Hidemaro Fujibayashi, director de Breath of the Wild, y Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, hicieron una entrevista para GamesRadar en la que hablaron de su trabajo en The Legend of Zelda, pues ambos han participado en varios títulos de la serie.
Al preguntarle cual es su marca persona en la saga, esta fue la respuesta de Fujibayashi:
Creo que tengo que decir que no la he encontrado todavía. Cuando miras todos los juegos de Zelda, los primeros estaban a cargo de Shigeru Miyamoto, y luego vinieron los juegos de Eiji Aonuma. Creo que al hacer Breath of the Wild, hay un montón de elementos que ya existían en esos dos estilos. He trabajado para mantener lo que era divertido, y tenerlo en Breath of the Wild. Ciertamente hay muchas ideas mías, en términos de mantener esos elementos en el juego, pero en términos de mi propia marca… Creo que debo decir que no la he encontrado todavía.
Pero Eiji Aonuma quiso aportar su visión sobre el tema:
Estuvimos hablando de eso recientemente. En Breath of the Wild hay una isla en la que te quedas sin nada y empiezas desnudo, y de hecho pensamos “espera, hay algo similar en Skyward Sword y en Oracle of Ages“. Así que creemos que esta es su especia de marca.
Sin duda se trata de una broma pero a la vez es cierto que empiezas desnudo en la última entrega de la saga, en Skyward Sword también hay un momento que lo pierdes todo y en Oracle of Ages empiezas en una isla donde has perdido tus cosas: Fujibayashi parece tener una predilección por empezar desde cero, “en pelotas” que se dice vulgarmente.
COMENTARIOS