Nintendo ha publicado el segundo vídeo de la retrospectiva sobre el proceso creativo de Twilight Princess hace ya más de diez años. Si en la primera entrega nos hablaban de la presentación del juego en el E3 y de la presión para acabar el juego en un plazo relativamente corto, esta segunda parte versa sobre los personajes y la historia del clásico de GameCube y Wii.
Eiji Aonuma explica que la idea de que Link se convirtiese en Lobo al cruzar el Reino del Crepúculo le vino en un sueño, y que su transformación sería la manera de representar su condición de héroe. Durante el proceso creativo, surgieron ideas que les hicieron crear nuevas formas de juego, y de la manera la misma historia planteaba situaciones para el sistema de juego.
Telma, la camarera de la taberna en la ciudadela, es uno de los personajes favoritos de Aonuma, que explica que buscaban un contrapunto para Link y dedidieron crear una mujer madura. Midna, la guía de Link en la historia, a diferencia de Zelda, tenía cierta dualidad: ¿era amiga o enemiga? Un personaje misterioso con un final sorprendente.
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