zelda.

Curiosidades

  • En la batalla final en Twilight Princess, Link es capaz de distraerlo usando su caña de pescar la cual lo distraerá dando una oportunidad para destruirlo.
  • Ganondorf y Mallard son los únicos jefes finales que poseen el cuerpo de Zelda.
  • En The Wind Waker tiene un traje parecido al de Zant.
  • Es considerado el villano de Nintendo más malvado y poderoso.
  • Es la reencarnación del Rey Demonio más parecida al Heraldo de la Muerte.
  • En la batalla final en Twilight Princess su muerte es muy parecida al de El Herado de la Muerte en Skyward Sword.
  • A diferencia de Link que tiene diferentes encarnaciones en Ocarina of Time, The Wind Waker y Twilight Princess, Ganondorf sigue siendo el mismo que apareció en Ocarina of Time.
  • En The legend of Zelda Ocarina of Time la sangre de Ganondorf en la batalla final era roja en las primeras ediciones, posteriormente, la sangre fue cambiada a verde debido a que si seguía roja, el juego tendría calificación T. (ver imagen)

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería

Temas musicales

Plantilla:Galería Musical

Plantilla:NavOoT Plantilla:NavTWW Plantilla:NavTP