Entrevista a Aonuma y Fujibayashi sobre la Balada de los Elegidos

Entrevista a Aonuma y Fujibayashi sobre la Balada de los Elegidos

Os traemos una entrevista interesante que le ha realizado Nintendo al director de Zelda Breath of the Wild (Hidemaro Fujibayashi) y al productor de la saga Zelda (Eiji Aonuma). En ella se habla sobre el desarrollo de la Balada de los Elegidos, la 2ª Parte del Pase de Expansión del videojuego, que salió recientemente.

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Nintendo: Para los nuevos jugadores, ¿deberían jugar al DLC después de completar la historia principal?

Fujibayashi: Al desarrollar el Pack 2 del DLC,  pensé que el juego está en su mejor momento cuando lo tienes con todo el Pase de Expansión, tiene momentos más memorables.

Aonuma: ¡No es demasiado tarde! (risas)

Fujibayashi: Para aquellos que no lo han jugado aún, creo que es la manera más óptima de jugar teniendo todos los DLCs desde el comienzo.

Nintendo: ¿Podríais decirnos por qué decidísteis enfocaros en los Elegidos para este Set 2 del DLC?

Aonuma: Especialmente después del lanzamiento, los Elegidos han resultado populares, asi que asumimos que los jugadores se interesarían por ellos. Los presentamos como personajes nuevos y distintos en la serie, asi que creo que destacan tanto como Link y Zelda. Espero que podamos usarlos de nuevo en el futuro (risas).

Nintendo: ¡Nosotros también! Además, ¿cómo nació la idea de profundizar en la historia de los Elegidos a través de las nuevas baladas de Nyel?

Fujibayashi: En la historia principal, parte de la historia fue contada a través de los recuerdos de Link, y la idea surgió de discutir si nosotros tener un enfoque diferente de contar la historia. A partir de ahí, pensamos que contar las historias de hace 100 años coincidiría con el mundo de Breath of the Wild, e incluso la de 10.000 años antes, a través de baladas trasmitidas a lo largo de la historia. Eso significaba necesitar a alguien que cantara esas baladas… ¡Y nos acordamos de que ya teníamos un bardo en el juego! Asi que pensamos que Nyel estaría en condiciones de recitar esta historia a Link.

Aonuma: Creo que Nyel es otro personaje que destaca. Después del lanzamiento del juego, asumí que Nyel dejó una buena impresión junto con la triste melodía que recita con el acordeón. En el DLC, es una gran oportunidad para profundizar sus habilidades y “qué pasaría si” con algunos personajes.

Nintendo: Hablando de los Elegidos, ¿cuál es vuestro favorito?

Aonuma: Después de trabajar en el Set 2 del DLC, Mipha se convirtió en mi favorita. En la historia principal, aprecié que Mipha tenía sentimientos hacia Link como si de un amor devoto se tratara, y parecía demasiado para mí. Pero después del DLC 2, aprendí que esos sentimientos suyos eran más profundos, algo similar al amor de una madre por su hijo, y sentí eso realmente conmovedor.

Fujibayashi: Urbosa sigue siendo mi favorita. Ella es fuerte, amable y hermosa. Creo que los rasgos que la hacen una líder Gerudo genial la hacen el personaje más encantador para mí.

Nintendo: ¿Hay algo que quiera decirles a los nuevos jugadores, señor Aonuma?

Aonuma: Desde que este juego es parte de la saga Zelda, algunos podrían suponer que necesitan jugar a otros juegos de la saga para entenderlo. Sin embargo, Link comienza el juego sin recuerdos. Entonces es un juego que lleva a Link a través de un viaje para descubrir quién es, y por qué estaba durmiendo allí. Debido a esto, los jugadores pueden disfrutar del juego sin conocer nada del pasado de la saga Zelda, y este juego se enfoca en descubrir de qué trata. Además, algunos juegos que hemos creado no permiten a los jugadores progresar sin derrotar enemigos específicos. En Breath of the Wild, hay muchas cosas que puedes hacer sin tener que derrotar enemigos, y al hacer tareas que no requieren derrotarlos, eso te puede ayudar a derrotar enemigos a los que no podrías vencer antes. E incluso si aún no puedes vencer a alguno, puedes descubrir nuevas cosas por hacer y progresar en el juego a tu manera. Me haría feliz que los jugadores que se perdieron y se quedaron atrapados en otros juegos de la saga jueguen a este título, ya que fue diseñado para abrir más caminos a medida que exploras.

Nintendo: ¡Hablemos de los santuarios y mazmorras! Primero, ¿cómo fue diseñar las Bestias Divinas en la historia principal?

Fujibayashi: Ah, sí, fueron dos enfoques. Dado que estas mazmorras se centran en las físicas, un enfoque fue diseñar una mazmorra que usara las físicas al completo. El segundo enfoque era crear una mazmorra que se viera afectada por los eventos de la misma, como movimientos dinámicos, cambios de dirección, y traslado a diferentes localizaciones. Al hacer que los jugadores descubran una mazmorra dentro de seres grandes, vincula la historia y la jugabilidad, y ese es el tipo de mazmorra que quería crear.

