Revali

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Revali
BotW Revali artwork.png
Arte oficial de Revali para Breath of the Wild.
Título(s) Elegido
Juego(s) Breath of the Wild
Raza Orni
Sexo Masculino
Familia Desconocida
Quote1.png Estoy seguro que mi inigualable talento nos dará ventaja ante Ganon si luchamos en el cielo. Y yo, Revali, como arquero más destacado de mi tribu, puedo acabar convirtiéndome en el elemento clave para la victoria. Quote2.png
— Revali

Revali (リーバル, Rībaru ?) es uno de los personajes del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pertenece a la raza orni, siendo considerado un ejemplo y orgullo entre ellos mismos. Hace 100 años atrás, fue escogido como uno de los cuatro elegidos al servicio de la familia Real de Hyrule y se le dejó a cargo de una de las Bestias Divinas. Su bestia, en particular, es Vah Medoh. Es un guerrero con una habilidad excepcional con su arco, el arco de águila. Además, posee la habilidad de crear corrientes de aire ascendentes para aprovecharlas al volar. Él mismo le puso a esta habilidad el nombre de "Furia de Revali". Murió durante los hechos del Cataclismo, a mano de una de las iras de Ganon. A pesar de ello, 100 años después, su legado sigue muy presente entre los orni.

Su doblaje es llevado a cabo por Marcel Navarro en castellano, mientras que en latino por Enzo Fortuny. En el doblaje original, japonés, su voz corresponde a la de Noboru Yamaguchi.

Características[editar]

Aspecto[editar]

Revali es un orni y, como tal, tiene forma de pájaro con forma humana. En su caso, el plumaje es azul oscuro con detalles blancos, tiene el pico amarillo con la punta negra y los ojos verdes con el plumaje de su alrededor rojo. En la parte de atrás de la cabeza le caen tres trenzas cogidas con una goma verde. Viste una armadura orni roja y blanca con las hombreras doradas que lleva en el cuello una especie de bufanda blanca y unos pantalones también blancos. Una vez convertido en elegido, pasa a portar el característico manto de color azul otorgado por el rey Rhoam que lo identifica como tal. Según dice en su diario, Revali considera que el color azul de este manto le sienta bien.

Personalidad[editar]

Revali con Zelda BotW.jpeg
Revali es probablemente el más singular y diferente de los cuatro elegidos. Es un personaje muy solitario, no le gusta depender de los demás, pero lo que más le define es su orgullo. Se tiene a sí mismo en muy alta consideración, de hecho, cualquier trato recibido que no considere suficientemente digno de su persona le sienta muy mal. Es por ello que se siente insultado cuando descubre que su misión de pilotar la bestia divina tiene como objetivo real apoyar a Link mientras él se enfrenta a Ganon. A menudo Revali se comporta con arrogancia y superioridad respecto a los demás. Como ejemplo tenemos una frase de su diario que reza: "Aún no ha nacido quien pueda igualar mis admirables habilidades". Disfruta mucho siendo elogiado viendo cómo sus habilidades impresionan a los demás, elogios que ha recibido una infinidad de veces a raíz de su excepcional manejo del arco y la dificultad de ejecución de la furia de Revali. A pesar de todo esto, Revali tiene un buen fondo. Según cuenta en su diario, acepta la misión de pilotar la bestia divina a pesar de considerarla insuficientemente digna pues, se ve conmovido por la inquietud de la princesa por salvar a todos los seres vivos de Hyrule. Incluso, durante el juego vemos a Revali mostrando un buen corazón cuando su espíritu es salvado por Link pues, al ver como el hyliano consigue la victoria donde él fracasó, reconoce que se ha visto superado por él.

Historia[editar]

Revali entrenando su furia BotW.jpeg
Cien años antes de los acontecimientos del juego, el rey Rhoam y la princesa Zelda seleccionaron a Revali para ser uno de los elegidos, siendo escogido de entre los orni. Dicho cargo le concede la misión de controlar una de las cuatro Bestias Divinas. Debido a su condición de mejor guerrero entre los orni y después de haber ganado el cuncurso de arco de su tribu muchas veces, Revali considera indigno que se le pida pilotar una bestia divina solo para hacer de apoyo de Link cuando éste se enfrente a Ganon. Pero, según su diario, no rechaza la petición de la princesa al verla tan inquieta por proteger de Ganon a todos los seres vivos de Hyrule y darse cuenta que, al contrario de lo que pensaba, algunos hylianos también se preocupan por otras razas. Paralelamente a todo esto, Revali había estado perfeccionando la técnica que acabaría siendo la furia de Revali, con la que podía crear corrientes de aire ascendientes y usarlas para volar hacia arriba. El día que la princesa regresa a la región de Tabanta para conocer la respuesta de Revali, este ya casi había dominado la técnica por completo, y estaba convencido de que, al verlo ejecutarla, y según su diario de nuevo: "tendrán que aceptar que sea yo, el gran Revali, quien luche cara a cara contra Ganon... no ese caballero de pacotilla". A pesar de no ser así, Revali acepta la oferta. De este modo se une a un grupo formado junto a él por cuatro individuos, siendo sus compañeros Mipha de los zora, Urbosa de las gerudo y Daruk de los goron. Más tarde, como quinto elegido, se les uniría el caballero de la princesa: Link. Para su nombramiento se realizaría una ceremonia y, aunque Daruk la califica de aburrida, Revali deja ver que el mismo Daruk había dicho que tenía muchas ganas de asistir. También comenta que él no entiende de ceremonias, pero que está claro que la princesa no le tiene mucho aprecio a Link, y que él tampoco.

