Tri Force Heroes se creó como un título alegre y divertido

Tri Force Heroes se creó como un título alegre y divertido

En una reciente entrevista con GameSpot, hemos conocido que el grupo de desarrollo que ha trabajado en Tri Force Heroes, quiso prestar atención en un juego más alegre y divertido. A su juicio, crear un juego basado en una intensa historia o en gráficos, deterioran la diversión del propio juego. Shitaka comentaba que quieren que el juego sea sencillo para cualquier jugador/a, entendible y simplemente divertido.

Vamos a analizar lo más interesante de la entrevista.

Durante la entrevista, Shikata habló a cerca de la creación del modo para un solo jugador del juego:

Al principio teníamos la idea de añadir solo tres jugadores, pero Aonuma se paró y dijo: “¿Por qué no probáis a crear un modo de juego para un solo jugador?”. Al principio estábamos escépticos, pero tras crearlo, nos dimos cuenta de que tenía un modo de juego distinto al de los tres jugadores.

Lo intentamos con dos, pero alternar entre los jugadores era complicado y decidir a quién dar prioridad en ciertas situaciones, simplemente no funcionó. Consideramos también si cuando alguien se retira, poder hacer que otro jugador lo controlara, pero incluso haciendo esto, todo se complico más de lo necesario. Decidimos no ir en esa dirección.

Por ejemplo, tal vez el jugador extra rojo se controlaba por el jugador verde y quería situarlo en la mejor posición. Entonces, el otro jugador quería mover de nuevo ese personaje rojo o simplemente convertirse en Link Rojo. Las cosas empezaron a complicarse más de lo necesario. Este es el motivo por el que decidimos ir en otra dirección.

En cuanto a la razón por la que decidimos tener tres jugadores en vez de cuatro, primero, cuando te encontrabas con cuatro personas, las dos del medio podían acabar aburridas. Y segundo, con cuatro personas el ángulo de la cámara se alejaba demasiado del suelo y los jugadores se veían más pequeños. Así que llegamos a la conclusión de que tres jugadores era lo mejor, especialmente porque cuando hay dos personas que trabajan juntos y no hay una persona que vaya por su cuenta, el grupo que va en pareja sí se preocupará por el que va en solitario. Y viceversa, los jugadores que viajen solos, no pararán de buscar a los otros dos jugadores. Hace que los 3 jugadores intenten estar juntos y preocupándose los unos de los otros.

Muchos y diferentes elementos han sido incorporados dentro de Tri Force Heroes, cuando se le preguntó cómo crearlo de esta forma, esto es lo que Shikata respondió:

Nos centramos principalmente en cómo funcionaría mejor el cooperativo de tres jugadores con los objetos que elegíamos. Por ejemplo, con el boomerang pensamos que podía ser utilizado para agarrar otros jugadores. De esta forma, nos fijamos en el multijugador para tres jugadores simultáneos a la hora de elegir los objetos.

Contamos con el arco y bombas tradicionales en este juego, cuando te haces con ellos, puedes disparar a enemigos mayores. O cuando se lanza una bomba, poder acabar con enemigos que hay sobre ti.

En cuanto a los elementos no introducidos en el juego, teníamos muchísimas y diferentes ideas. Pensé sobre la posibilidad de utilizar la Linterna, pero hacía que se absorviera en la ropa y emitiera un destello. También sobre la posibilidad de añadir botas que te permitieran saltar más alto. Había un objeto en A Link Between Worlds que disparaba una ráfaga de viento para elevarse un poco sobre el suelo.  Pero una vez tenemos estos elementos… ¿cuál es su cometido principal? Consideramos que había muchos elementos que no podían introducirse en el juego.

Shitaka también habló acerca de la natural alegría que existe en torno a este título de Zelda:

En este juego, definitivamente nos dirigimos hacia una historia más alegre. Queríamos hacer de los trajes, parte principal de la historia y esto derivó en la idea de que la gente adorara la moda. Así que la historia se convirtió sobre un reino  lleno de gente que amaba la moda y los trajes. Si la historia hubiese estado centrada en que la princesa ha sido raptada o sobre algún tema más trabajado, se habría eliminado el tema de los trajes. En lugar de ello, pensamos que podíamos añadir a la princesa en este equipo y a raíz de esto, se tornó en una historia más jocosa, divertida y alegre.

¿Qué os parece esta idea de jugar con una historia en torno a la moda? ¿Estáis disfrutando del juego? O por el contrario no os habéis hecho con él.

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