¿Qué dirección no debería tomar el próximo The Legend of Zelda?

¿Qué dirección no debería tomar el próximo The Legend of Zelda?

The Legend of Zelda siempre ha sido una saga de experimentar. Cada pocos años, el equipo de Zelda decide el rumbo de la franquicia en una nueva dirección implementando una nueva idea de jugabilidad o innovando sobre lo anterior. Ocarina of Time introdujo de lleno a la saga en las 3D, Skyward Sword experimento con el control por movimiento, Breath of the Wild ofreció un completo mundo abierto… Zelda siempre ha intentado traernos cosas nuevas. Pero con todas las direcciones diferentes que ha tomado y tomará la saga en cuanto a jugabilidad, hay algunas en las que Zelda nunca debería aventurarse.

Definitivamente hay algunos géneros en los que la saga no encaja para nada -un Zelda como shooter en primera persona es un claro ejemplo con todo el humor que le pertoca- pero hay otros géneros que la franquicia posiblemente debería explorar. Hyrule Warriors ha demostrado que se puede aplicar una jugabilidad muy diferente al poderse hacer como un spin-off de la saga principal. A pesar de todas las oportunidades posibles de desarrollar la saga con jugabilidades nunca vistas, hay algunas que es mejor no tocar. Por ejemplo, algo que se aclama es que se acerque más al RPG táctico o al online masivo, género que quizás The Legend of Zelda debería evitar, pues se corre el riesgo de perder elementos cruciales que son esenciales para la saga, su identidad, pues por un lado se pierde exploración y por el otro se pierde el aislamiento del héroe.

Hyrule Warriors es un musou estilo Zelda, género muy ajeno a la saga principal.

 También hay ideas y conceptos que la serie ha probado en el pasado y esa dirección sería mejor no tocarla de nuevo. Otro ejemplo, Zelda no debería volver a usar los controles de movimiento  si se vuelva a hacer algo estilo lo visto en Skyward Sword… quizás si se reimaginará el concepto de otra forma (¿VR + captura de movimiento?). Siempre hay que admirar y respetar cada vez que los desarroladores prueban cosas nuevas y el riesgo que esto trae, pero una jugabilidad por controles de movimiento no acabó de funcionar como se esperaba. Puede haber fácilmente otras opciones de jugabilidad en juegos anteriores que ahora a los jugadores les desaliente.
Hay un gran abanico de géneros que Zelda podría explorar, pero… ¿Cuál debería ser el camino que nunca debería tomar la jugabilidad de la saga? ¿Hay alguna jugabilidad que The Legend of Zelda nunca debería probar? ¿Cuál si os gustaría ver en futuros juegos? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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COMENTARIOS

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    Koppai 1 mes

    El lore de Zelda está muy, pero que muy desaprovechado por parte de Nintendo. Mientras que de Mario tenemos juegos de todos los géneros, con Zelda (salvo escasas excepciones)son mucho más prudentes.

    Con todas las razas y localizaciones diferentes que hay en el mundo de The Legend of Zelda, no sé como no se han hecho productos de primera (Hyrule Warriors es un producto de segunda que solo utiliza la imagen de Zelda) en los que se explore el potencial que tiene Hyrule y demás.

    Zelda RPG, ¿para cuando un rpg basado en la saga Zelda? Y no me refiero a algo estilo Mario RPG donde prima el humor. Un rpg serio, adulto, con una historia profunda (y canon). Hay mucho espacio en la cronología para rellenarlo con juegos rpg (guerras carcelarias, creación de Hyrule, etc.) No tendría que estar Link, sino diversos personajes de las razas presentes en Hyrule. Creo que el lore de Zelda da para buenos juegos rpg. Desde mi punto de vista los combates no los haría por turnos, sino más enfocados en la acción (estilo Tales of, Ni no kuni, Star Ocean).

    Un MMO tampoco sobraría (aunque no lo jugaría por no ser un género que me guste), la saga tiene todos los ingredientes necesarios.

    En fin, hay material para realizar spin off de Zelda hasta aburrir. Con la estela de la franquicia tiene ventas aseguradas, solo faltaría que fuese un producto de calidad, y no de segunda (lo siento, Hyrule Warriors).

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