GDC, o Game Developers Conference, es un evento de carácter profesional que lleva 30 ediciones, que reúne a desarrolladores, productores, artistas y todo tipo de profesionales del mundo de los videojuegos. La edición de 2017 se celebra en San Francisco (California) del 27 de febrero al 3 de marzo.
Parte del equipo de desarrollo de Breath of the Wild dará una interesante conferencia sobre su trabajo el día 1 de marzo, de 11 a 12:30 (hora local). Los ponentes serán Hidemaro Fujibayashi, director del juego, Satoru Takizawa, director artístico y el director técnico, Takuhiro Dohta.
El centro Moscone (sala 134, pabellón norte) albergará la charla, titulada “Cambio y Constante – Rompiendo Convenciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild” y permitirá conocer a fondo como han implementado estos cambios rompedores en el título, y cómo la nueva Nintendo Switch permite a los desarrolladores tomar nuevas direcciones en la creación de juegos.
Todavía no han anunciado si la conferencia se podrá seguir en streaming, así que estaremos atentos al canal de YouTube de GDC.
COMENTARIOS