Las regiones de Breath of the Wild

Las regiones de Breath of the Wild

Hace un tiempo os hablamos del tamaño de la zona de juego de Breath of the Wild, y la comparamos con otros títulos de la saga y con otros juegos de mundo abierto. En esta ocasión hemos repasado a fondo las imágenes del juego para hacernos una idea de las diferentes zonas que compondrán el mapa del próximo título de la saga para Wii U y NX.

El primer mapa que pudimos ver del juego fue en el vídeo de presentación de The Game Awards de 2014, en el que vimos a Eiji Aonuma probar el juego: el Gamepad de Wii U permitió ver el mapa del juego, con una calidad quizás algo tosca, pero dejaba ver una interpretación artística de la topografía de esta nueva encarnación de Hyrule.

Mapa BotW pad

En el mapa podemos apreciar que el agua se simboliza en azul, en color más claro las zonas que seguramente sean navegables/nadables y en tono más oscuro el agua más profunda. Las llanuras se representan en marrón, con un ocre oscuro para los desfiladeros o abismos, y en color blanco las zonas más elevadas, con una gradación para aparentar la diferencia de altura. Resalta también el color rojo, que posiblemente simboliza la lava.

Por otra parte, en las demos del pasado E3 vimos como Link utilizaba la tableta Sheikah para consultar el mapa de juego. Solo pudimos ver definida una Región, la Meseta de los Albores (Great Plateau), cuyo mapa se descargaba en la tableta al introducir esta en la Torre de la Resurrección. Eso sí, el mapa también mostraba los límites o fronteras del resto de regiones. Es de suponer que a medida que avancemos en el juego, iremos visitando más torres y allí descargaremos el mapa de cada región.

Mapa Breath of the Wild

El mundo de Breath of the Wild se divide en 15 regiones, y si superponemos ambos mapas, nos hacemos una impresión de la geografía hyruleana.

BotW regions

Hay zonas que sabemos exactamente que nombre tienen, mientras que otras son totalmente desconocidas. Teniendo en cuenta que los mapas en los juegos de la saga suelen compartir bastantes características comunes (el castillo de Hyrule en la zona central, la Montaña de la Muerte al norte, etc.) y habiendo revisado y analizado los diferentes terrenos que hemos visto tanto en el tráiler como en los gameplays de las demos, nos hemos aventurado a realizar una lista de las diferentes provincias.

  1. Desierto. En la mayoría de juegos existe una zona desértica al oeste. En Ocarina of Time por ejemplo lo encontramos al noroeste, sin embargo en A Link to the Past está al suroeste. Si lo ponemos aquí es por dos motivos: en el tráiler vimos a Link subiendo una inmensa duna, y por el color esta región tiene zonas elevadas, lo que correspondería con la mencionada montaña de arena. La otra región que podría albergar el desierto, la 13, tiene un tono verdoso que muy posiblemente indique la presencia de vegetación, por eso la hemos descartado como región árida.
  2. Área Montañosa. Quizás habitada por los Goron.
  3. Montaña de la Muerte. El imponente volcán activo que domina el horizonte de Hyrule lanza humo, cenizas y lava desde su ígneo interior.
  4. Región del Lago Calavera. La característica más notoria de esta región es la forma de cráneo que tiene el lago más septentrional.
  5. Cordillera. Lo único destacable de esta región es que en su zona este vemos volar una especie de nave o plataforma flotante, que recuerda a Celestia.
  6. Zona Rocosa. Tanto en el tráiler como en un gameplay vimos esta zona, compuesta de grandes rocas escalonadas, cañones y desfiladeros.
  7. Llanura del Hyrule. La pradera a los pies del Castillo del reino, que se encuentra en la parte norte de esta región.
  8. Zona lacustre. Vemos muchos cursos y masas de agua en esta zona, lo que podría significar que quizá se tratase del Dominio Zora.
  9. Pico Nevado. Esta sierra de cimas nevadas la hemos visto en el tráiler.
  10. La gran Meseta de los Albores, la zona de inicio del juego, donde despierta Link. En ella se ubica el Templo del Tiempo y el Monte Hylia.
  11. Cumbres Gemelas. La montaña quebrada que forma dos cimas parejas es un elemento característico de este mundo de juego, inspirado en un artwork del primer Zelda de NES.
  12. Gran Bahía. Esta región costera posiblemente albergue asentamientos y poblados de pescadores. Link recorrió esta zona en parte del gameplay de los Game Awards de 2014.
  13. Bosque Perdido. Aunque su posición geográfica no coincide con la de otros juegos, el hecho de que se vea un área verdosa y desprovista de elementos destacados hace que esta provincia sea la candidata perfecta para albergar la misteriosa zona forestal.
  14. Lago Hylia. Cruzado por un impresionante puente de piedra, el gran lago que lleva el nombre de la Diosa predomina sobre otras características geográficas de esta región.
  15. Costa Tropical. En el tráiler vimos zonas con arena, palmeras y colinas, que podrían corresponderse a esta provincia.

Hay algunas regiones de las que conocemos el nombre, por haber aparecido en otros juegos y tener singularidades muy notorias que no dejan duda respecto de su posición, y sin embargo hay otras de las que no tenemos ningún dato en absoluto, y otras de las que podemos hacer ciertas deducciones basándonos en lo que sabemos hasta ahora. ¿Colocarías alguna región en un sitio diferente? ¿Conoces algún dato que pueda ayudar a completar este mapa? ¡Déjanos tus ideas, teorías y dudas en los comentarios!

COMENTARIOS

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  • comment-avatar

    Este artículo está genial 😀

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