Aonuma harto de hacer y de ver juegos lineales

Aonuma harto de hacer y de ver juegos lineales

Eiji Aonuma da un golpe sobre la mesa y deja bien a las claras cómo entiende que han de ser los próximos videojuegos de The Legend of Zelda. En su opinión, los últimos juegos de la saga están excesivamente señalizados y cree realmente que si algo consiguió dar un buen empuje a Zelda es entre otras cosas, la enorme variedad de situaciones inesperadas que puedes encontrarte en sus juegos.

De esta forma, aboga por acabar con el linealismo en Zelda y tratar de encontrar el factor sorpresa al que además de él, muchos otros de sus seguidores echarán de menos.

En estos momentos en los que no solo The Legend of Zelda sino la grandísima mayoría de videojuegos de primer orden son absolutamente lineales y sobre-indicados, que Zelda dé el paso adelante y nos ofrezca un mundo realmente abierto y lleno de posibilidades sería como poco de agradecer. Aunque no sabemos hasta qué punto puede tener aceptación dejar pensar a sus jugones; jugones que ya por cierto estamos demasiado acostumbrados a cumplir a raja tabla aquello que se nos dicta en la pantalla.

Los videojuegos lineales están muy presentes

Hay quien echa de menos poder perderse en un juego…

COMENTARIOS

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    La verdad es que se hecha un poco de menos la exploración. SkyWard Sword, por ejemplo, era sumamente dirigista, en ese sentido me gustó más el mundo de Twilight Princess, que aunque con limitaciones era más grande y menos acotado. En A Link Between Worlds corrigen un poco esa linearidad, pero explorar, más bien poco porque es el ya conocido mundo de A Link to the Past 🙂

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