Nintendo creó un prototipo de Breath of the Wild estilo 8 bits

Nintendo creó un prototipo de Breath of the Wild estilo 8 bits

Durante una conferencia en la Game Developers Conference, ayer Nintendo desveló que para poder probar las ideas que tenían para Breath of the Wild, crearon un prototipo del juego en el mismo estilo que el primer Zelda.

Esta estética simplificada en 2D permitió probar mecánicas de juego asociadas al motor de físicas, y comprobar de una manera sencilla si funcionaban o no. Con los gráficos del juego original de Famicom/NES, posibilidades como utilizar una antorcha para prender fuego a un árbol, o utilizar un tronco para cruzar un río, cobran vida en este sencillo entorno de 8 bits. En el vídeo se puede ver la comparativa de este prototipo con el juego acabado.

Este prototipo estaba compuesto de dos elementos principales: la física y la química. La física se refiere al motor de físicas, es decir, como afectan las acciones del jugador a su entorno. Y la química hace alusión a los elementos naturales que afectan al gameplay, como son el viento, la lluvia, la electricidad, etc. Para conseguir un gameplay multiplicativo, es decir, un sistema de juego que permitiese la mayor de las libertades, todas las reacciones (físicas y químicas) están conectadas al mundo de juego y a Link.

Hidemaro Fujibayashi, director del juego, explicó que su manera de romper las convenciones de Zelda en Breath of the Wild fue convertir un juego “pasivo” en “activo”, y lo consiguieron creando un juego en el que el jugador puede interactuar con los objetos, y los objetos pueden reaccionar al mundo.

Miramos los límites de los anteriores juegos, y al diseñar alrededor de ellos, una nueva libertad de expresión y un nuevo gameplay se fueron formando.

El alto grado de libertad es una de las características principales del juego. Por ejemplo, podemos coger una roca de la zona de inicio del juego, y llevarla empujando hasta el jefe final. El motor de juego permite este tipo de situaciones complejas e infinitas que hace que cada jugador tenga una experiencia de juego diferente.

El prototipo era realmente un entorno 3D, con el motor de físicas y químicas de Breath of the Wild de fondo.

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