Secretos del nuevo tráiler de Breath of the Wild

Secretos del nuevo tráiler de Breath of the Wild

Hace unos días, Nintendo presentaba su nuevo tráiler de Breath of the Wild desde la ceremonia de los Game Awards, que en poco más de un minuto muestra bastantes novedades respecto a lo que conocíamos ahora, que era básicamente la Meseta de los Albores (Great Plateau) que vimos durante el pasado E3. Tenemos personajes no jugadores (NPCs), zonas habitadas, nuevos enemigos, etc. Ya hemos hecho un primer análisis desde nuestro canal de YouTube, que puedes ver aquí, y en este análisis escrito intentaremos destacar otros detalles quizás menos conocidos.

Antes de entrar a desgranar lo que vemos en el vídeo, hay un par de  cosas que este tráiler evoca. Primero, el recordatorio de Aonuma comentando en una entrevista que Hyrule Warriors había puesto el listón muy alto con las escenas cinemáticas, y que en Breath of the Wild se iban a esforzar por hacerlo mejor; por lo que hemos visto hasta ahora, no hay duda de que van por el buen camino. Otra cosa que trae a la mente el visionado del tráiler es la influencia del estilo del Estudio Ghibli en este título de la saga: sobretodo la música, cerrando los ojos y escuchando sus notas es imposible no rememorar alguna de las obras maestras de Hayao Miyazaki. Los diseños orgánicos, la fortaleza voladora, la paleta de colores y otros nos recuerdan mucho el estilo del famoso estudio de animación japonés, ya desde incluso las primeras imágenes que vimos del juego en 2014, inspiradas sin duda por La Princesa Mononoke.

El tráiler comienza mostrando un tapiz sobre el que un ojo Sheikah derrama una lágrima, que al caer se transforma en unos árboles que recuerdan sauces con unas montañas al fondo. Esta escena, junto a otras que vemos más adelante de unos personajes trabajando la tierra, o unos guardianes frente al castillo de Hyrule, recuerdan el estilo utilizado en anteriores juegos para narrar acontecimientos pasados, como ocurría en Skyward Sword o en A Link Between Worlds.

Del tapiz pasamos a imágenes de un bosque, y luego a otra zona forestal con árboles de hoja caduca, con colores marrones. Podría significar que el juego tiene cambios estacionales, o simplemente que se trata de localizaciones diferentes. Ya en el primer Zelda de NES, el de 8 bits, teníamos árboles verdes y marrones dependiendo de la zona del mapa.

La siguiente escena muestra un puente en ruinas, a los pies de los picos gemelos, por el que camina un hombre, un viajero que se dirige al suroeste. Sabemos por lo visto en el E3 que al final del puente hay un Santuario, lo vimos en unas imágenes que mostraban a Link volando con la paravela (paraglider) entre los picos gemelos. El viajero es un personaje desconocido, aunque nosotros le hemos visto un casual parecido con alguien que ya hemos visto antes…

vendedor

El viajero de la lanza nos recuerda a cierto mercader…

La siguiente escena nos presenta dos nuevos viajeros (deducimos su condición por su vestimenta y la mochila que portan) luchando contra dos bokoblins azules, la variante más peligrosa. Se encuentran en una zona lluviosa, en la que hay una especie de construcción que recuerda un refugio. Llevan escudos redondos y espadas; el más cercano al centro recuerda a Link, aunque un examen a fondo parece descartar que sea el héroe despertado, y el otro tiene el pelo blanco y largo, ¿quizá un sheikah?

Acto seguido vemos una carpa sobre la que hay una gran cabeza de caballo. Este puesto podría ser un mercado, una zona de descanso para viajeros o una especie de establo, ya que sin duda está relacionado con los caballos: además de la gran cabeza, hay tapices con caballos dibujados en la carpa y los postes que aguantan los faroles a la entrada tienen forma equina también. En las inmediaciones de la carpa vemos a varias personas, una delgada junto a la entrada, uno que parece un anciano cerca de la pared, otro que lleva una mochila y tiene el pelo blanco (que podría ser un pintor, pues parece que lleva colgando pinceles y brochas de la mochila, y hasta su peinado recuerda la punta de un pincel) y el que más destaca, un jinete de pelo largo y oscuro montado en un corcel muy parecido al que montaba Link en otros trailers y gameplays, acompañado de un perro. En GameXplain han localizado la posición de esta construcción entoldada: se encuentra junto a la Meseta, cerca del inicio del juego, pues ya la pudimos ver durante el pasado E3.

carpa

La siguiente imagen que vemos es de nuevo el tapiz, con lo que parece ser la ciudadela de Hyrule a los pies del castillo, para pasar el primer pueblo que vemos del juego. Hay quien ya se atreve a llamarlo Kakariko, porque se encuentra entre montañas (como en Ocarina of Time) y porque vemos un par de cuccos por ahí, pero aventurar de qué pueblo se trata es de momento difícil por no decir imposible. Vemos varias casas muy parecidas, con techos abovedados que parecen de adobe, un curso de agua con un molino, varios bancales en los que se cultivan hortalizas y árboles frutales, un par de personas en la zona de los sembrados, y una cascada al fondo. Este pueblo parece un asentamiento ubicado en una zona oculta, seguramente para defenderse de criaturas hostiles. Incluso las casas tienen techos redondos y del mismo color que el entorno, como para confundir a un posible observador desde las alturas o que sobrevolase la zona. La única casa diferente se encuentra al fondo, junto a la cascada, entre las sombras, y su arquitectura recuerda a las construcciones que hemos visto en el tapiz anterior: ¿será la casa del alcalde?

