Ganon (Breath of the Wild)

De Wiki de Universo Zelda
Saltar a: navegación, buscar
Ganon
BotW Ganon forma bestia.png
Ganon en su forma bestia, correspondiente a la parte final de la batalla.
Juego(s) Breath of the Wild
Localización Sala del trono del castillo de Hyrule
Armas que dispone Sus poderes de las iras
Su potencia como bestia
Armas efectivas Espada Maestra
Arco de luz
Recompensas Completar el juego.
Quote1.png Ganon nació en una época remota, y representa la maldad y el odio personificados. Aunque sea derrotado, vuelve a resurgir una y otra vez. Está furioso, ya que no logra abandonar su forma actual. Si no lo frenamos, el desastre será peor que el que se produjo hace cien años. Quote2.png
Princesa Zelda

Ganon, el Cataclismo (厄災 ガノン, Yakusai Ganon ?, "Calamity Ganon" en inglés), así como la segunda forma Bestia de las tinieblas ("Dark Beast Ganon" en inglés); comprenden lo que es el jefe final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La batalla se divide en dos partes: una primera contra su forma híbrida en el interior del castillo de Hyrule -la cual puede contar con la ayuda de las Bestias Divinas-; y una segunda en la llanura de Hyrule, donde la princesa Zelda brinda ayuda dando indicaciones telepáticamente.

Historia[editar]

Después de una larga aventura por Hyrule, Link llega al castillo de Hyrule para enfrentar a Ganon de una vez por todas. 100 años antes, los intentos del propio Link, la princesa Zelda y los elegidos por vencer al Cataclismo como en las leyendas de antaño, habían sido inútiles. Por más de 100 largos años, la princesa Zelda utilizó sus poderes para retener a Ganon en el castillo de Hyrule y que su monstruosidad no acabara destruyendo por completo al reino de Hyrule. 100 años esperando a que Link, quien quedó gravemente herido en el pasado, se recuperara. Gracias a los esfuerzos de la princesa, el héroe puede medirse una vez más ante el Cataclismo. Está vez, de forma definitiva...

Batalla[editar]

Ganon, el Cataclismo[editar]

BotW Ganon forma híbrido.png
La primera fase de la batalla es contra el Ganon híbrido entre la tecnología antigua y la propia malicia del Rey Demonio. Antes del inicio real de la batalla, si el jugador ha liberado alguna de las distintas Bestias Divinas, estas mismas lanzarán un ataque sobre Ganon. Cada ataque de cada bestia inflige un 12.5% de daño por lo que, si atacan las cuatro posibles, el daño se eleva hasta un 50% de la vida de Ganon. Una más que razonable ayuda. Si no se ha liberado a ninguna bestia, se tendrá que enfrentar a Ganon con el 100% de su energía vital.

Ya a la hora del duelo, cabe destacar que el Cataclismo utiliza un abanico bastante importante de armas: desde una espada gigante que calcina con su tacto, hasta ganchos o lanzas. Por si fuera poco, Ganon también puede disparar un rayo -similar a como lo hacen los guardianes- que genera fuego en el impacto. Si el jugador gusta, puede usar las ráfagas de aire creadas por este fuego -o el de la espada- para volar con la paravela y atacar desde las alturas con la cámara lenta. Otra buena idea es usar la ira de Urbosa, ataque que dejará a Ganon aturdido durante unos instantes, momento perfecto para acometer ante él.

Cuando su energía vital se vea reducida a un cuarto de la misma, Ganon activará un escudo que se manifiesta con una luz naranja que le rodea, protegiéndole de cualquiera de los ataques normales. Para poder burlar este escudo que en principio puede parecer impenetrable, se puede utilizar la evasión perfecta o, en su defecto, la ira de Urbosa; técnicas que nos permitirán romper tan molesta defensa. Además, el escudo también ofrecerá aperturas aleatoriamente a lo largo de la batalla, por varios lapsus. Una vez la barra de salud de Ganon llegue a cero, el jugador se verá transportado a un nuevo escenario, donde tendrá lugar la segunda y última fase de la batalla.

Ganon, bestia de las tinieblas[editar]

BotW punto débil Ganon bestia.png
Link aparecerá sobre la llanura de Hyrule ante un Ganon que toma su verdadera forma: la de bestia de las tinieblas. Junto a Link aparecerá una de las monturas del jugador, siempre y cuando se haya capturado un caballo, registrado en una posta y que este mismo siga vivo. Antes de que empiece la acción, la princesa Zelda interviene con varios diálogos y al final le otorga al héroe el arco de luz, arma necesaria para derrotar a Ganon. Será entonces cuando Zelda señalará varios puntos débiles en el cuerpo del gigantesco demonio, marcados por grandes círculos amarillos. El jugador deberá usar su montura, equiparse el arco recién recibido y apuntar a dichas señales, disparando a ellas para dañar a Ganon. Los ataques de Ganon, a diferencia de la anterior fase, no serán tan exigentes. Se defenderá lanzando un poderoso rayo púrpura dirección hacia lo que tenga por delante. Los rayos y sus movimientos son algo lentos, por lo que no deberían suponer un problema. Aunque, sí habrá que tener en cuenta que, dichos rayos, hacen arder los pastos de la llanura y ese fuego puede ser dañino para Link y su montura.

En el final de la batalla, después de haber acertado a los distintos puntos débiles, la princesa volverá a mostrar un último punto débil situado por encima de la cabeza de la bestia, representado en un gran ojo. El jugador deberá asestar un golpe final con el arco de luz en dicho punto. Sin embargo, el ojo comenzará a parpadear, haciendo el tiro más difícil. Por ello, el héroe debe usar una de las corrientes de aire -ya sea creada por él mismo o por los ataques de Ganon- para volar sobre Ganon y, con la ayuda de la cámara lenta, asestar el golpe definitivo al Rey Demonio. Con este último disparo, Ganon es derrotado de una vez por todas.

Galería[editar]

Vídeo[editar]

Enemigos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild