Nabooru

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Nabooru
OoT Nabooru artwork.png
Arte de Nabooru para Ocarina of Time.
Título(s) Sabia del Espíritu
Juego(s) Ocarina of Time
Raza Gerudo
Sexo Femenino
Familia Desconocida
Quote1.png En primer lugar, voy a presentarme. Soy Nabooru, del pueblo gerudo. Soy una bandida solitaria. ¡Pero cuidado! Aunque ambos seamos bandidos, soy muy diferente a Ganondorf. Quote2.png
— Nabooru

Nabooru (ナボール, Nabōru ?) es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es una importante miembro dentro de la tribu Gerudo, siendo la segunda al mando y solo viéndose superada por el rey de la raza: Ganondorf. A pesar de su posición acomodada dentro de la tribu, en ningún momento comparte o simpatiza las acciones de su líder. Es más, acaba por prestar su ayuda a Link para detenerlo. Sin embargo, el resto de las gerudo desconocen su oposición a Ganondorf. Como un miembro de su raza, tiene nariz grande, ojos amarillos casi dorados, el pelo rojizo, y la piel morena. Tiene el cuerpo recubierto de joyas típicas de su tribu. Lleva unos pantalones largos que le llegan hasta los tobillos y unos zapatos con punta. También porta unos guantes que le cubren todo el antebrazo y un sostén ocultando sus pechos. Sobre el final de la aventura en Ocarina of Time, se descubre como la Sabia del Espíritu.

Etimología[editar]

El nombre de Nabooru puede venir del japonés (, Naburu ?), que significa "jugar" o "flirtear" con alguien. O por otro lado, podría venir de (, Noboru ?), que significa "subir" o "ascender". Nabooru, como otros sabios de Ocarina of Time, aparece en The Adventure of Link como nombre de uno de los pueblos.

Historia[editar]

Nabooru OoT Estilo render.png
La primera vez que vemos a Nabooru durante los acontecimientos de Ocarina of Time, es cuando Link viaja al Templo del Espíritu como un niño, todo gracias a la canción réquiem del espíritu que le teletransporta al Coloso del desierto. En este punto de la historia -antes de que Ganondorf tuviera éxito en su golpe de Estado- Nabooru era contraria completamente a los planes de su líder. Por ello, decide infiltrarse en la guarida de sus seguidores, siendo este lugar el templo ya citado. Su intención es sorprender y desbaratar sus planes. Sin embargo, es imposible avanzar por su interior sin los guantes de plata. Pero para conseguirlos debo acceder a una parte del templo que para un cuerpo adulto, es inaccesible. Aquí es cuando aparece Link, que al ser un niño, puede acceder a dicha parte del templo. De este modo, bajo la promesa de que no se arrepentirá, Link accede a ayudar a Nabooru. No obstante, una vez Link obtiene los guantes, a pesar de habérselos prometido, la gerudo es apresada por Koume y Kotake, brujas seguidoras de Ganondorf que no dudan en capturar a Nabooru una vez la descubren. De este modo, Link se queda con los guantes.

Cuando Link vuelve al Templo del Espíritu como un adulto y poseedor de la Espada Maestra, accede al interior del complejo gracias a los guantes de plata. Una vez llega al final del templo, antes de poder siguiera enfrentarse con las hermanas bruja, Link se encuentra un Nudillo de Hierro. Esta variedad es más fuerte y resistente de lo normal. Aún así, Link consigue derrotarlo y, al desprenderse la armadura, descubre que quien había bajo la armadura era en realidad Nabooru, a la cual le habían lavado el cerebro. Al parecer, por siete años, la gerudo había permanecido en el interior del templo, con el cerebro lavado, como una secuaz de las hermanas Birova. Por suerte, Link consigue que vuelva en sí. Sin embargo, poco después aparecen Koume y Kotake, las cuales usando magia negra la secuestran con intenciones de volver a lavarle el cerebro. A continuación, Link se enfrenta a las brujas y tras vencerlas, libera definitivamente a Nabooru quien se revela como una sabia. Así, en la Cámara de los Sabios, Nabooru se identifica como la Sabia del Espíritu y le entrega al héroe el Medallón del Espíritu.

Ya en el final juego, Nabooru, junto al resto de sabios, ayuda a Link en crear un puente hasta el Castillo de Ganon, de forma que pueda introducirse en su interior. También, cuando Link derrota a Ganon, ella y los otros sabios utilizan sus poderes para sellar al Rey Demonio en el Reino Sagrado. Por último, durante la secuencia final del juego después de los créditos, vemos una última vez a Nabooru contemplando un Hyrule que celebra la derrota del malvado, mirando desde la Montaña de la Muerte junto a los otros sabios.

Otras apariciones[editar]

The Legend of Zelda: The Wind Waker[editar]

Nabooru no aparece físicamente en The Wind Waker, aunque como los otros sabios, aparece en una de las vidrieras del sótano del castillo de Hyrule tras la Espada Maestra. En ella, se la representa como la Sabia del Espíritu. (ver imagen)

Apariciones no canónicas[editar]

Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time[editar]

Nabooru en el manga de Ocarina of Time.jpg
Nabooru también aparece en el manga de Ocarina of Time, aunque su rol es un tanto diferente que el mostrado en el juego. De mismo modo, está bajo el control de las hermanas Birova, aunque en esta ocasión no se convierte en un Nudillo de Hierro. Su misión original es vigilar a Sheik, para asegurarse de que hace prisionero a Link. Posteriormente durante una pelea con Link, éste rompe la gema que usaba Nabooru como adorno en la cabeza, la cual resulta ser un objeto mágico que usaban Koume y Kotake para controlar a la gerudo. Acto seguido, Nabooru empieza a luchar del lado de Link par librar a sus camaradas gerudo del mismo hechizo que también la mantenía a ella como prisionera.

Así, las gerudo se unen a la causa de Link para luchar contra Ganondorf. Es entonces cuando Nabooru le concede al héroe el escudo espejo, el cual dice que robó hace tiempo. Cuando Ganondorf rapta a la princesa Zelda, Nabooru explica que la raza Gerudo está únicamente constituida por mujeres y que, cada 100 años, nace un varón que se convierte en su líder. Nabooru asegura que luchará al lado de Link ya que, como dice, hay cosas que ni un líder de ladrones debería robar. Después de una batalla contra los monstruos de Ganondorf, Rauru habla telepáticamente con Link y Nabooru, revelando a ésta como Sabia del Espíritu. Entonces, los sabios crean un acceso para Link hacia el castillo de Ganon.

Curiosidades[editar]

  • Cuando Link, como un niño, accede a ayudar a Nabooru a conseguir los guantes de plata, ella le habla de una recompensa a cambio. Posteriormente, cuando Link es el Héroe del Tiempo y la gerudo despierta como la Sabia del Espíritu, ésta asegura que, de haber sabido que aquel joven se convertiría en un chico tan apuesto, le "habría encantado cumplir la promesa" que le hizo cuando era niño. Así es como, este diálogo juguetón y coqueto que representa la personalidad de Nabooru, ha dado lugar a todo tipo de especulaciones entre los fans, llegando incluso a pensar en posibilidades sexuales.
  • Aunque en los artes oficiales de Nabooru siempre aparece con pantalones rosas, en el juego en su lugar aparece con pantalones blancos.
  • En el código de Ocarina of Time hay texto sin usar de Nabooru. En él, el cual está pensado para utilizarse cuando Nabooru está bajo su condición de Nudillo de Hierro, habla sobre que Link debe morir, al ser un enemigo de Ganondorf.

Galería[editar]

Personajes de The Legend of Zelda