Ganondorf (Twilight Princess)

De Wiki de Universo Zelda
Revisión del 10:40 9 oct 2016 de CM Xavi (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Ganondorf
Ganondorf TP.png
Juego(s) Twilight Princess
Localización Pradera de Hyrule
Armas que dispone Espada
Fantasmas
Armas efectivas Espada Maestra
Flechas de luz
Recompensas Completar el juego.
Quote1.png Tu espada es extraordinaria... Pero basta de juegos. Sabed cuál es mi deseo. ¡Sepultar con esta espada aciaga la luz para toda la eternidad! Quote2.png
Ganondorf

Ganondorf (大魔王ガノンドロフ, Dai mao Ganondorofu ?, apodado Señor de la Oscuridad) es el jefe final en The Legend of Zelda: Twilight Princess. En este artículo se abarcan las dos últimas partes de la batalla final del juego, en las que Ganondorf combate tanto a caballo, como en un duelo a espada.

Historia[editar]

Después de luchar sobre la sala del trono del castillo de Hyrule, Link ha logrado derrotar dos veces a Ganondorf: una primera en la que ha osado poseer a la princesa Zelda, y una segunda en la que adopta su forma de bestia. Cuando el Señor de la Oscuridad se prepara para atacar de nuevo, Midna interviene y envía a Link y a la princesa Zelda a la pradera de Hyrule. Midna ha decidido enfrentar ella misma al malvado. Desde la pradera, Link y Zelda presencian una explosión en el castillo y, pocos instantes después, aparece Ganondorf a lomos de un corcel negro. En su mano porta un fragmento de la Sombra Fundida que vestía Midna, en muestra de que la había derrotado. Sin más preámbulos, Ganondorf carga contra la princesa y el héroe. Pero la princesa invoca a los Espíritus de Luz, quienes le conceden las flechas de luz. Con ellas, Zelda le ruega a Link que le preste su poder, a lo que Link accede. Así comienza la fase final de la batalla por el destino de Hyrule.

Batalla[editar]

Fase a caballo[editar]

Zelda a punto de lanzar una flecha de luz TP.jpg
Después de la escena anteriormente descrita, Link y Zelda montan a Epona, la fiel yegua de Link, iniciando la lucha a caballo contra Ganondorf. El objetivo del héroe elegido por las diosas es cabalgar detrás del Señor de la Oscuridad y acercarse a él lo suficiente como para permitir a Zelda un disparo preciso. Así, la princesa disparará una flecha de luz que si acierta en Ganondorf le dejará aturdido y vulnerable a los ataques de Link y su Espada Maestra. El truco de la batalla reside en colocarse detrás de la montura de Ganondorf. Por otro lado, si Link provoca que su yegua se mueva demasiado lento, Ganondorf le golpeará tirándole de la montura. Además, el Rey del Mal ataca por medio de unos jinetes fantasma que invoca y se lanzan contra Link, Zelda y Epona.

Después de herir varias veces a Ganondorf, su caballo se derrumba y el malvado cae sobre la pradera de Hyrule. Lejos de darse por vencido, volverá a levantarse para retar a Link a un duelo individual que decide de una vez por todas la batalla.

Duelo a espada[editar]

Choque espadas Link y Ganondorf TP.jpg
Ahora, Link tiene la oportunidad de medirse de tú a tú con el Señor de la Oscuridad. Aunque sus ataques no son tan poderosos como en su forma bestia, son mucho más difíciles de evitar. El ataque que más utiliza es una estocada, la cual se puede esquivar por medio de una voltereta hacia atrás. Su segundo ataque es un tajo que, no solo es tan fuerte como el anterior, también abarca un radio más amplio. Sin embargo, su golpe más poderoso es un combo por el que golpea y luego describe un ataque circular. Si no se esquiva el primer golpe, el ataque circular es prácticamente imposible de esquivar. La mayoría de los ataques de Link no tienen efecto en Ganondorf, más que nada porque el malvado los detendrá con su espada, o le protegerá su armadura. Para herirle, se debe tratar de quedarse en su espalda al esquivar sus ataques, para cuya intención es ideal realizar el tajo trasero. En caso de que se logre hacer la maniobra, pero se falle al herir a Ganondorf, el malvado aprovechará para colocarse detrás del héroe y golpearle.

La forma más fácil, y preferible, de derrotar a Ganondorf es, alejarse un poco de su figura, provocando que el Señor de la Oscuridad cargue contra Link. Será entonces cuando el juego dará la oportunidad al jugador de pulsar el botón A, provocando que Link detenga la acometida con su propia espada. En el choque de aceros, se debe pulsar el botón A repetidas veces, lo más rápido posible y, dependiendo de ello, Link ganará o perderá el choque. Al ganar, obtendrá una oportunidad de asestar un ataque a su aturdido enemigo. Con el paso de la batalla y el debilitamiento del personaje, Ganondorf acabará cayendo al suelo, momento que se debe aprovechar para asestar un golpe de gracia, para que Link acabe con el Señor de la Oscuridad de una vez por todas.

Galería[editar]

Vídeo[editar]

Enemigos de The Legend of Zelda: Twilight Princess