Nueve costumbres de la saga que no verás en Breath of the Wild

Nueve costumbres de la saga que no verás en Breath of the Wild

Desde que allá por el año 1998, en la mítica Nintendo 64, Nintendo explorara las posibilidades del mundo en 3D con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la franquicia instauró un número de características que se convirtieron en una base que los fans han ido reconociendo a lo largo de cada entrega posterior a la Ocarina del Tiempo. Pero Breath of the Wild amenaza con provocar un terremoto que derrumbe muchas de estas bases. Y la pregunta es… ¿cuáles de estas bases no volverán a The Legend of Zelda en el próximo título de la saga para Nintendo Wii U y Nintendo Switch? Desde Universo Zelda -en base al trabajo de GameInformer-, os hemos querido traer una lista de estas mecánicas y/o características que parecen tener los días contados. Vamos a ello:

Una brújula que señale el camino

La brújula ha sido el objeto por excelencia -junto al mapa- de las mazmorras de la saga, ya desde el primer título de 1986. Sin embargo, Nintendo ha dejado fuera de Breath of the Wild a este objeto. Este hecho se debe a que los jugadores no necesitarán de una brújula, pues las mazmorras son algo más pequeñas que las de anteriores entregas, y sus elementos se van registrando en el mapa a medida que se avanza dentro de ella. Las palabras de Aonuma al respecto son:

Las mazmorras siempre han sido como laberintos, así que necesitábamos esa brújula para que el usuario supiera dónde se encontraba el jefe. Pero entonces, como habréis comprobado, puede identificarse el objetivo de inmediato [en Breath of the Wild]. No te perderás, solo tienes que averiguar cómo llegar. Tenemos más de 100 santuarios, y debido a que queríamos que los jugadores se divirtieran buscando mazmorras y santuarios, en realidad hay una brújula que los usuarios pueden usar como ayuda para encontrar los santuarios.

La música de los cofres

El clásico sonido que podemos escuchar al abrir un cofre del tesoro, está grabado en la mente de cada fan de la franquicia, pero si quieres escucharla en Breath of the Wild no tendrás más remedio que tararearla mientras Link abre un cofre, pues estará completamente ausente.

La túnica verde

Otra costumbre dentro de la saga es ver a Link vestido de verde. Sin embargo, desde la primera imagen que tuvimos de Breath of the Wild, Nintendo nos ha mostrado un Link vestido inusualmente de azul. Aonuma ha dejado en claro que podrás vestir a Link con su clásica túnica verde en el nuevo título de la serie, pero podrás pasar la mayor parte del juego sin el clásico color.

BreathWildBokoblins

Cortar hierba para obtener rupias

Lo normal cuando te veías corto de rupias, era empezar a cortar hierba a diestro y siniestro, desvelando rupias que acababan en nuestros bolsillos. Pues bien, se acabó dicha fórmula. Y no es que Link no vaya a necesitar gastar rupias, no, es que ahora para conseguir ingresos, uno deberá vender objetos obtenidos a lo largo de la aventura, así como otras maneras que todavía no quedan en claro. Aonuma ha declarado lo siguiente:

En el pasado, cada vez que derrotabas a un enemigo, obtenías rupias. Siempre que cortaras hierba, obtenías rupias. En un mundo bidimensional, era realmente importante alentar al jugador a explorar y buscar dichas rupias, pero con este mundo, nos dimos cuenta de que el jugador no necesitaba recoger rupias por la cantidad de objetos que hay dispersados en el mundo y queríamos cambiar este enfoque respecto a este tema. Si cortas hierba en Breath of the Wild, habrá saltamontes.

El salto de Link

Ya desde el primer título en 3D, Nintendo consideró que era más cómodo que Link saltara automáticamente al llegar al borde de una superficie y que el jugador siguiera pulsando el control analógico en dicha dirección. Pero esto mismo cambia en Breath of the Wild, donde dispondremos de un botón dedicado exclusivamente a saltar, haciendo así más fácil la travesía por el campo.

La montura

Durante casi 20 años, Epona ha sido la fiel yegua de Link. Cabe decir que no la hemos visto en todas las aventuras, pero es su compañera más común. En Breath of the Wild, sin embargo, no todo se verá reducido a una montura. Link podrá domar caballos salvajes y la relación con dichos animales ganará una profundidad nunca vista, pudiendo incluso a morir el animal en combate. Por supuesto, se podrá poner cualquier nombre a los caballos, por lo que, si lo deseas, Epona volverá a Breath of the Wild. Shigeru Miyamoto ha declarado:

Realmente me gusta Epona y todos los animales del mundo. En Breath of the Wild hubo un solo diseñador y programador dedicados a únicamente a crear animales, y hay muchos, muchos tipos diferentes. Incluso con los caballos, puedes conocer realmente al caballo, criarlo y montarlo, mientras que con otros animales, solo puedes verlos, o en el caso de tener hambre cazarlos. Tienes esa opción. Incluso cuando miras hacia el cielo, ves pájaros volando hacia algún lugar y es divertido pensar, ¿Dónde van a terminar? ¿A dónde se dirigen?

Sunset

Por cada mazmorra, un objeto

Como se dejó ver en un reciente artículo sobre lo que sabemos de las mazmorras en Breath of the Wild, parece estar ausente el hecho de un objeto que sirve para superar la propia mazmorra. Normalmente, este objeto no solo te sirve para resolver puzles de la mazmorra, sino para derrotar al jefe, y es que en las mazmorras de Breath of the Wild no consigues ningún tipo de arma u objeto. Las únicas herramientas que tienes para enfrentar al jefe final es tu propio equipo, aquellos elementos con los que entraste a la mazmorra.

Espera tu oportunidad

Por lo general, los enemigos que Link se ha encontrado en los títulos 3D son criaturas que le observan y esperan unos segundos para atacar. Sin embargo, en el nuevo juego de la saga, los enemigos atacarán a la más mínima y buena oportunidad que encuentren, lo que hace del combate más desafiante, a la par que placentero y gratificante.

Tratar de averiguar cómo abordar las dificultades forma parte de la estrategia y la diversión de jugar a Breath of the Wild, por lo que era importante que fuese divertido morir. Incluso para los jugadores que no son particularmente buenos en la acción o en batalla, pueden ir y comprar un arma realmente costosa que puede derrotar a un enemigo muy fuerte de un solo disparo.

La bomba a punto de estallar

A pesar de que las bombas no son un arma tradicional dentro del género de fantasía, son un objeto que estamos hartos de ver en las manos de Link. Generalmente, las bombas tienen un fusible que al prenderse -normalmente cuando se va a usar- empieza a correr hasta explotar unos segundos después, independientemente de si Link todavía la está sujetando o no. Pero este hecho llegó a su fin con Breath of the Wild. Todas las bombas del juego se explotan de forma remota, por lo que Link será capaz de desactivarlas si llega a verse en peligro.

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