Cronología/Línea Temporal Unificada

De Wiki de Universo Zelda
Revisión del 16:36 12 mar 2016 de CM Xavi (Discusión | contribuciones) (Página creada con «750px La '''Línea Temporal Unificada''' (''Singular Timeline'' en inglés), es una de las cuatro líneas de tiempo...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Línea temporal unificada imagen.png

La Línea Temporal Unificada (Singular Timeline en inglés), es una de las cuatro líneas de tiempo en las que se puede dividir la cronología de la saga The Legend of Zelda. Como su nombre indica, se trata de un tiempo en el que la historia de Hyrule y el resto del universo Zelda se regía en una sola línea de hechos. Dicha historia lineal no se separará hasta los eventos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, brindándonos hasta tres líneas temporales, cada una con su respectiva versión de los hechos e historias. La Línea Temporal Unificada abarca un total de siete eras, desde la Era de la Creación hasta la Era del Héroe del Tiempo. A lo largo de estas siete eras llegamos a encontrar un total de cuatro juegos, de los dieciocho que componen la cronología actualmente, los cuales son: The Legend of Zelda: Skyward Sword, The Minish Cap, Four Swords y Ocarina of Time. También cuenta con varios periodos o eras vacías, es decir, que no tienen ningún juego en ellas y solo conocemos información a grandes rasgos o especulaciones sobre estas épocas misteriosas. Asimismo, al final del artículo se explicará la separación de las líneas temporales, pues Ocarina of Time, juego de esta línea, es el punto de partida de la división temporal.

Era de la Creación del mundo

Barra cronología Era de la creación.png
Quote1.png Este mundo ha sido creado por las tres diosas. No son ellas quienes lo gobiernan, sino que han dejado su destino en manos de la tierra, el orden y la vida que ellas mismas crearon, dejando tras de sí la omnipotente Trifuerza... Quote2.png
— Hyrule Historia

Las madres creadoras, las tres Diosas de Oro, descendieron desde una nebulosa lejana y crearon el mundo en medio de una época de caos. De tal forma que: Din, la diosa del poder, con sus poderosos brazos de fuego cultivó el suelo y creó la tierra roja. Nayru, la diosa de la sabiduría, derramó su sabiduría sobre la tierra e infundó el espíritu del orden del mundo. Farore, la diosa del valor, con su alma infinita creó todos los seres que defienden la justicia. Así, las diosas se repartieron la creación entre la tierra, el orden y los habitantes.

Antes de abandonar el mundo, las diosas dejaron tras de sí la Trifuerza, un triángulo sagrado de color dorado que representa su poder. Según la leyenda, la Trifuerza es una reliquia omnipotente que hará realidad los deseos de aquellos que la obtengan. Su uso es exclusivo de los mortales, pues ningún dios puede valerse de su poder, ni siquiera sus mismas creadoras. Sin embargo, la reliquia sagrada es incapaz de diferenciar entre el bien y el mal, por lo que permite deseos de cualquier aspecto moral. Aun así, para que el deseo sea concedido son necesarios un espíritu fuerte, talento natural y, sobre todo, mantener el equilibrio interno entre poder, sabiduría y valor. Si alguien falto de este equilibrio toca la Trifuerza, las piezas se separaran y se queda solo con aquella que representa la cualidad que más valora, mientras que las otras dos partes aparecen en el dorso de la mano de los otros dos elegidos por las diosas. Para obtener el verdadero poder de la Trifuerza es necesario reunir las tres partes.

Creación Hyrule ALttP.png Las Diosas de Oro OoT3D.png Creación de la Trifuerza OoT3D.png
Arte de la creación para A Link to the Past. Las tres Diosas de Oro en Ocarina of Time 3DS. La Trifuerza, creada por los Diosas de Oro, imagen de Ocarina of Time 3DS.

Con su labor completada, las diosas dejaron la Trifuerza en manos de la diosa Hylia. Se desconocen los motivos exactos por los que lo hicieron, aunque se intuye que fue por la protección de la reliquia sagrada. Así, las tres divinidades abandonaron el mundo después de crearlo, ascendiendo de nuevo a la nebulosa lejana desde la que habían descendido. Desde allí observaron el mundo creado, viendo el paso de las eras que se perdían a través del flujo del tiempo...