Posteriormente, Revali se marcharía a su hogar, el Poblado Orni, en la región de Tabanta. Allí buscaría aprender a controlar su bestia divina, Vah Medoh. Por este entonces compartiría algún tiempo con Link. En una ocasión llegan al poblado en una visita oficial él y la princesa y, mientras ella departe con el patriarca de los orni, Revali mantiene una conversación con Link. En ella intenta impresionarle con sus corrientes de aire ascendentes y, cuando ve que el hyliano apenas reacciona, le dice que es una estupidez que se tenga que conformar con ayudarle solo porque tiene la Espada Maestra, en un intento de provocarle, aunque no consigue que Link altere su semblante. Al final, Revali se aleja hacia Medoh riéndose de Link porque, según cuenta en su diario, era una pérdida de tiempo seguir con esa conversación.

Tras un tiempo de entrenamiento, Revali consiguió aprender a pilotar la bestia divina. Pero no sería suficiente. Junto a los otros elegidos, decidieron esperar en el pie del Monte Lanayru a la princesa Zelda. La princesa trataría de despertar su poder de una vez por todas. Sin embargo, volvería a fracasar. Cuando el grupo intenta animarla, se ven interrumpidos por la repentina aparición del Cataclismo. Revali se lanza hacia el cielo volando para ganar visibilidad y lo ve: Ganon había despertado. Inmediatamente, los cuatro elegidos se dirigen a sus bestias. Había llegado la hora de combatir a Ganon juntos. Sin embargo, la malicia de Ganon corrompió la poderosa tecnología de antaño. Vah Medoh se volvió en contra de su jinete y Revali quedó encerrado dentro de ella, donde fue asesinado por la Ira del Viento de Ganon.

Introducción de Revali captura BotW.png
Un siglo más tarde, Link llega al Poblado Orni y con la ayuda de Teba, un guerrero de la tribu, accede dentro de la corrompida Bestia Divina. Al activar la piedra guía en el interior de Vah Medoh, Link escucha la voz de Revali, cuyo espíritu continúa atrapado allí. El elegido orni insta al héroe a encontrar las cinco terminales que controlan a Medoh hasta llegar al principal. Una vez conseguido, Link se enfrenta y derrota a la Ira del Viento de Ganon. Con su victoria no solo libera a Vah Medoh, sino que también deja libre al espíritu de Revali. Una vez libre y en su forma de espíritu, a Revali aún le cuesta tener buenas palabras para Link. Aun así, y a su manera, le da las gracias al caballero hyliano y le concede su poder, la furia de Revali. Por último, moviliza a su bestia hacia la cima del Poblado Orni, colocándola en posición de ataque, preparada para lanzar su ataque a Ganon en cuanto llegue el momento. Es entonces cuando reconoce el mérito de Link de haber salido victorioso donde él fracasó, y acepta que el héroe le ha superado con creces.

Una vez que Link irrumpe en el Castillo de Hyrule y se enfrenta a Ganon, Revali lanza un poderoso rayo desde su bestia dirección el castillo. Este ataque inflige un 12.5% de daño a Ganon. De este modo, al combinarse el ataque con el resto de las Bestias Divinas, se alcanza a un total de daño del 50%. Una vez que Link triunfa, derrota al Cataclismo y la princesa Zelda queda libre. Mientras ambos abandonan el castillo de Hyrule, el espíritu de Revali junto al del rey y el resto de elegidos fallecidos, observan a la pareja alejarse. Segundos después, se desvanecen con el viento. Por fin pueden descansar en paz.

Curiosidades[editar]

  • En el Poblado Orni se encuentra la llamada plaza de Revali, construida en honor al elegido. Según cuenta Sareli, es una forma de no olvidar los acontecimientos del pasado.
  • En el diario de Revali, el elegido orni nos cuenta que antes de darle el nombre definitivo a la furia de Revali, estuvo a punto de llamar a la habilidad torbellino de Revali.
  • Revali tiene su propia figura amiibo. Si la usamos en el juego obtendremos el Casco Divino de Vah Medoh, que otorga resistencia al frío.
  • El famoso arco que portaba, el arco de águila, 100 años después queda en posesión de Tyto, el patriarca de los orni, quien lo guarda como un recuerdo de tiempos mejores. Sin embargo, una vez que Link disipa la amenaza de Vah Medoh, Tyto decide otorgárselo como reconocimiento y agradecimiento.
  • La zona de entrenamiento fue construida por petición de Revali. En una de las ocasiones en que el elegido ganó el concurso de arco, el patriarca le ofreció premiarle por su racha victoriosa, y Revali le pidió una zona para entrenar con el arco, pues necesitaba un lugar donde poder practicar a distintas alturas para perfeccionar lo que acabaría siendo la furia de Revali.
  • A pesar de que no hay constancia de que el elegido orni estuviera enamorado de ella, Revali tiene un gran aprecio por la princesa Zelda. Hay varias intervenciones que así lo demuestran: en su diario se pueden leer frases como "iba a negarme, pero la princesa parecía realmente inquieta por proteger de Ganon a todos los seres vivos de Hyrule", "veo que algunos hylianos también se preocupan por otras razas" o "no puedo evitar recordar la carta de la princesa... cuando me pidió que que pilotara la bestia divina". Asimismo, cuando Link libera su espíritu, Revali le dice: "la princesa lleva una eternidad esperando".

Galería[editar]

Personajes de The Legend of Zelda