Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, habló en su entrevista con GameReactor del combate final en la última entrega de la serie, Breath of the Wild.
Hay muchos jugadores que no han quedado satisfechos con el nivel de dificultad del enemigo final, Ganon, y esto es lo que Aonuma tiene que decir al respecto:
Es muy difícil armonizar el combate contra un jefe final porque tenemos el deseo de que, sea cual sea el nivel del jugador, pueda alcanzar el final de la aventura. Y si pones un nivel de dificultad muy alto en el jefe final, habrá algunos que no serán capaces de vencerlo y se convertirá en una frustración. Así que el equilibrio es realmente difícil de encontrar. De hecho, preferimos bajar el nivel de dificultad para que todo el mundo pueda disfrutar el final.
Aonuma recordó que aquellos jugadores que busquen mayor dificultad para acabar el juego, con el DLC tienen el Modo Experto, que es mucho más desafiante para aquellos que lo quieran probar.
Hay que recordar que Zelda no es solo una aventura que acaba con la lucha contra Ganon. Para nosotros, este combate final es solo una manera de acabar el juego. Pero el verdadero final es cuando llegas al final de la aventura, habiendo completado todas las misiones y descubierto los secretos del juego. Pero tomamos nota de las quejas.
Aonuma acabó reconociendo que muchos jugadores temen más a los Centaleones que al propio Ganon, ya que son especialmente difíciles.
COMENTARIOS
Estoy de acuerdo con Calamity Ganon, pero la Bestia… Ahí si que no hay excusa que valga
No estoy de acuerdo con lo que dice Aonuma es vergonzoso este Zelda y mas si lo comparas con SkyWard,Twilight Princess o el grandioso Ocarina.
Espero que sea en la linea del adulto y sin uniones por que cuando vi el final de este juego casi vomito de la verguenza.
Ganon todo robotico? donde se a visto eso?
Como gran fan y seguidor de la cronologia y saga quede muy decepcionado hasta el punto de dejarlo y no volver a jugar.
No me puedo creer que este viendo un hacer de este juego. Yo estoy apunto de serlo XD no me gusta la exploración, solo hay santuarios o kologs, y encima es la única cosa que hace este juego bueno. No me explico los dieces. Ah, y no creo que vaya en la línea del adulto, no es por nada pero dices que sigues mucho la cronologia y tal y deberías saber que es prácticamente imposible ya que Hyrule esta undido para siempre. Además, quien querría desenterrar lo? Es la prisión de Ganondorf
No si se perfectamente que no va en la del Link Adulto, pero como es la linea que menos me gusta pues que la pongan hay XDD
Aparte salen nombres de los sabios en este juego así que una explicación toca por parte de Aonuma.
SPOILER
Si es alguna es Link niño fijo (que espero que no y la pongan en el fracaso )por que con lo de “CREPUSCULO” y ” SALIO DE LOS CIMIENTOS DEL CASTILLO”…
Eso es Twilight y 4 Swords Adventure dado que en el fracaso Ganon murio en la montaña de la muerte, cuando Zelda dijo: O te asole el crepusculo me jodio bien bien XD
No me gusto que en la linea del Link niño no pusieran ni la tunica verde mitica, ni Kokiris como parte de la historia, y no me sirve lo de: es que verde sobre verde no queda bien, por que en Ocarina era verde sobre verde rojo sobre lava y azul bajo el agua y es el mejor (en mi opinion) de todos los Zelda.
A mi la que menos me gusta es la del héroe derrotado. Esta muyyyyy pero que muy forzada. Luego ya si no te gustan por los tipos de juego es otra cosa
Lo que yo flipo más es que la gente dice lo que sea para perdonar los fallos. Que hay pocos enemigos? Ah, es que Nintendo se ha dedicado a hacerlos más realistas y con más cosas. Si, y te centras más en eso que en las mazmorras y eso que casi nadie se va a quedar mirando lo que hacen los bokoblins por decír un ejemplo
Esto se ha callado :vvv