Era de la diosa Hylia

Barra cronología Era de la diosa Hylia.png
Quote1.png Y para ello elevó la tierra a las alturas, y con ella a los mortales supervivientes. Un lugar en lo alto del cielo, más allá de las nubes, donde las garras malignas no podían llegar. Quote2.png
— Prólogo de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Con las diosas creadoras fuera de escena y la Trifuerza bajo la custodia de la diosa Hylia, se dio inicio a la época que se conocería como la Era de la diosa Hylia. La primera etapa de esta era se vería colmada por la paz, viviendo los habitantes de la superficie en armonía. La diosa Hylia, también conocida como la diosa blanca, vivía entre las gentes del prematuro pueblo Hyliano. Esta raza era la elegida por las diosas doradas, caracterizada por sus orejas puntiagudas y sus habilidades mágicas. Los Hylianos, en honor a la diosa Hylia, levantaron el Templo de Hylia, así como un efigie que la retrataba. Presumiblemente, dentro de este edificio de culto se encontraba la Trifuerza, disponible al rezo de los habitantes de la pequeña civilización Hyliana que se instauró en la Tierra de Hylia, situada en un bosque. Además de la raza elegida por las diosas, otras tribus habitaban la superficie, guardando relaciones sanas con los Hylianos. Hablamos de tribus como los Goron, devoradores de piedra. La época de paz, sin embargo, pronto se vio perturbada...

La Guerra Ancestral

Artículo principal: Guerra Ancestral

Un fatídico día, la esencia del mal emergió de las entrañas de la tierra. El mal, en forma de una tribu de demonios, atraídos por la historia de los triángulos sagrados se lanzaron en un brutal ataque sobre las gentes de la superficie. El cabezilla de los demonios era el Heraldo de la Muerte, origen de todo mal, con un inmenso poder maligno capaz de destruir el mundo entero. Su objetivo era adueñarse del poder omnímodo de la Trifuerza y dominar el mundo con la ayuda de sus huestes demoníacas. Los seres malignos arrasaron los bosques, secaron los ríos y aniquilaron la vida. El pueblo Hyliano quedó muy mermado por culpa de la guerra...

Para proteger al poder omnímodo de la tribu de los demonios, la diosa Hylia reunió a los supervivientes Hylianos supervivientes y, junto a la Trifuerza, los envió a los cielos subidos en una pequeña porción de tierra que arrancó del suelo. Una vez en las alturas, creó una espesa y amplia agrupación de nubes que nadie podría cruzar, aislando el cielo de la tierra y viceversa. Gracias a la barrera de nubes, las garras de los demonios nunca alcanzarían a su pueblo o a la Trifuerza. A continuación, la diosa y las tribus que habían quedado en la superficie lucharon a muerte en una guerra contra el Heraldo de la Muerte. Finalmente, lograron abatir al maligno y a sus huestes, sellando el poder del líder demoníaco en la Tierra de Hylia.

Prologo SS.jpg Diosa Hylia prólogo con las demás razas SS.png Prólogo SS.png
Los demonios en el prólogo de Skyward Sword. La diosa Hylia junto al resto de razas de la superficie. La diosa eleva una porción de tierra por encima de las nubes.

El mundo estaba a salvo, pero el sello que mantenía al señor de los demonios no duraría eternamente. Así pues, Hylia intentó usar el poder de la Trifuerza para destruir al Heraldo de la Muerte de una vez por todas. Sin embargo, ningún dios podrá usar jamás el poder omnímodo. Por ese motivo, Hylia optó por renunciar a su divinidad y renacer como mortal. Antes de desaparecer la diosa tomó dos medidas. En primer lugar, designó el alma de un héroe entre el pueblo que le fue fiel durante tantos años, los Hylianos. De entre ellos aparecería un héroe contemporáneo a la reencarnación de la propia mortal diosa, el cual le prestaría su ayuda para controlar la Trifuerza y destruir al rey demonio. Para guiar a dicho héroe en su periplo, creó la Espada Divina así como al espíritu latente de su interior: Fay. En segundo lugar, la diosa confió en Impa, miembro de la tribu Sheikah, como encargada de vigilar el sello sobre el Heraldo de la Muerte hasta que la propia Hylia se reencarnara. La diosa eligió a los Sheikah por sus ágiles integrantes, instaurando un papel de guardianas que duraría varias generaciones.

Con el transcurrir del tiempo, la Tierra de Hylia, lugar donde se encuentra sellado el señor de los demonios, empezó a conocerse como "Tierra del presidio". A su vez su lugar de culto, el Templo de Hylia, se convertiría en el "Templo del presidio".

Era del Cielo