Ganon (The Legend of Zelda)

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Ganon
Ganon TLOZ.png
Juego(s) The Legend of Zelda
Localización Nivel 9
Armas que dispone Bolas de fuego
Armas efectivas Espada
Flechas de plata
Recompensas Completar el juego.

Gannon (ガノン, Ganon ?), es el antagonista y jefe final del original The Legend of Zelda. Por lo establecido en la trama del juego, Ganon secuestra a la princesa Zelda y la mantiene como prisionera en su guarida en la Montaña de la Muerte. Después de obtener los ocho fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría, Link puede entrar en el nivel 9 para desafiarle y rescatar a la princesa.

Historia[editar]

Antes de los eventos del juego, según explica el manual de The Legend of Zelda, Ganon dirigió a su malvado ejército contra el reino de Hyrule, sumiéndolo en el caos. Eventualmente, obtuvo la Trifuerza del Poder. La princesa de Hyrule, Zelda, previendo las malvadas intenciones del ser demoníaco, decidió ocultar su Trifuerza de la Sabiduría. Para ello, la dividió en ocho fragmentos que ocultó en distintos lugares del reino. Furioso por el movimiento de la princesa, Ganon la secuestró y aprisionó en su guarida, en la Montaña de la Muerte. Sin embargo, antes de ser secuestrada, Zelda le ordenó a su niñera Impa que fuese en busca de un joven capaz de derrotar al Príncipe de las Tinieblas. Ganon mandó a sus secuaces tras la niñera y, cuando parecía que la oscuridad triunfaría, Impa fue rescata por un joven llamado Link.

Este chico no dudó en tomar la misión de reunir la Trifuerza de la sabiduría, rescatar a la princesa Zelda y derrotar a Ganon. Después de superar las distintas pruebas en su camino, así como derrotar a infinidad de seres al servicio de Ganon, Link se presenta en la Montaña de la Muerte, donde le espera el malvado, quien ve su oportunidad de conseguir la Trifuerza de la Sabiduría recompuesta por el héroe...

Batalla[editar]

La sala de la lucha contiene varias estatuas que disparan bolas de fuego contra Link, mientras que Ganon se teletransporta alrededor de la habitación, siendo invisible al hacerlo. Ganon también ataca tirando bolas de fuego haciendo una cantidad considerable de daño. Para dañar a Ganon, Link debe golpear a ciegas con su espada con la esperanza de acertar al invisible Ganon, quien brevemente se volverá visible cuando la espada le toque. Después de que Link le de bastantes golpes con su espada, Ganon se volverá rojo, en señal de su vulnerabilidad. Link inmediatamente debe disparar una flecha de plata que derrote a Ganon, asesinando con el antagonista. Una vez que lo haya hecho, Ganon se desmorona en cenizas y desaparece, dejando la Trifuerza del Poder detrás de sí. Junto a la reliquia, el victorioso héroe puede rescatar a la princesa Zelda. No existe un modo más certero de superar este jefe final.

Galería[editar]

Vídeo[editar]

Enemigos de The Legend of Zelda