¿Deberían seguir siendo un elemento narrativo clave los viajes en el tiempo?

¿Deberían seguir siendo un elemento narrativo clave los viajes en el tiempo?

A lo largo de varios juegos, hemos visto que los viajes en el tiempo son un componente importante a la hora de narrar la historia de The Legend of Zelda. Ocarina of Time, Majora’s Mask, Oracle of Ages y Skyward Sword, en estos cuatro juegos se emplean los viajes en el tiempo, y de forma diferente en cada uno, para explicar sus historias, y en todos se emplea muy bien el recurso. Cada juego toma ventaja de las situaciones únicas que brindan los viajes en el tiempo, influenciando significativamente en los personajes y en la historia. Incluso en menor escala, los viajes en el tiempo aparecen en Twilight Princess, y mientras es mayormente para sacar partido al diseño de una única mazmorra, sigue creando una experiencia única. Aunque no se viaje en el tiempo, también vemos una importancia notable en Breath of the Wild, con constantes flashbacks sobre los hechos sucedidos hace 100 años.

El Templo del Tiempo es un lugar recurrente en la saga y con cierta relevancia en cuanto a viajar en el tiempo, es como un portal entre épocas.

Por mucho que se haya recurrido en crear historias significativas en la saga de The Legend of Zelda quizás hemos llegado a un punto en el que quizás se este abusando de ello, aunque pienso que sigue siendo un recurso narrativo que aún tiene jugo para exprimir nuevas ideas. Después de todo, hay diferentes facetas en los viajes en el tiempo y teorías que los juegos todavía tienen que abordar, cómo los multiversos o los cambios en líneas, siendo una teoría de viajes en el tiempo particularmente interesante que puede ser explorada de una forma única y emocionante a través de los juegos de The Legend of Zelda. En estos ámbitos, el cine o los libros le llevan mucha ventaja al mundo de los videojuegos, pues aunque haya habido ciertas obras que ahonden en los viajes en el tiempo, quizás por no complicarse en exceso o quizás porque es un terreno farragoso, no se ha alcanzado el nivel que tiene el cine, que aún siendo artes muy diferentes, tienen recursos a su vez muy comunes. Tiempo al tiempo.

Explicar la línea cronológica temporal de The Legend of Zelda es todo un desafío cuántico.

¿Qué opináis al respecto? ¿Te gusta el hecho de que haya viajes en el tiempo en los juegos de Zelda? ¿Creéis que han abusado de este recurso narrativo o aún pueden explotarlo más? ¿Opinas que le da cierta diferencia respecto a otros juegos similares? ¿Podrían los viajes en el tiempo reaparecer como recurso narrativo? ¿Crees que se pueden sacar ideas del cine y libros qué se pudieran aplicar a los juegos de Zelda? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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COMENTARIOS

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    Biolinkmaster hace 6 años

    A mí la mecánica de viajes temporales me encanta y, sin duda alguna, no me importaría en absoluto que futuros títulos de la saga empleen esta mecánica de nuevo de una forma novedosa y creativa.

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