A las Armas: el primer “Zelda U”

A las Armas: el primer “Zelda U”

The Legend of Zelda: A las Armas (Battle Quest en la versión anglosajona) fue el primer juego relacionado con La Leyenda de Zelda para Wii U que pudimos ver en el E3 de 2012, hace ya un par de años.

Más que un juego completo, es uno de los 12 mini-juegos que incluye Nintendo Land, el título de lanzamiento que acompañó a la consola en su debut. En él controlamos a nuestro avatar Mii vestido como Link, con hasta tres amigos de diferentes colores, al estilo de Four Swords. Uno controla el arco con el GamePad, mientras el resto lleva espadas que utiliza con el WiiMote. Podemos atacar y defendernos con el escudo, pero no decidir cuando nos movemos: el juego discurre automáticamente mientras nos enfrentamos a diferentes enemigos clásicos de la saga (Moblins, Stalfos, Chuchus, Tektites y otros) que hemos de ir derrotando con diferentes estrategias, para acabar enfrentándonos a un enemigo más grande al final de cada nivel: Big Moblins, Wizzrobes y finalmente el propio Ganon. Lucharemos durante 9 niveles recuperando la Trifuerza en cada uno de ellos: praderas, bosques, minas goron, la Montaña de la Muerte, etc. Además hay 5 niveles adicionales tras derrotar por primera vez a Ganon. Existe otro modo de juego, Contrareloj, que nos enfrenta en un tiempo limitado a varios enemigos (sin movernos del sitio), en este caso para un solo jugador.

La estética del juego nos muestra un Hyrule creado de telas, botones y costuras: incluso las heridas se presentan como desgarros en la tela de los muñecos de trapo que protagonizan la aventura. Esta fue la primera vez que pudimos ver los escenarios de La Leyenda de Zelda en la Alta Definición de la Wii U (aparte del tráiler en HD del E3 de 2011), aunque fuese con esta particular estética preciosista.

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