Link se encuentra sobre una plataforma de madera, similar a las que había en Altárea. En esta plataforma se encuentra el mismo símbolo que hay en la paravela de Link (un detalle descubierto por Geek Splash), lo que podría significar que es una plataforma creada por quien construyó el parapente o que es una plataforma de lanzamiento para planeadores. Frente a Link se alza una corriente de aire caliente, como las que ascienden de hogueras en el gameplay que habíamos visto hasta ahora y que permitían alargar el vuelo. Quizás se trata de un cráter de un volcán, o simplemente una zona en la que hay corrientes de aire ascendentes.

paravela

Otro importante detalle de la escena es que Link lleva la Espada Maestra a la espalda, y no parece que tenga la Tableta Sheikah. Eso ha hecho a muchos especular que podría tratarse de un flashback del pasado, o quizá de una escena bastante avanzada en el juego (ya que la espada está como nueva a diferencia del lo que vimos en el primer tráiler, podría ser que Link ya la hubiese reconstruido y no necesitase la tableta, o que la hubiese prestado o se la hubiesen quitado). Hay otros que teorizan que esta escena pertenecería al pasado, 100 años antes del inicio del juego, y que por eso la espada está intacta y Link no tiene la tableta. Ciertamente es una posibilidad, ya que los viajes en el tiempo no son algo nuevo en la saga y un doble mundo de juego es algo sobre lo que ya os hablamos hace tiempo.

Ante Link aparece, ascendiendo, una criatura humanoide con aspecto de pájaro, que podría ser un Orni (la evolución aérea de los Zora en The Wind Waker) aunque más probablemente se trate de una nueva raza alada, quizás descendiente de los pelícaros. Otros seres con aspecto de ave aparecidos en la saga son los estrambóticos Uca, los Fokkeru (enemigos en The Adventure of Link) o Roam, el Caballero Misterioso, del manga de A Link to the Past, aunque por su aspecto a quien más se parece este nuevo personaje es a los seres con alas que vimos en los bajorelieves de los muros de la Ciudadela de Hyrule en Twilight Princess HD. Lleva un arco de poleas, con unos engranajes en los extremos que permiten al que lo dispara tensar la cuerda mucho más con menos esfuerzo, un sistema que se utiliza en modernos arcos de caza.

arcopoleas

El ave humanoide asciende hacia los cielos, en dirección a una gran aeronave con forma de pájaro, que en un primer momento vemos iluminada de azul (el mismo color de la energía de la tableta Sheikah o de los Santuarios) pero que luego vemos en púrpura, el color de la corrupción de Calamidad Ganon y los Guardianes. La fortaleza aérea es indudablemente de estilo Sheikah, por las decoraciones que tiene, y sus motores recuerdan a Celestia, la ciudadela volante de los Uca en Twilight Princess; de hecho, en la tienda de los Uca en Celestia se pueden encontrar decoraciones que recuerdan a estas volutas decorativas de los Sheikah en Breath of the Wild, estableciendo quizás una conexión entre ambas razas. En el primer tráiler y las demos del E3 se pudo ver un gran objeto volador, que seguramente sea esta misma aeronave.

Nuevamente vemos a Link en la llanura de Hyrule luchando contra dos Guardianes, y la siguiente escena nos trae un personaje al que no vemos la cara pero que por su morfología es claramente femenino: viste unas ropas muy parecidas a la túnica azul de Link, pero ribeteadas en dorado, y sostiene entre sus manos lo que parece ser la Tableta Sheikah. El largo pelo rubio y el hecho de que nos oculten su rostro hace pensar que podría ser la Princesa Zelda, aunque podría tratarse de su alter ego Sheik, de Impa o de un personaje completamente nuevo.

Rayos y relámpagos púrpuras representan la destrucción de Calamidad Ganon sobre el Castillo de Hyrule, el mismo exactamente que en Twilight Princess; acto seguido vemos la ciudadela y la fuente del mismo juego, destruidos y en ruinas. Una dato curioso sobre esta zona que vemos devastada es que hasta ahora no se había visto, seguramente porque la habían quitado de la demo. A pesar de que el Castillo de Hyrule y la Meseta se encuentran adyacentes, ni a simple vista ni siquiera utilizando la Tableta Sheikah para ver el castillo de cerca, estas ruinas de la ciudadela no estaban a los pies del castillo en la demo del E3.

Link aparece rodeado de un fulgor similar al que le rodea en otros juegos cuando recibe el poder curativo de un hada. Se encuentra en una zona en la que hay columnas, restos de algún antiguo edificio. Frente a él, parece haber un Guardián caído, o quizás un pedestal donde colocar la Tableta, ambos tienen decoraciones muy parecidas y apenas se ve en la imagen. En esta ocasión lleva una espada y un arco convencional, y la Tableta en la cintura.

La escena final nos muestra lo que parece ser un castillo o fortificación de piedra, que no parece en ruinas, a Link arrodillado con la Espada Maestra en la espalda y un personaje a su lado de pie, que parece llevar un vestido y una capa: podría volver a tratarse de Zelda, aunque la larga trenza nos recuerda también a la Impa de Skyward Sword.

Con toda esta información, sin duda se pueden hacer muchas teorías sobre lo que hemos visto, la posición cronológica del juego, los personajes, etc. ¿Has visto algo que se nos haya escapado? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies