El mapa de Breath of the Wild se inspira en Kyoto

El mapa de Breath of the Wild se inspira en Kyoto

Eiji Aonuma, hace ya tres años, dijo que el tamaño de la zona jugable en Breath of the Wild le recordaba a Kyoto. La capital cultural japonesa, en la que se encuentra la sede de Nintendo, según Hidemaro Fujibayashi, director del juego, se basa en esta emblemática ciudad nipona.

Cuando empecé a mirar el juego, tenía a Link en un campo vacío y solamente caminaba para hacerme a la idea de las distancias y donde habría que poner las cosas. Me ayudo mi ciudad natal, Kyoto. Cogí un mapa de Kyoto y lo puse encima de un mapa del juego, e intenté imaginarme yendo a sitios que conozco en la ciudad. Se tarda tanto del punto A al puto B, así que ¿cómo se traslada eso al juego? Así es como empezamos a crear el mapa del mundo de Breath of the Wild.

En la entrevista realizada por TheVerge, Fijubayashi declaró que esta similitud ayudó al equipo creativo a estructurar el juego.

Hablando entre el equipo creativo de que la distancia desde un punto a una torre era como la distancia entre dos puntos conocidos en Kyoto hacía que todo fluyese y fuese más rápido. Sea a pie, en moto o coche, hemos recorrido esos trayectos en la vida real, así que sabes cuanto se tarda.

Satoru Takizawa, director artístico del juego, explica que algo que facilitó esta asimilación fue que Kyoto tiene muchos puntos de interés turístico, santuarios y templos, y sabiendo el tiempo que se tarda de uno a otro, es fácil hacerse a la idea de como trasladar eso al mapa de juego.

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