Aonuma y Fujibayashi hablan del futuro de Zelda

Aonuma y Fujibayashi hablan del futuro de Zelda

Tras el lanzamiento del segundo DLC de Breath of the Wild, La Balada de los Elegidos, el director de la última entrega, Hidemaro Fujibayashi, y el productor de la saga, Eiji Aonuma, han hablado con IGN sobre el futuro de The Legend of Zelda.

Fujibayashi confiesa que tiene muchas ideas, aunque todavía han de tomar una forma concreta:

En este momento no puedo decir si será en secuelas o en continuaciones, o qué forma tomará, pero definitivamente tengo montones de ideas y muchísima motivación ahora mismo. Creo que cuando estábamos trabajando tanto en el juego como en el DLC, fue un proceso constante de adquirir montones de ideas nuevas y diferentes, y encontrar nuevas cosas que queríamos hacer.

Desde IGN le preguntaron expresamente sobre los perros del juego, y la posibilidad de poder hacer que se hiciesen nuestras mascotas, algo que complacería a muchos fans y que no se materializó en el juego porque no consideraron que tuviese una utilidad concreta y no cuadraba con la filosofía de diseño del juego, que era tener un pequeño número de habilidades y utilizarlas de muchas maneras posibles (los módulos, la escalada, el fuego, etc.)

Incluso en situaciones como esa, hablar con la gente y enterarme que la gente quiere tener perros de mascota, me motiva enormemente, me da ideas de cosas que podríamos añadir al juego.

Eiji Aonuma sobre el DLC y sus posibilidades tras acabar un juego:

Lo que hemos aprendido del DLC es que es como nutrir o mejorar el mundo. Anteriormente, siempre teníamos que empezar de cero. Habitualmente pensábamos “ojalá hubiésemos podido añadir esto, podríamos hacer esto otro”. Lo que no pudimos hacer en un juego, lo teníamos que implementar de cero en un nuevo juego. Pero al hacer el DLC, nos dimos cuenta que es una gran manera de mejorar ese mundo, de enriquecerlo, de alguna manera es como criar a tu hijo.

Parece que la posibilidad de que Breath of the Wild siga creciendo a través de contenido adicional descargable, antes de que empiecen a trabajar en la secuela del juego, todavía está ahí.

 

 

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