Aonuma usa el tamaño de Kyoto como base para la escala de Zelda U

Aonuma usa el tamaño de Kyoto como base para la escala de Zelda U

Así lo ha confirmado en una reciente entrevista para MMGN, donde nos indica que para conocer la escala del nuevo Zelda U se ha basado en el tamaño de Kyoto como base, lo que nos hace suponer que el juego va a tener un tamaño considerable.

Os dejamos los fragmentos más interesantes de la entrevista

MMGN: Este es el primer juego verdaderamente de mundo abierto en Zelda – nos has mostrado cómo ha crecido Zelda a nivel de mapeado desde NES – así como el mayor territorio en juegos Zelda… ¿Cómo de grande lo podemos esperar?

Aonuma: En términos de escala para el Zelda de Wii U siempre he pensado en el tamaño de Kyoto como base. ¿Conoces Kyoto?

MMGN: Ummm… un poco [risas]

MMGN también ha preguntado cómo recompensará y animará a los usuarios a que exploren tan enorme territorio. La respuesta de Aonuma resultó interesante al indicar que a medida que adquiramos experiencia será más fácil alcanzar nuestros objetivos y metas.

Supongo que la recompensa por la exploración del mundo será la experiencia adquirida. Siempre hay que preparar un viaje cada vez que queramos salir. Ocurre también en la vida real, elegimos si queremos conducir un coche o nos trasladaremos en tren. En función de la decisión que tomemos nos va a cambiar notablemente la experiencia del viaje. Podrías intentar ir a un lugar concreto caminando pero verías que no ibas a conseguir llegar y tal vez te arrepientas pero aprenderás algo, tal vez comprenderías cómo superar un obstáculo de forma diferente. En el mundo de Zelda, el proceso para superar cualquier obstáculo hará que adquieras nuevas experiencias y también nuevas habilidades. El proceso de planificación y preparación del viaje hasta donde quieras llegar, te familiarizarás más con el terreno y adquirirás nuevas habilidades y conocimientos que después te servirán de cara a avanzar en el juego, de la misma forma que ocurre en la vida real. No quiero que la gente se fije solo en lo que los ojos de Link ven, porque Link representa al jugador y es el vehículo del juego.

Os dejamos nuestro análisis del trailer que puede confirmar muchas de las palabras que el propio Aonuma recita en esta entrevista; la inmensidad del lugar en el que nos podremos mover libremente.

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