Ganondorf (Ocarina of Time)

De Wiki de Universo Zelda
Revisión del 16:47 21 sep 2016 de CM Xavi (Discusión | contribuciones) (Galería)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Ganondorf
Ganondorf Artwork 3d.png
Juego(s) Ocarina of Time
Localización Interior del Castillo de Ganon
Armas que dispone Bola de energía
Ondas de choque
Armas efectivas Espada Maestra
Flechas de Luz
Recompensas Acceso a la batalla final del juego.
Quote1.png Los dos fragmentos que no pude atrapar aquel día, hace siete años... ¡No esperaba que los tuvieseis vosotros! ¡Por fin todas las partes se han unido! ¡Estúpidos mocosos! Los fragmentos de la Trifuerza no son juguetes. ¡Os ordeno que me los devolváis! Quote2.png
Ganondorf

El Gran Rey del Mal: Ganondorf (大魔王ガノンドロフ, Dai mao Ganondorofu ?, Great King of Evil: Ganondorf en inglés), es el dueño y jefe del castillo de Ganon, la última mazmorra de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Historia[editar]

Después de superar las distintas pruebas y enemigos del Castillo de Ganon, Link consigue llegar hasta Ganondorf en la parte superior de la guarida del malvado. Al entrar, Ganondorf está tocando una canción en un enorme órgano, sobre por encima del cual esta la princesa Zelda, encarcelada en un cristal. Ganondorf detiene su interpretación y pasa a dirigirse a sus invitados. Proclama que los fragmentos de la Trifuerza vuelven a reunirse y que, esta vez, conseguirá las dos piezas que se le escaparon hace siete años. Exclamando que unos mocosos como Zelda y Link no deberían de tratar a la reliquia como juguetes, exige que se le entregue ambas partes. En su exigencia, además, usa una poderosa magia negra que incluso llega a bloquear las capacidades de Navi. No obstante, Link logra resistir y así da comienzo a la batalla.

Batalla[editar]

Ganondorf.png
La contienda comienza con Ganondorf golpeando el suelo, creando una onda de choque que derriba algunas de las baldosas de la sala. De este modo, el campo de lucha se queda en un pilar central sobre el que vuela Ganondorf y un cuadrado de plataformas pegado a la pared de la habitación. Las plataformas pueden ser derribadas por Ganondorf, a excepción de las cuatro que hacen esquina. Si Link se encuentra en el pilar central recibirá una nueva onda de choque, por lo que se debe luchar desde la distancia. Ganondorf atacará utilizando dos ataques de magia. El primero, usando una única bola de energía, las cual Link puede devolver por medio de la Espada Maestra o una botella vacía. También puede detenerse con el escudo, aunque en tal caso, la batalla no avanzará. La bola de energía será devuelta por ambos combatientes hasta que uno de ellos falle. Cuando Ganondorf lo haga, quedará aturdido, momento que se debe aprovechar para dispararle una flecha de luz. Cabe recordar que no se puede fijar a Ganondorf con Navi. La flecha le hará depositarse en el suelo, permitiendo a Link herirle. La segunda técnica implica una concentración de bolas de energía, generando un ataque más poderoso que solo puede ser devuelto con un gran ataque circular. No obstante, en el momento que carga el ataque, es vulnerable a una flecha de luz.

Después de repetir la mecánica varias veces y golpear a Ganondorf con la Espada Maestra, el Rey del Mal será vencido y la princesa Zelda quedará liberada. Con sus "últimas fuerzas", Ganondorf trata de derrumbar su guarida para sepultar entre sus escombros a Zelda y Link. Sin embargo, ambos escaparán y Ganondorf usará la Trifuerza del Poder para transformarse en Ganon, dando lugar a la última batalla.

Galería[editar]

Vídeo[editar]

Enemigos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time