Skull Kid (Twilight Princess)

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Skull Kid
Skull Kid (Twilight Princess).png
Arte de Skull Kid.
Título(s) Ninguno
Juego(s) Twilight Princess
Raza Skull Kid
Sexo Masculino
Familia Desconocida
Quote1.png Ji, ji, ji... Me has hecho pasar un buen rato. Te has ganado que te deje pasar al lugar secreto al que intuyo deseas llegar. Quote2.png
— Skull Kid

Skull Kid (スタルキッド, Sutaru Kiddo ?), es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess, que a su vez puede considerarse una especie de sub-jefe. Aunque es un claro miembro de la raza de los Skull Kid, tiene muchos atributos físicos que difieren de los de su especie vistos en juegos anteriores de la saga. Su piel, ojos, boca o ropajes poco tienen que ver con los ejemplares vistos en Ocarina of Time o Majora's Mask. Además, en lugar de tocar una flauta, su instrumento es una trompeta. Link se encuentra con él en dos ocasiones por las que visita la Arboleda Sagrada, su hogar. Aunque nunca ataca directamente a Link, convoca unas marionetas que le dañan.

No está confirmado que este Skull Kid guarde alguna relación con el visto en Ocarina of Time o Majora's Mask. Sin embargo, existe el hecho de que conoce la canción de Saria, la misma melodía que Link le enseñó al otro Skull Kid durante Ocarina of Time. Esta relación podría implicar una conexión entre ambos Skull Kid.

Historia[editar]

Después de que la princesa Zelda haya salvado la vida a Midna, y que Link haya sido maldecido a permanecer en su forma de lobo, el dúo se dirige a la Arboleda Sagrada. Ambos esperan dar con la Espada Maestra, hoja legendaria que romperá el maleficio sobre Link. Una vez dentro de la arboleda, se topan con Skull Kid. De forma juguetona, el travieso diablillo conduce a Link y Midna a lo largo del laberíntico bosque. Jugando a un juego similar al escondite, con el fin de avanzar, Link debe buscar al Skull Kid siguiendo la luz de su linterna o escuchando la canción de Saria que toca con su trompeta. Mientras más fuerte sea el sonido, más cerca estará Skull Kid. Link debe encontrarlo y atacarlo varias veces antes de que lo lleve hacia la Espada Maestra, luchando contra las marionetas que el propio Skull Kid envía. Finalmente, el héroe llega a su destino.

Posteriormente, Link regresa a la Arboleda Sagrada para encontrar el Templo del Tiempo. De nuevo aparece Skull Kid, quien ejercerá una vez más de guía bromista. Link vuelve a jugar al "escondite", pero en esta ocasión, la búsqueda se hace más difícil. Skull Kid se esconderá fuera de la zona y habrá que golpearle con proyectiles, como las flechas. Al final del segundo recorrido, Skull Kid invita a Link a volver a jugar algún día, dando a entender que él no es realmente hostil hacia Link, sino que sólo busca a alguien con quien jugar.

Tras nuevas visitas a la Arboleda Sagrada, no encontraremos a Skull Kid. Sin embargo, si se es cuidadoso, se puede notar unas luces parpadeantes de una linterna en el interior de una de las cuevas antes de entrar en ésta. Sin embargo, cuando Link se acerca, la luz desaparece rápidamente. Esto parece sugerir que Skull Kid se encuentra aún en el bosque, pero ya ha cumplido su propósito, por lo que no se muestra ante el héroe. Además, si Link rueda en ciertos árboles dentro del bosque, aparecerán las marionetas que convocaba Skull Kid, las cuales se desplegarán y se moverán para atacar, presuntamente, a modo de otra de sus bromas.

Galería[editar]

Personajes de The Legend of Zelda: Twilight Princess