Nintendo: Ah, interesante. ¿Cómo afectó esto a la nueva mazmorra de La Balada de los Elegidos?

Fujibayashi: Ya que la nueva mazmorra se creó con más ideas después de crear las cuatro Bestias Divinas, yo creo que la mazmorra incluida en el Set 2 del DLC es lo más divertido y diferente de entre las mazmorras que hemos creado.

Nintendo: Hay muchos trajes que proceden de títulos anteriores de la saga Zelda, ¿cómo decidistéis cuáles usar? Además, ¿cuál es vuestro atuendo favorito?

Fujibayashi: Todo el equipo se reunió para decidirlo, enfocándonos en el impacto que supondrían, como el Casco de Zant, la camiseta de Langosta de Isla Initia, y la armadura de Ganon Fantasma. Realmente queríamos elegir atuendos impactantes y divertidos como la camiseta de langosta, y trajes que hicieran lucir a Link totalmente distinto. Personalmente soy fan de la armadura de Ganon Fantasma porque cuando te la equipas, Link parece un personaje totalmente diferente, se siente como si jugaras a un juego diferente mientras conduces una motocicleta con ese atuendo. ¡Tenía a Link alzándose mientras probábamos el contenido!

Aonuma: Como productor, estaba interesado en ver como los atuendos aparecerían en el mundo de Breath of the Wild. Sorprendentemente, parece que la mayoría de ellos funcionaría en el juego. Honestamente, el atuendo que quería añadir al juego más que nada era la camiseta de Langosta de Isla Initia. Poseo una replica de esta camiseta, la he usado para muchas actividades promocionales, e incluso la llevo durante mi vida fuera del trabajo. Es un diseño que extrañamente se ve decente incluso cuando la lleva un adulto. En The Legend of Zelda: The Wind Waker, donde se originó la camiseta, el océano aparece en el juego, pero no hay langostas. Aún estoy desconcertado por qué hay una camiseta con patrón de langosta si en el juego no las hay.

Nintendo: Muchos jugadores están usando la función de captura de Nintendo Switch para compartir interesantes fotos y vídeos del juego de manera online. ¿Alguna os ha sorprendido?

Fujibayashi: Creo que hay una captura en la que un miembro del Clan Yiga te embosca, y vi que alguien mostró en una serie de vídeos diferentes formas de derrotarlos. En un video, detuvieron un objeto en el aire con la Parálisis, y cuando el miembro del Clan Yiga apareció, el objeto le cayó encima y lo aplastó. Me pareció algo divertido y e inteligente. Muy único.

Aonuma: Hay gran cantidad de ellos compartidos en línea, asi que ya he visto unos cuantos de ellos, como personas que golpean algo varias veces bajo la Parálisis y se montan sobre eso para recorrer largas distancias. Una cosa que realmente me sorprendió, y no sé cómo lo logró ese usuario, fue que un enemigo poderoso llamado Centaléon le persiguiese durante una larga distancia, hasta encontrarse otro Centaleón y luchar. ¡Mirando eso me preocupé de lo que podría pasar!

Nintendo: Señor Fujibayashi, gracias por brindar consejos en el Canal de Noticias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild- ¿Podría darnos un breve resumen de cómo pueden beneficiarse los jugadores de este canal?

Fujibayashi: Por supuesto. Algunos de estos artículos ofrecen elementos que puedes usar en el juego, lo que permite a los jugadores probarlos de inmediato. Un divertido ejemplo es el artículo que distribuye huevos. Si intentas canjear el artículo en el lugar incorrecto, caerán del cielo y se romperán. Normalmente, nos aseguramos de que puedas recuperarlos, pero pensamos que sería divertido que se rompieran si no caían en el agua… asi que los distribuímos tal cual. No hay límite para el número de veces que puedes canjear artículos, ¡asi que pruébalo tantas veces como quieras!

Nintendo: ¡Nos preguntábamos por esos huevos! Y finalmente, me gustaría preguntar algo muy importante (pausa). ¿Por qué los miembros del Clan Yiga adoran tanto los plátanos?

Fujibayashi: (risas) Eso en realidad es un secreto que no hemos revelado todavía. Como se menciona en la historia principal, el Clan Yiga solía ser miembro de la tribu Sheikah, y entre tú y yo, a la tribu Sheikah aparentemente le gustaba los plátanos hace 10.000 años. De hecho hay una escena que lo prueba en el Set 2 del DLC. Es un secreto dónde está localizado, pero si logran encontrarlo, les da a los jugadores un gesto divertido sobre hace 10.000 años. Sin embargo, aún es un misterio por qué adoran específicamente los plátanos.

Nintendo: Estoy sinceramente sorprendido de obtener una respuesta tan profunda de una pregunta tan casual.

Todos: (risas)

Aonuma: También me preguntaba, ¿por qué plátanos? Pero aún es un misterio para mí también.

Nintendo: Ya veo (risas). Suponiendo que este misterio no se resolverá pronto, eso es todo por hoy. Señor Aonuma y Señor Fujibayashi, ¡gracias de nuevo por su tiempo con nosotros!

Aonuma & Fujibayashi: A ti, muchas gracias.

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