Ganon (Ocarina of Time)

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Ganon
Ganon artwork 3d.png
Juego(s) Ocarina of Time
Localización Ruinas del castillo de Ganon
Armas que dispone Espadas
Armas efectivas Espada Maestra
Flechas de luz
Recompensas Completar el juego.
Quote1.png NO... ¡MALDITAS SEAS, ZELDA...! ¡MALDITOS SEAN, SABIOS...! ¡MALDITO SEAS, LINK...! Un día, este sello se romperá. Y entonces... ¡Exterminaré a sus descendientes! Quote2.png
— Ganondorf, tras ser derrotado.

Ganon (ガノン, Ganon ?), es el jefe final en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, después de haber derrotado a su forma humana como Ganondorf. El Héroe del Tiempo libra una batalla contra la bestia en las ruinas del castillo de Ganon.

Historia[editar]

El Héroe del Tiempo, Link, había aceptado el desafío de Ganondorf, derrotándole en una lucha en lo alto del castillo de Ganon. En un último esfuerzo, el rey de las Gerudo usa su magia para hacer colapsar su propia guarida, en un intento de atrapar al héroe y a la princesa Zelda entre sus escombros. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano, pues ambos consiguen escapar ilesos. Cuando el castillo queda reducido a ruinas y todo parece haber terminado, de entre sus escombros un ruido. Link se acerca para verificar, solo para presenciar como Ganondorf resurge de entre las ruinas y alza su puño, mostrando la Trifuerza del Poder. Gracias a ella, abandona su humanidad transformándose en una bestia similar a un jabalí. En un movimiento intimidatorio, la bestia golpea la Espada Maestra de Link, mandándola lejos de él. A continuación, rodea el campo de batalla de una cortina de fuego, impidiendo que el héroe recupere su espada. El destino de Hyrule está en juego...

Batalla[editar]

Ganon (Ocarina of Time).png
Al inicio de la batalla, Link no cuenta con su Espada Maestra, por lo que el jugador debe luchar con otras armas a su disposición. Lo ideal es usar la espada Biggoron, pero si esta no se ha obtenido, el martillo Megatón también es válido. El punto débil de Ganon en esta batalla es su cola, pero su fuerza desmedida y una buena guardia pueden dificultar golpearla. Para conseguir herir la cola, se puede dejar aturdido a Ganon disparándole flechas de luz, o para los más habilidosos, rodar a través de las piernas del monstruo cuando se prepare para lanzar un ataque con sus espadas. Si Link escasea en corazones, magia o flechas, se puede atraer a Ganon hacia algunos de los escombros que poblan el campo de batalla, para que los destruya con sus ataques, liberando alguno de los objetos mencionados.

Después de un cierto daño, Ganon se derrumbará momentáneamente, debilitándose así la barrera de fuego que rodea a los combatientes. Link tiene que aprovechar esta oportunidad para recuperar la Espada Maestra. Ahora, con la hoja legendaria en su posesión, Link debe de seguir la lucha con los mismos patrones para infligir un daño mayor a Ganon. Finalmente, el Rey Demonio se derrumbará una vez más, brindándole a la princesa Zelda la oportunidad de inmovilizarlo con sus poderes. Es entonces cuando Link asesta el golpe final, clavando la espada en el rostro del malvado. Solo la Espada Maestra podrá derrotar a Ganon, pues si se le sigue golpeando con la espada Biggoron o el martillo Megatón, la secuencia de Zelda inmovilizándolo no se activará.

Galería[editar]

Vídeo[editar]

Enemigos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time