[Spoiler] Todo lo que sabemos sobre las mazmorras de Breath of the Wild

[Spoiler] Todo lo que sabemos sobre las mazmorras de Breath of the Wild

No hace muchos días, el medio de habla inglesa conocido como GameInformer tuvo la posibilidad de jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llegando a probar una de las mazmorras del juego. Durante muchos de los gameplays que Nintendo ha mostrado por medio de los diferentes streams de Treehouse, hemos podido ver algunos de los más de 100 santuarios que tiene el título. Sin embargo, las mazmorras son muy diferentes a los santuarios. Mientras que los santuarios son pequeños y ofrecen unos pocos puzles, generalmente en una sola habitación grande; la mazmorra de la que han podido disfrutar en GameInformer, es más similar a las que estamos acostumbrados a ver en la saga The Legend of Zelda, siendo una gran área con diferentes habitaciones interconectadas, llenas de puzles y con un jefe como prueba final.

A continuación, desde Universo Zelda os brindamos la información que ha facilitado GameInformer de la mazmorra que han podido explorar. Cabe destacar que la ubicación y la historia circundante a la mazmorra siguen siendo desconocidos. No está garantizado que todas las mazmorras del juego seguirán el mismo patrón, pues solo nos remitimos a la información facilitada por la web ya mencionada.

Imagen mazmorra de gameinformer

El mapa es diferente

Si algo ha cambiado poco a lo largo de cada entrega, ha sido el mapa de la mazmorra que todos conocemos. Hasta ahora, gracias al mapa podíamos ver todas las habitaciones de la mazmorra, dónde se encuentran las puertas de la misma o, generalmente, dónde se ubica el jefe. En Breath of the Wild sin embargo, el mapa aparece en un modelo en 3D. En el mapa se marcan los objetivos que debe seguir el jugador, pero no se vio la función que hasta ahora te permitía ver todos los pisos de la mazmorra y sus salas…

No hay brújula

La brújula, un objeto que se encarga de señalar los cofres y secretos varios de la mazmorra en la que el jugador se encuentra, parece estar completamente ausente. Debido a este hecho, GameInformer decidió preguntar al productor, Eiji Aonuma, sobre dicha ausencia. Él respondió: “Las mazmorras siempre han sido como laberintos, así que necesitábamos esa brújula para que el usuario supiera dónde se encontraba el jefe. Pero entonces, como habréis comprobado, puede identificarse el objetivo de inmediato. No te perderás, solo tienes que averiguar cómo llegar”. Esta respuesta de Aonuma se une a otro aspecto, el cual es…

Las mazmorras son pequeñas y menos laberínticas

Como punto de comparación, GameInformer decidió tomar Twilight Princess HD, pues dicho título está dotado de algunas de las mazmorras más grandes de la historia de la franquicia. Y, como resultado, la mazmorra de Breath of the Wild era más pequeña y tenía pocos caminos por los que perderse. Esto no quiere decir que fuese más fácil ni menos tediosa, simplemente, explica el por qué ya no es necesaria la brújula.

No tendrías por qué estar solo…

Nintendo no quiso revelar quien era la voz que guiaba al jugador a lo largo de la mazmorra. No obstante, su presencia, según GameInformer, ha quedado más que clarificada. La voz les ofreció consejos en general sobre la mazmorra y les advirtió de tener cuidado con el jefe. Sin embargo, la voz nunca llegó a manifestarse fuera de la mazmorra, por lo que tal vez no se trate de un compañero consistente.

No encontrarás una mazmorra que se centre en un solo objeto

En el pasado, las mazmorras se desarrollaban en relación a un objeto que se conseguía en ella misma y que servía para resolver los puzles que el jugador encontraba. Durante la prueba que vivió GameInformer, no encontraron ningún objeto nuevo. Tenían en el inventario todo lo necesario para completar la mazmorra. Esto también afecta a la lucha contra el jefe, la cual suele estar focalizada en el objeto que uno encuentra en la mazmorra. Sin embargo, en Breath of the Wild, al no tener esa centralidad, uno tiene que encontrar la forma de derrotar al monstruo final con las armas de las que dispone.

SheikahBotW

Necesitas estar preparado

Durante la lucha contra el jefe final, los compañeros de GameInformer relatan que se quedaron sin flechas. A pesar de ello, todavía fueron capaces de derrotarlo con una combinación entre la espada y las bombas. Sin embargo queda claro que, cuando encuentres una mazmorra, debes de asegurarte de tener todo lo necesario antes de entrar, pues no tendrás las facilidades para encontrar objetos de otros títulos.

Malicia

La malicia (del inglés malice), es un líquido venenoso que daña al ser tocado y que, a pesar de estar en esta mazmorra, no tendría por qué estar en el resto de las del juego. De las manchas de malicia surgen pequeños globos ocurales, a los cuales debe de atacarse para despejar el corrosivo veneno. En ocasiones, este proceso conllevará un pequeño rompecabezas.

Interruptores de cristal

Se pudieron ver los típicos interruptores en forma de diamante, que a menudo se encuentran las mazmorras de la saga. Como en anteriores entregas, se activaban al ser golpeados con la espada, las flechas o las bombas y, a su vez, desbloqueaban el siguiente paso a seguir en la mazmorra.

Link tenía cierto control sobre la mazmorra

Por último, toca comentar la posibilidad de que Link obtenga cierto control sobre la mazmorra. Al igual que con el tema de la malicia, se desconoce si ésto será igual en el resto de mazmorras. La cosa es que, después de activar un interruptor, por medio de la Tableta Sheikah, Link podía controlar a la mazmorra ligeramente. De este modo, podía inclinar la mazmorra para abrir nuevos caminos o desplazar distintos bloques e interruptores.

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