Hoy ha tenido lugar en la Japan Expo de París la conferencia The Art of the Legend of Zelda Series, en la que Eiji Aonuma (productor de la saga), Satoru Takizawa (director artístico de Breath of the Wild) y Yusuke Nakano (ilustrador de Nintendo) han hablado sobre el arte en los videojuegos de la saga Zelda.
Seguramente pronto tendremos en vídeo la conferencia, a la que asistieron cientos de personas, pero de momento compartimos con vosotros las imágenes y comentarios que Nintendo ha publicado en Twitter.
Bocetos por Nakano de un Link musculado para Ocarina of Time: ¡que diferente hubiese sido el juego con ese aspecto!
« Beau gosse », « Costaud »… Découvrez le #Link imaginé au départ par M. Nakano pour #Zelda #OcarinaOfTime ! #NintendoJapanExpo2017 pic.twitter.com/a7Nwpb2Zt4
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Primer modelo 3D de Link en Ocarina.
Et voici à quoi ressemblait le premier modèle 3D de #Link pour #Zelda #OcarinaOfTime ! #NintendoJapanExpo2017 pic.twitter.com/jPnjO4hrm4
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Bocetos de Ganondorf también para Ocarina of Time.
Las limitaciones de N64 alejan la ilustración de Nakano del Ganondorf del juego. A la izq. Boceto original de Takizawa. #Zelda #Ocarina pic.twitter.com/K4md394A2i
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Satoru Takizawa tenía 6 meses para hacer 12 jefes finales para Ocarina of Time, pero se comprometió a hacer uno cada dos semanas: reconoce que era joven e inconsciente.
Pour #Zelda #OcarinaOfTime, l’équipe a dit à M. Takizawa qu’il avait 6 mois pour concevoir 12 boss énormes..#NintendoJapanExpo2017 pic.twitter.com/oTsrwYija3
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Para The Wind Waker, las indicaciones que Aonuma le dio a Takizawa fueron dos: una aventura en el mar y un niño lleno de energía heroica. SObre la nueva estética del juego, alejado de lo que se había visto en la saga hasta entonces, Aonuma reconoce que al principio no estaba convencido, pero cuando vio a Link moverse por el mundo de The Wind Waker, le pareció hermoso.
"Cuando vi a este Link moviéndose por el juego lleno de energía me pareció irresistiblemente entrañable." Eiji Aonuma #Zelda #WindWaker pic.twitter.com/PfsWqSvtsl
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En Twilight Princess se volvió a cambiar la estética, buscando un Link con aspecto de tener 30 años.
Pour #Zelda #Twilight Princess, M. Takizawa voulait un #Link plus mature et costaud. Croquis de M. Nakano de Link imaginé en trentenaire : pic.twitter.com/iq9ggsqITh
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¿Link a los 30? Bocetos originales de Nakano después de que Takizawa pidiese un Link "rudo" y "más maduro". #Zelda #TwilightPrincess pic.twitter.com/QL96yoPLgh
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El diseño de Midna fue elegido tras un concurso interno dentro del equipo de desarrollo.
Le design de Midona a été choisi suite à une compétition interne au sein de l'équipe de développement ! #TwilightPrincess #Zelda pic.twitter.com/qVd5zwLYJG
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En Breath of the Wild buscaron crear un mundo vivo: querían que el jugador sintiese el mundo de Hyrule.
Takizawa quería sentir realmente la atmósfera de Hyrule, desde los olores hasta la temperatura. #Zelda pic.twitter.com/lVcZIlQrzS
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Como curiosidad, la está iconografía Sheikah del juego está basada en el periodo artístico japonés Jomon.
Ces sigles que l’on trouve partout dans #Zelda #BreathOfTheWild sont des motifs issus de l'ère Jomon ! pic.twitter.com/SvmKG3knLT
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La conferencia prosiguió con la presentación del segundo DLC de Breath of the Wild, de la que ya os hemos hablado, y la entrega de premios a los ganadores de los concursos de FanArt y Cosplay convocados para la ocasión.
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