Entrevista: Miyamoto y Aonuma están entrenando a la nueva generación de Nintendo

Entrevista: Miyamoto y Aonuma están entrenando a la nueva generación de Nintendo

GameInformer termina este mes especial dedicado a hacer artículos sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero termina mirando hacia el futuro. Más allá del siguiente juego de Zelda, ellos miran por encima del futuro de Nintendo como compañía. Se sientan de nuevo con el creador de la serie de The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, y el productor actual de la serie, Eiji Aonuma, y entablaron una entrevista hablaron con ellos sobre las generaciones más jóvenes de desarrolladores dentro de Nintendo. ¿Cuales son las lecciones clave que estas dos leyendas en desarrollo de videojuegos esperan transmitir antes de su jubilación?

En el siguiente vídeo tienes la entrevista completa (en inglés) en el que Miyamoto y Aonuma hablan sobre lo que esperan de la generación más joven de Nintendo. Debajo del vídeas principales.

  • Miyamoto dice que el diseño de videojuegos tiene dos aspectos diferentes: construir el núcleo (un esqueleto, una base, es decir, la idea principal) y entonces el diseño exterior decorativo.
  • También declara que los desarrolladores más veteranos no pueden mantenerse al día con el diseño decorativo, por lo que dejan a los compañeros más jóvenes tomar el relevo.
  • Si la generación más joven toma el relevo de todo ese trabajo, ellos tienden a seguir las tendencias actuales o lo que hacen todos los demás.
  • Esta es la razón de porque es tan importante para ambas generaciones el trabajar juntos en equipo.
  • Aonuma cree que las generaciones más jóvenes son un poco más serias en algunos métodos,  lo que hace que se pierdan.
  • La generación veterana sigue el instinto, y enseñan a la generación joven en confiar en su instinto e ir con la corriente.
  • La filosofía de Nintendo siempre ha sido la ser única y diferente.
  • No trata de competir con las tendencias o las modas actuales.
  • Miyamoto les explica a los desarrolladores jóvenes que piensen seriamente acerca de lo  que quieren hacer.
  • Aonuma quiere que las generaciones jóvenes usen como referencia a las generaciones mayores.
  • Cuando Aonuma acaba un juego y se lo muestra a Miyamoto, él recibe comentarios inesperados que nunca hubiera imaginado.
  • Esto conduce a nuevas ideas.
  • Para Nintendo es importante el incorporar esos comentarios inesperados para crear nuevas ideas.

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies