Masahiro Sakurai compara Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn

Masahiro Sakurai compara Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn

Masahiro Sakurai, diseñador de videojuegos conocido por ser el creador de Kyrby y el productor de la exitosa franquicia Super Smash Bros., ha dedicado su última columna en la revista japonesa Famitsu a comparar la última entrega de Zelda, Breath of the Wild, con otro gran título, en este caso para PS4, Horizon Zero Dawn.

Gracias a SourceGaming tenemos una traducción al inglés, de la que hemos extraído algunas de sus palabras sobre estos dos grandes juegos de aventuras.

Sakurai compara ambos títulos buscando sus similitudes: ambos poseen un mundo abierto, con una historia que refiere a un pasado olvidado, y cuyo destino recae sobre los hombros del protagonista. Son juegos con un ambiente despoblado, con pocos asentamientos y una cultura arcaica, en los que los ataques furtivos son muy útiles, y en los que podemos conseguir equipo derrotando enemigos y recolectar materiales y comida. Podemos capturar y montar criaturas salvajes, utilizar lo que tenemos a nuestro alrededor y prepararnos para afrontar las situaciones con equipación y estrategia. El villano principal tiene bajo su mando a las criaturas mediante un poder invisible. Curiosamente, ambos títulos han estado en desarrollo unos 6 años.

Por contra, hay una serie de características diferentes en ambos juegos: uno es una nueva IP mientras que el otro representa una longeva saga. En uno los enemigos son de metal y en Zelda no. En Horizon se puede correr sin límite, y su sistema de escalada es más “acrobático”. Zelda no tiene niveles, sino que mejoramos al personaje completando Santuarios. Breath of the Wild tiene un estilo artístico muy particular, mientras que Horizon Zero Dawn trata de ser más realista visualmente. El título de PlayStation tiene una historia que es la que el protagonista debe seguir, mientras que en la aventura de Nintendo tenemos total libertad para ir a donde queramos y al ritmo que nosotros marquemos.

Según el creativo nipón, Horizon Zero Dawn genera menos estrés en el jugador, mientras que Breath of the Wild es más rutinario en sus mecánicas.

Sakurai termina recomendando jugar a ambos títulos, ya que dos grandes juegos como estos ¡no salen todos los días!

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